La cadena alemana THE FLAG lanza un nuevo concepto de alojamiento Wellness en la Costa del Sol

La cadena alemana THE FLAG lanza un nuevo concepto de alojamiento Wellness en la Costa del Sol

La cadena alemana THE FLAG lanza un nuevo concepto de alojamiento Wellness en la Costa del Sol

  • Con 19 propiedades en todo el mundo, THE FLAG Costa del Sol es el primer hotel del grupo en España
  • Los programas de bienestar profesional complementan ahora el concepto hotelero.
  • Los tres programas de bienestar holístico se basan en diagnósticos funcionales, evaluación nutricional, prescripción de actividades físicas personalizadas, mediciones y seguimiento de la plasticidad metabólica, el sueño y la salud mental

 Estepona, 2 de abril 2024.- El grupo hotelero alemán THE FLAG, que aterrizó hace un año en España, ofreciendo lujo, estudios y suites, lanza un nuevo concepto holístico que comenzará a operar en abril. La propuesta, presentada bajo el nombre “Hotel & Stay Well”, ofrece tres programas profesionales diseñados para promover el bienestar holístico y la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones en la Costa del Sol.

Liderado por el director de bienestar Fernando Carnicero Lobos, THE FLAG ofrece el programa “Stay Pure”, centrado en la desintoxicación; el programa de gestión de peso, bajo el sello “Stay Balanced”; y para aquellos enfocados en mejorar su condición física se presenta “Stay Strong”, un programa diseñado para potenciar la fuerza y resistencia.

“Nuestros programas no son meras estancias; son un viaje hacia la renovación personal. Cada detalle ha sido cuidadosamente planificado para asegurar que nuestros huéspedes no solo alcancen sus objetivos, sino que también descubran un nuevo estándar de bienestar integral. En THE FLAG no solo cambiamos hábitos, transformamos vidas”, afirma Carnicero.

Además de estos programas de bienestar, los huéspedes pueden disfrutar de diversos tratamientos no invasivos utilizando tecnología de última generación en las áreas de promoción de la salud, alivio del dolor, belleza y estética de la mano de la clínica de renombre internacional London Clinic Marbella, fundada por John Corbett, que se encuentra dentro de las instalaciones del hotel.

Además del bienestar, THE FLAG sigue ofreciendo 78 estudios y suites con servicios para que los huéspedes disfruten de unas cómodas vacaciones en la Costa del Sol. En su restaurante, Seven M., se sirven platos elaborados exclusivamente con productos locales frescos, siguiendo la filosofía “de la naturaleza al plato”. Cada ingrediente es cuidadosamente seleccionado y avalado por nutricionistas por su calidad nutritiva, fomentando una dieta saludable y balanceada. Además, los métodos de cocción están meticulosamente diseñados para preservar la máxima cantidad de nutrientes.

Mantenerse en forma, conservar la salud y cuidarse son temas de actualidad. Gracias a los avances de la investigación médica y las tecnologías, la esperanza de vida con buena salud no deja de aumentar.

A lo largo de la historia, el ser humano siempre se ha esforzado por conseguir una vida larga y plena. Con el progreso de la civilización, alcanzar una mayor longevidad ha trascendido de ser meramente un anhelo a convertirse en una realidad tangible. Sin embargo, con el envejecimiento de la población llegan los problemas de salud relacionados con la edad, que suponen un reto cada vez mayor para las comunidades. El futuro de la sanidad no consiste sólo en tratamientos reactivos, sino en tomar medidas proactivas para abordar las causas subyacentes y mejorar la calidad de vida de las personas, aunque no padezcan afecciones médicas. THE FLAG responde a este reto replanteando sus servicios para ofrecer a sus clientes la posibilidad de envejecer con dignidad, desarrollando programas innovadores que incorporan tecnología punta respaldada por sólidos conocimientos científicos.

El modelo de bienestar holístico de THE FLAG se basa en cinco pilares esenciales: diagnóstico preciso, nutrición personalizada, actividad física planificada, sueño reparador, salud mental y conexión social. Todos ellos son cruciales para un estilo de vida saludable y satisfactorio.

“Este enfoque holístico no solo busca mejorar el estado físico, sino que también se enfoca en nutrir el alma y la mente, creando una experiencia de rejuvenecimiento completa y multifacética”, explica Rüdiger Hollweg, director general de THE FLAG Costa del Sol.

THE FLAG en Estepona, cerca de Marbella, es un refugio de bienestar para todo aquel que quiera bajar el ritmo, relajarse y alcanzar sus objetivos de salud y forma física. Con este nuevo concepto, la empresa no sólo persigue una aventura empresarial adicional y orientada al futuro, sino que también se centra en las necesidades cambiantes de sus huéspedes. Aun así, se compromete activamente con el bienestar de todos. Un estilo de vida activo y saludable a lo largo del tiempo contribuye a prevenir enfermedades y, por tanto, a reducir los costes sanitarios.

Sobre THE FLAG

Durante más de 14 años, la cadena alemana THE FLAG ha estado desarrollando y dirigiendo ofertas residenciales para estudiantes y jóvenes profesionales, empresarios y jubilados en diversos países. La empresa familiar ofrece formas especializadas de convivencia y cuidado en Alemania, Suiza, España y los Estados Unidos. La cartera de la empresa actualmente incluye 19 unidades con más de 2.500 apartamentos de alta calidad y centrales.

El hotel de la Costa del Sol, primer establecimiento del grupo en España, abrió sus puertas el 26 de mayo de 2023. Consta de 78 habitaciones repartidas en cuatro plantas. El alojamiento se divide en diferentes categorías: Estudio Clásico, Estudio Superior, Corner Suite, Estudio Deluxe, Grand Suite, Grand Suite Deluxe y dos Penthouses de super lujo.

El chef David Aguado, del restaurante del hotel Seven M., trabaja junto a la nutricionista del hotel para preparar los menús de todos los programas de salud.

THE FLAG Costa del Sol

Costalita, C. Trajano, 16, 29688, Málaga

https://hotel.the-flag.de/costadelsol

Para más información: prensa@mncomunicacion.com