El mercado inmobiliario de Marbella se reactiva en la Milla de Oro con el comienzo de construcción del proyecto Benalús

El mercado inmobiliario de Marbella se reactiva en la Milla de Oro con el comienzo de construcción del proyecto Benalús

El mercado inmobiliario de Marbella se reactiva en la Milla de Oro con el comienzo de construcción del proyecto Benalús

La exclusiva promoción, que cuenta con una inversión de 50 millones de euros y licencia de obras, inició ya la construcción de la primera fase

El terreno con un total de 9346 m2 recuperará una zona verde para el disfrute de la ciudadanía de Marbella en la que se creará un parque público con todas sus comodidades

Marbella, 4 de mayo 2021_ Han pasado 20 años sin que se construyese un complejo residencial en plena Milla de Oro, a 100m del mar, y ahora gracias a Benalús, que acaba de iniciar sus obras, todas las miradas de compradores e inversores se vuelven hacia esta exclusiva zona. El ambicioso proyecto relanza su proyecto con aires renovados adaptándose a las últimas tendencias.

El esperado complejo residencial de 28 viviendas, cuyos precios oscilan entre los 940.000 hasta los 3 millones de euros, supondrá una inversión total de 50 millones de euros y creará unos 60 puestos de empleo a nivel local. Con la licencia de obra ya adjudicada para la primera fase, y habiendo comenzado los trabajos hace tan solo unos días, se estima que la fecha de entrega se lleve a cabo durante el último trimestre de 2022. La segunda fase se encuentra ya en vías de estudio para su posterior ejecución.

La promoción de Benalús ha sido puesta en marcha por el Grupo Gailur, un prestigioso grupo empresarial familiar del País Vasco con más de cincuenta años en el sector, que apuesta por primera vez por Andalucía como zona de inversión. Cabe resaltar que la empresa constructora Gailur Taldea pertenece también al grupo, garantizando de este modo los tiempos y calidades de la promoción. “Sin duda es el mejor escaparate a nivel europeo y entre los mejores a nivel mundial en el ámbito de la promoción residencial de alto standing. Esta promoción es nuestra primera incursión en Andalucía como zona de inversión, pero no será la última”. Así lo ha declarado esta mañana en la presentación oficial, Felipe Gómez Arriarán, gerente del grupo al que le ha acompañado, Smadar Kahana, directora de Engel & Völkers Marbella.

Por otra parte, el grupo ha confiado en Engel & Völkers Marbella como comercializadora exclusiva, que ya cuenta con numerosas reservas. Pese al aumento del cliente nacional en el sector inmobiliario de la Costa del Sol debido en gran parte a la pandemia, se podría decir que poco a poco está volviendo el interés de los extranjeros en invertir en el mercado de lujo de Marbella. Dada la excepcional ubicación de Benalús, hemos recibido peticiones de diferentes países. Entre nuestros clientes potenciales, un 60% es público internacional’, apunta Kahana. Un perfil de comprador que busca construcciones modernas con grandes áreas al aire libre y las mejores condiciones de sol en una ubicación de fácil acceso a todos los servicios del centro de Marbella y Puerto Banús, a la vez que mantiene un entorno exclusivo a escasos metros de la playa.

Durante los últimos años Benalús ha podido detectar esas nuevas necesidades del cliente Premium, que requiere todas las comodidades de un resort en su vivienda particular, y ha sabido adaptarse a ellas. Gracias a ello, Benalús ofrece servicio de spa, piscinas privadas y comunitarias, solárium común, gimnasio y chill-out. Todo ello rodeado de 7.000 metros cuadrados de zonas verdes protegidas de Cañada Real, que será de disfrute público para el residente de Marbella.

Marcela Figueroa

Web: www.mncomunicacion.com

Email: prensa@mncomunicacion.com

Móvil: 664 108 050

Acerca de Grupo GAILUR

Grupo Gailur es un grupo empresarial vasco de estructura de propiedad familiar con 55 años de experiencia. Sus líneas de negocio se mueven en tres sectores; promoción inmobiliaria, sector siderúrgico vasco y gestión de activos patrimoniales.

En el ámbito de la promoción inmobiliaria, la implantación predominante se encuentra en el País Vasco con promociones puntuales por todo el territorio nacional, abordando cada proyecto con personal propio tanto para la promoción Inmobiliaria como para la construcción, estableciendo relaciones con colaboradores externos de manera puntual.

Su plantilla directa consta de 62 personas repartidas en diferentes departamentos: gestión de suelos, estudio de arquitectura, oficina técnica, departamento de producción, departamento comercial, departamento financiero y departamento de administración. El volumen de construcción y entrega sostenido a lo largo de los últimos 10 años es de 200 viviendas por año. Cartera garantizada para mantener el volumen mencionado los próximos 5 años.

Engel &Völkers Marbella

Engel & Völkers está representada en Marbella con 5 oficinas en ubicaciones estratégicas y es desde hace muchos años líder del mercado en el sector inmobiliario en Marbella, especializada en la comercialización y venta de propiedades de gama media a alta.

Engel & Völkers es una de las principales empresas de servicios del mundo especializada en la intermediación de propiedades residenciales de lujo, inmuebles comerciales, yates y aviones. Presente en más de 800 localizaciones en 34 países de 4 continentes, Engel & Völkers ofrece tanto a clientes particulares como institucionales una gran variedad de servicios profesionales a su medida, proporcionando acceso a una amplia gama de potenciales compradores internacionales y con un probado historial de éxito durante años. Asesoría, venta y alquiler conforman las competencias claves de las más de 12.837 personas que forman parte de E&V.