Rueda de Prensa de presentación del Festival Kuwait-Spain in Marbella

Rueda de Prensa de presentación del Festival Kuwait-Spain in Marbella

El ‘Festival Kuwait Spain in Marbella’ se celebrará los próximos 29, 30 y 31 de julio en la Plaza Antonio Banderas de Puerto Banús, en colaboración con el Ayuntamiento de Marbella y la Embajada kuwaití.

Marbella, 25 de julio 2016: esta mañana se ha celebrado la presentación oficial del ‘Festival Kuwait Spain in Marbella’ que tendrá lugar los próximos 29, 30 y 31 de julio en la Plaza Antonio Banderas de Puerto Banús en horario de tarde hasta media noche.

Este evento, totalmente gratuito y abierto a todas las religiones y culturas, tiene por objetivo estrechar relaciones entre España y Kuwait. Para ello, el proyecto se enfocará en la historia de ambos países y un resumen de su relación a lo largo de los años. Además numerosas exhibiciones permitirán descubrir el arte, la cultura y el turismo que forman parte de la identidad de cada uno de ellos.

La rueda de prensa ha contado con el respaldo del Jefe de la oficina de la Embajada del Estado de Kuwait en Málaga, Tercer Secretario, Mohammad Amér Al Hajeri, de la directora general de Future Group y organizadora del evento,  Abrar Faisal Almasoud y, por parte del Ayuntamiento de Marbella, con el Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo, Javier Porcuna, y el Responsable de Turismo, Miguel Luna.

“Esta idea nace de mi amor hacia este país y en concreto hacia Marbella, donde desde muy pequeña he pasado momentos maravillosos de los que guardo un grato recuerdo. Quiero que este encuentro arroje un rayo de luz en las relaciones entre España y Kuwait en torno a la economía, la política, la cultura, el arte y el turismo, entre otros. Una forma de estrechar lazos entre ambos países y que todos puedan conocer en profundidad la cultura kuwaití”, ha apuntado Almasoud. La organizadora no ha querido perder la ocasión de agradecer al Consistorio y a la Embajada su colaboración así como invitar a todos a visitar este encuentro cultural. Iniciativa de la empresa Future Group, su directora ha descrito este evento como “un regalo que queremos hacer a España”, a lo que ha añadido: “el año que viene haremos un festival mayor, con la participación de todos los países del Golfo Arábigo”.

El Jefe de la oficina de la Embajada del Estado de Kuwait en Málaga, Tercer Secretario, Mohammad Amér Al Hajeri, por su parte, ha afirmado que “la Embajada de Kuwait se afana en apoyar el turismo entre su país y España mediante la creación de un servicio encargado de velar por los intereses de los ciudadanos Kuwaitíes en la provincia de Málaga y en el Sur de España”. Para él, “España se considera uno de los destinos preferidos de los kuwaitíes”, no solo palpable por el elevado número que cada año visitan el país sino también por el número de ciudadanos propietarios de residencias en España. Al Hajeri ha explicado que este festival se inscribe en el marco de las actividades organizadas por la Embajada de  Kuwait en España con el objetivo de promocionar las actividades turísticas y ha querido hacer hincapié en que la institución “se ha volcado” en prestar su ayuda para que éstas tengan éxito.

En cuanto al Teniente de Alcalde y Concejal de Turismo, Javier Porcuna, y el Responsable de Turismo, Miguel Luna, ambos han querido agradecer la iniciativa y han expresado sentirse encantados con una idea que viene a reforzar la “larga y estrecha relación existente desde hace años entre Marbella y Kuwait”. Que se celebre un evento de estas dimensiones en la ciudad es para ellos “un placer y un honor” en el que tanto la Delegación de Turismo y el Ayuntamiento de Marbella han puesto todos sus esfuerzos.

El festival comenzará el próximo viernes 29 de julio a las 20.00 horas con una inauguración muy especial apoyada por la presencia del vice embajador de la Embajada de Kuwait, Mesheal Abdelmohsen Alsaed, así como la del alcalde de Marbella, José Bernal. Tanto el viernes, como el sábado y el domingo, se disfrutará además de actividades de grupos flamencos y de danza kuwaití, cuya participación y colaboración “ha sido desinteresada” y que harán las delicias de todos los asistentes. Por otro lado, a lo largo de los tres días, habrá diferentes stands procedentes de empresas originarias de ambos países, éstos incluirán productos artesanos, comida y ropa de Kuwait, una forma de mostrar el arte tradicional y cultural del país, a los que se sumarán también un área española para representar la solidaridad entre ambas naciones. Cualquier persona de cualquier nacionalidad puede acercarse a lo largo de los días 29, 30 y 31 de julio a la Plaza Antonio Banderas de 19.00 a 00.00 horas.

En señal de agradecimiento, uno de los momentos con los que contará el festival será el reconocimiento del Ayuntamiento de Marbella y su alcalde, así como a la Embajada de Kuwait a los que se entregará una pequeña condecoración.