A finales de noviembre se inaugura el Bazar Navideño de Cáritas

A finales de noviembre se inaugura el Bazar Navideño de Cáritas

Los responsables de la organización caritativa presentaron las novedades de esta décima edición junto a la alcaldesa de la ciudad.

Marbella, 21 de noviembre de 2014: Ayer tarde fue presentada en rueda de prensa la décima edición del mercadillo prenavideño de Cáritas que tendrá lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de Marbella los días 27, 28, 29 y 30 de este mes de noviembre, con horario de 10:00 de la mañana a 22:00 de la noche ininterrumpidamente.

En apoyo  al acto acudió la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que quiso dar la enhorabuena al equipo del bazar “por su entrega y por su trabajo minucioso” y destacó que el 80% de los recursos anuales de Cáritas Marbella provienen de este bazar pre-navideño al tiempo que quiso subrayar que “todos los servicios operativos del palacio y del ayuntamiento estarán a disposición del evento durante su desarrollo”; también invitó a la ciudadanía a asistir este mercadillo y mostrar la faceta más solidaria de la ciudad. Señaló que el bazar estará apoyado constantemente por el equipo de gobierno y por ella misma afirmando en tono distendido: “soy una más, si me tenéis que poner el delantal, me lo pongo”. Mary Carmen Taillefer, de la junta directiva del bazar, puso de manifiesto que este evento “se realiza para mejorar la situación de los más necesitados del municipio”, al tiempo que Manuel Taillifer, hizo hincapié en la necesidad de “captar este año al público extranjero”.

Entre los datos que los responsables de la organización caritativa destacaron ayer está la satisfacción que les ha producido el aumento y la rapidez en la adjudicación del número de puestos de venta, que este año serán 93 respecto a los 53 del 2013. De esos stands, 72 pertenecerán a comercios y profesionales de la zona y 21 serán del propio Cáritas.  También expresaron su deseo de superar la cifra recaudatoria de 108.000 euros y 6.851 asistentes que se alcanzaron en la pasada edición. Antonio Belón, presidente del bazar, tomó la palabra para contar las novedades de este año. Pretenden aumentar el ambiente familiar del evento con la ampliación de las zonas recreativas infantiles y la mayor variedad de la oferta de restauración. Concretamente entre las opciones para la diversión de adultos y niños destacan una tómbola, una bodeguita, una cafetería infantil, un castillo hinchable y una “Cúpula Mágica” (se trata de una bóveda inflable donde se realizarán proyecciones cinematográficas de 180 y 360 grados).

En los stands se podrán encontrar todo tipo de detalles y regalos para la Navidad a precios muy asequibles: juguetes, ropa, adornos, comida, etc. En algunos de estos puestos venderán los regalos que se reciben en Cáritas directamente. Todos estarán distribuidos de una manera atractiva para los visitantes y las zonas infantiles tratarán de que los padres puedan realizar compras más cómodamente.

El “Bazar Navideño de Cáritas” tiene por objetivo fundamental recaudar fondos para esta entidad que lucha contra la injusticia social, especialmente la pobreza y la exclusión. Es una organización no gubernamental perteneciente a la Iglesia Católica y que actúa nacional e internacionalmente. A nivel local, desde sus siete sedes en Marbella, trabaja en favor de los colectivos más vulnerables de la zona, a los que afecta especialmente el desempleo, la falta recursos económicos o el desarraigo social y familiar.

Lo obtenido con todos los tickets de entrada al recinto (un sólo euro simbólico), se destinará íntegramente a los proyectos sociales de Cáritas en Marbella, a lo que hay que sumar parte de la recaudación de los tres restaurantes y lo obtenido ya con el alquiler de los puestos (entre 200-250 euros cada uno).

Asimismo, durante los cuatro días de bazar se organizarán también cenas benéficas para aumentar la efectividad de este multi-evento solidario. La Cena de las Cofradías tendrá lugar el jueves 27, la Cena de la Paz el viernes 28 y, el sábado día 29, será la gala de la Hermandad de los Caballeros del Yuste.

Cáritas anima a todos a asistir al Bazar Navideño para pasar un buen rato al tiempo que se realiza una labor solidaria. Los voluntarios y organizadores han expresado que se sentirán recompensados de su esfuerzo si el rastrillo de este año resulta un gran éxito y se consigue así seguir financiando la ayuda a miles de familias en situación de necesidad. 

Por último señalar que existe una fila cero del bazar para  todos aquellos que no puedan asistir o que deseen hacer una aportación a Caritas a través UNICAJA en la cuenta: 2103-3040-32-0030009825.