Marie-Noëlle Erize recibe un premio Farola entre otras mujeres meritorias

Marie-Noëlle Erize recibe un premio Farola entre otras mujeres meritorias

Los Premios Farola del Instituto Andaluz de la Mujer otorgan a Marie-Noëlle Erize un galardón como empresaria de referencia en la provincia de Málaga

La nueva edición de los Premios Farola reunió a las mujeres más sobresalientes en las categorías de Empresa, Deporte, Cultura, Hostelería, Ciencia, Educación, Medios de Comunicación, Justicia Social e Igualdad

Marbella, 11 de diciembre_ El Centro Provincial de la Mujer en Málaga del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) celebró ayer en el Instituto Andaluz del Deporte la IV edición de los Premios Farola 2019 con el objetivo de reconocer y valorar la trayectoria de aquellas mujeres profesionales de Málaga que, con su esfuerzo y dedicación, desarrollan importantes tareas e iniciativas que merecen ser reconocidas.

Las premiadas fueron Marie-Noëlle Erize como referente de empresa por su trayectoria profesional en el área de la Comunicación y RRPP con su agencia MN Comunicación, el Equipo Náutico de Vela Femenino ‘Woman Essentia-Les Roches’ (María Fiestas, Marina Casado, Ángela Pumariega y Lucía Guerrero) en deporte, Isabel Conde Marín en Cultura, Alejandra Pérez Muñoz en Hostelería, Mercedes Siles Molina en Ciencia, Teresa Vera Balanza en Educación, Ana Isabel Bernal Triviño en Medios de Comunicación, Yolanda Verdugo Delgada en Justicia Social y Solidaridad y a Noemí González de la Plata en Promoción de la Igualdad entre Mujeres y Hombres.

Entre las ocho categorías, tanto la de empresa como la de deporte eran provenientes de Marbella. Todo un orgullo para la ciudad de Marbella, que deja patente una vez más su potencial.

SOBRE LOS GALARDONES DE MARBELLA:

Empresa: Marie-Noëlle Erize Tisseau

Marie-Noëlle Erize Tisseau procede de Argentina aunque de padres franceses, y ha vivido en cuatro países: España, Venezuela, Argentina y Francia donde ha trabajado en diferentes sectores, aplicando sus capacidades al mundo de las relaciones públicas, comunicación, marketing y publicidad. Con su formación universitaria de Relaciones Públicas en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), así como una amplia especialización en Relaciones Públicas, Protocolo Empresarial, Atención al Cliente, Calidad Hotelera, Inglés de Negocios, Gestión de Equipos de Ventas y Habilidades Directivas, Marie-Noëlle Erize ha sabido liderar los diferentes proyectos en los que ha trabajado a lo largo de sus 40 años de proyección profesional.

Su vinculación con el tejido asociativo empresarial de Marbella destacó en primer lugar en 2001 como socia fundadora de Red Tiempo Libre, guardería y centro infantil, y ya luego durante su etapa de Directora de Relaciones Públicas y Comunicación del Hotel Medical SPA INCOSOL durante varios años. Tras su paso por otras empresas, decide iniciar su propio proyecto y funda en 2010 Marie-Noëlle Comunicación, agencia bilingüe de Relaciones Públicas, Comunicación y Eventos (www.mncomunicacion.com).  Así también, en 2009, será una de las ocho socias fundadoras de REM, Red Emprendedoras de Marbella, asociación en la que ha sido responsable de comunicación y relaciones públicas durante varios años. Con posterioridad se vincula también a la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Marbella desde 2014 hasta hoy.  Este mismo año 2019, fue la elegida para leer el manifiesto del Día Internacional de la Mujer del 8 de marzo, en el Ayuntamiento de Marbella.

Deporte: Equipo Náutico de Vela Femenino ‘Woman Essentia-Les Roches’ (María Fiestas, Marina Casado, Ángela Pumariega y Lucía Guerrero)

Este año ha sido muy importante para la vela femenina y para Marbella. Una embarcación de cuatro mujeres ‘Woman Essentia-Les Roches’ ha representado a Málaga en la 38 edición de la Copa del Rey, con una participación mayoritariamente masculina.  Más de veinte preinscripciones para 11 embarcaciones y tras un proceso duro de selección, ellas fueron elegidas para competir. Era la primera vez que navegaban las cuatro juntas, la primera vez en ese barco, la primera vez en esa categoría femenina. Finalmente quedaron en quinta posición.

María Fiestas (armadora), Marina Casado (patrona), Ángela Pumariega (táctica y estrategia) y Lucía Guerrero (timer de mayor, encargada de la vela mayor de las tres que tiene el barco), son mujeres de procedencias y edades diferentes que concilian sus vidas personales y laborales con la práctica de la vela: deporte de alto rendimiento, competiciones a nivel andaluz, nacional, internacional y olímpico etc., muchas copas de triunfo y hasta una medalla de oro olímpica forman parte del extenso currículum de logros que las ha llevado a ser seleccionadas.