Cómo comunicar adecuadamente en una empresa

Cómo comunicar adecuadamente en una empresa

En una empresa se podría argumentar que lo más importante es la comunicación, ya que afecta a todos los aspectos del trabajo. Los estudios demuestran que las relaciones interpersonales en un lugar de trabajo influyen directamente en el índice de productividad del mismo. Estas relaciones interpersonales se construyen a partir de una buena comunicación, reforzando así su vitalidad. Entonces, ¿cómo nos aseguramos de mantener una buena comunicación en el lugar de trabajo?

En persona

Se debe mantener una actitud positiva y amistosa cuando se comunique con sus compañeros, concretamente a través de su lenguaje corporal. Un lenguaje corporal abierto y cálido evoca una comunicación más abierta y positiva. Esta positividad general hará que las conversaciones sean más afectivas, ya que la hostilidad puede distraer.

En línea

Con el paso del tiempo, muchos lugares de trabajo han cambiado e introducido más el trabajo a distancia. Esto significa que las personas no siempre están en la oficina y, por lo tanto, se comunican más en línea o por teléfono. Aunque hay una falta de lenguaje corporal, sigue siendo vital mantener una actitud positiva, amable y profesional en todo momento. También es necesario responder a los demás lo antes posible para que las cosas sigan su curso y se hagan a tiempo.

Entre un equipo

Ya sea en persona o en línea, la comunicación dentro de un equipo, y no sólo de uno a uno, puede hacer o deshacer un negocio. Hay que mantener la mente abierta, escuchando a todo el mundo y teniendo en cuenta otras ideas y opiniones que difieran de las propias. Además, comunique sus propias ideas con claridad y confianza.

Con un jefe o como jefe

Al comunicarse con un jefe, hay que recordar que hay que estar abierto a las críticas, ya que así es como se aprende y se crece. Como jefe, dé instrucciones claras a sus empleados y apóyelos en su camino.

Para concluir

Como se ha mencionado anteriormente, unas buenas relaciones interpersonales garantizan el éxito dentro de una empresa. Tener una buena comunicación garantiza unas buenas relaciones con oportunidad de aprender, crecer y trabajar cómodamente, lo que permite un gran éxito dentro de una empresa.