Tarifa International Beach Polo Championships 2014

Tarifa International Beach Polo Championships 2014

El equipo McLaren/Guarnieri se declara ganador de la primera edición del “International Tarifa Beach Polo Championships”. El campeonato inaugural consigue una buena acogida de público y amplio apoyo institucional.

Marbella, 29 de septiembre de 2014: este pasado fin de semana, durante la tarde del sábado y la mañana del domingo, ha tenido lugar la primera edición del “International Tarifa Beach Polo Championships 2014” en la Playa de Los Lances de Tarifa, organizada por Polo4Ever.

Resultaron ganadores del campeonato el equipo formado por los jugadores Andrew Nulty, César Miño y Diogo Gallego, bajo el nombre de Mc Laren/Guarnieri. Disputaron el encuentro frente a otros tres grupos oponentes también bajo las siglas de patrocinadores: Crédit Suisse, Scapa y Sunseeker. El vencedor tuvo enfrente como rival al Crédit Suisse, en una final muy reñida, que se resolvió por sólo un punto de diferencia: 8-7. El premio al “Jugador más valorado” del torneo lo recibió Andrew Nulty, quien recibió un reloj de la joyería Gómez y Molina. Los vencedores tuvieron el honor de levantar la copa de esta primera edición de Beach Polo en Tarifa. Todos los participantes recibieron obsequios donados por los sponsors, tales como Scapa y Okley. Al comienzo de los encuentros los equipos (de hándicap medio) no partían con ninguna ventaja pues el nivel de juego de los jinetes estaba equilibrado.

Tras los partidos se organizaron dos eventos festivos: una celebración “After Polo” en el Club Zuco97, donde los asistentes disfrutaron bailando y con el servicio de catering de GOYO de Marbella, y una barbacoa/asado a pie de playa en el Chiringuito El Club. También la firma Juvé & Camps ofreció una gran selección de sus mejores vinos y cavas durante los dos días del eve

La asistencia a las jornadas deportivas y a las celebraciones “ha sido un éxito” según declaraba una de sus organizadoras y también polista Isabel de Borbón (de Polo4Ever); al tiempo que afirmaba: “tras la buena acogida por parte de público, prensa y autoridades estamos deseando ponernos a preparar la segunda edición para el año próximo”. Espectadores de Tarifa, Marbella y de otros lugares se acercaron a disfrutar del evento durante el fin de semana.

El apoyo de las instituciones también ha sido unánime. Asistió al set deportivo el alcalde de tarifa, Juan Andrés Gil. Entre el público pudieron verse rostros conocidos de la vida pública, social y empresarial, habituales de la zona y de la Costa del Sol, tales como el Príncipe Pablo de Hohenlohe y su familia.

El área habilitada para juego, de menor amplitud que las canchas de polo en hierba (según marca el reglamento) facilitó a los espectadores seguir mejor la jugada de los polistas, ya que los partidos podían disfrutarse desde numerosos ángulos de la playa tarifeña. En los preparativos del campeonato, otro de los responsables del evento y con gran experiencia en este tipo de jornadas, Johnny Wheeler (de Polo4Ever), señalaba: “Hemos tardado varios años en elegir la ubicación ideal para este primer campeonato. Finalmente nos decantamos por las playas de Tarifa porque son las más óptimas de Europa para la práctica de este deporte: gracias a su arena fina y compacta. Además, la localidad cuenta con una buena infraestructura, experiencia en otro tipo de campeonatos en la playa, como los de Kite o Windsurf, y sus gentes son muy amables por estar acostumbradas al turismo”.

Hay que señalar del Beach Polo respecto al polo sobre hierba que los equipos están compuestos por tres jugadores en lugar de cuatro y que la cancha es más pequeña; sin embargo, el reglamento es muy similar.