Batex & Duplex inaugura Estepona Park: un nuevo concepto de Parque Comercial en Estepona

Batex & Duplex inaugura Estepona Park: un nuevo concepto de Parque Comercial en Estepona

Batex & Duplex inaugura Estepona Park: un nuevo concepto de Parque Comercial en Estepona

  • Con una superficie de 5.288 metros cuadrados, Estepona Park abre sus puertas en su primera fase con cuatro locales de marcas internacionales como Kiwoko, Sprinter, Primaprix y Veritas.
  • Con una inversión aproximada de 15 millones de euros promete ser un punto de encuentro para la comunidad local y visitantes.
  • El espacio destaca la creación aproximada de un centenar de puestos de trabajo de forma directa, marcando un hito importante para el desarrollo económico de la región.

Estepona 11 de abril de 2024.- La inauguración de Estepona Park marca el inicio de una nueva era en el comercio y ocio en Estepona. Este proyecto, desarrollado por Batex & Duplex, firma con amplia experiencia en la gestión, comercialización y desarrollo de espacios comerciales en España y Europa, arranca su primera fase con la apertura de cuatro locales de marcas internacionales reconocidas. La tienda de animales Kiwoko, la tienda deportiva Sprinter, un outlet de la cadena Primaprix y el supermercado de productos saludables Veritas son los nuevos espacios que prometen enriquecer la experiencia de compra de los visitantes.

Rafael Franco, director de Batex, subrayó la importancia de este proyecto para la ciudad y para la empresa: “Estepona Park simboliza nuestro compromiso con el desarrollo de espacios que respondan a las necesidades de la comunidad, ofreciendo opciones de comercio y ocio de calidad y accesibles para todos”.

La elección de Estepona como ubicación para este parque comercial se basó en la identificación de una necesidad de espacios de este tipo en la región. Con Estepona Park, desde Batex & Duplex buscan llenar este vacío, proporcionando a la ciudad y sus alrededores un punto comercial moderno y atractivo. Este proyecto no solo mejora la infraestructura y oferta de Estepona, sino que también contribuye significativamente al desarrollo económico local, con la creación de aproximadamente 100 empleos.

Con una superficie bruta alquilable de 5.288 m2, el parque comercial también destaca por sus zonas comunes, incluyendo 2.700 m2 de aparcamiento bajo rasante, plaza de aparcamientos en superficie dotada de cargadores eléctricos ultrarrápidos y un espacio de plaza central que facilitará la circulación de los visitantes. La inversión de aproximadamente 15 millones de euros en Estepona Park demuestra la confianza de Batex & Duplex en el potencial de crecimiento de la ciudad.

La segunda fase de Estepona Park está programada para julio de 2024, la cual incluirá la adición del parque infantil Flipa Jump, el gimnasio Alta Fit y el restaurante KFC, enriqueciendo aún más la oferta de servicios y entretenimiento disponibles para los visitantes.

“Este proyecto no sólo refleja la experiencia y el compromiso de Batex & Duplex con la calidad, sino que también establece un nuevo estándar en la planificación de espacios comerciales en Estepona y más allá”, señala el director del espacio.

Ante la evolución y nuevas tendencias del sector retail, Batex & Duplex apuesta por la expansión y apertura de nuevos parques comerciales de proximidad y conveniencia, como Estepona Park, que se alinean con la visión de futuro de la compañía. La promotora ve en estos espacios una oportunidad para alinear las estrategias de omnicanalidad de los operadores y optimizar su presencia en el territorio.

“Este modelo de negocio responde a las tendencias emergentes y a los cambios en los hábitos de consumo, posicionándose como una respuesta estratégica a la demanda de mayor eficiencia en costes, cercanía al cliente y racionalidad en el acto de compra”, indica el director de Batex & Duplex.

Estepona Park es el más reciente de una serie de proyectos desarrollados por Batex & Duplex en la región, incluyendo el futuro relanzamiento del Marbell Center en Marbella junto a López Real 21, entre otros. La compañía, conocida por su enfoque en el desarrollo sostenible y el diseño innovador, continúa expandiendo su presencia en el mercado inmobiliario comercial con planes de desarrollar 10 nuevos parques comerciales hasta 2026, representando una inversión estimada de 270 millones de euros.

Más información: www.estepona-park.com

Sobre Batex & Duplex

Batex & Duplex, con una amplia trayectoria en el desarrollo y gestión de proyectos inmobiliarios comerciales, se destaca por su profunda experiencia y conocimiento en el sector en Europa y especialmente en España. Este consorcio ha asesorado, gestionado y comercializado más de 600.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, distribuidos en más de 30 centros y parques comerciales, lo que incluye alrededor de 1.400 locales comerciales y una inversión total aproximada de 1.500 millones de euros.

Batex aporta un enfoque multidisciplinar que abarca desde el project management integral hasta la comercialización, identificación de equity, financiación, y relación con fondos, mientras que Duplex, a través de ARQ Factory, trae una sólida experiencia en diseño innovador, arquitectura bioclimática y urbanismo sostenible, incluyendo proyectos de prefabricación modular.

Batex & Duplex representan un poderoso conglomerado que no solo ha contribuido significativamente al panorama comercial y arquitectónico en España, sino que también se proyecta hacia el futuro con planes estratégicos ambiciosos, como el desarrollo de 10 nuevos parques comerciales para 2024-2026, estimando una inversión de 270 millones de euros, demostrando su compromiso continuo con la innovación, sostenibilidad y crecimiento en el ámbito comercial.

Para más información: www.batex.es

Para más información: prensa@mncomunicacion.com