Open Mind Fest escoge Marbella para celebrar el mayor festival de crecimiento personal de Andalucía

Open Mind Fest escoge Marbella para celebrar el mayor festival de crecimiento personal de Andalucía

 

El evento, que tendrá lugar en el Albergue Juvenil Fuerte Nagüeles, durará hasta el 17 de septiembre y contará con la participación de más de 70 maestros y expertos llegados de todos los rincones del mundo.

Marbella, 11 de septiembre 2017: Esta mañana se ha presentado Open Mind Fest, el primer festival internacional de crecimiento personal que arranca el próximo miércoles 13 de septiembre y que se celebrará hasta el domingo 17 en las instalaciones del Albergue Juvenil Fuerte Nagüeles.

 

Se trata del mayor festival de este tipo en la Costa del Sol y uno de los mayores de Andalucía y contará con la participación de más de 70 maestros, coaches y expertos, especialistas en diferentes disciplinas y procedentes de todos los rincones del mundo. La presentación estuvo a cargo de la fundadora de Open Mind Fest, Viktoria Boiaryna, quien destacó “la ambición del festival por tocar todos los ámbitos de nuestro mundo para crear algo” desde “los principios de servicio a todos los seres vivos, desde humanos a animales o plantas, no hay diferencias entre ellos”.

Así, el Festival quiere unir a todas las personas en torno a un estilo de vida saludable que permita elevar el estado de la consciencia y ayude al desarrollo integral del individuo en los cuatro niveles de la personalidad armónica:

  • Espiritual: con charlas educativas para fomentar la conciencia abierta, la creatividad y el “mindfulness”
  • Físico: con una vertiente más práctica, dirigida a aumentar el conocimiento sobre salud, comida orgánica, masajes, meditación
  • Social: favoreciendo las charlas y las relaciones sociales con el prójimo,y especialmente en el entorno familiar.
  • Benéfico: el dinero obtenido en el festival se repartirá entre diversas organizaciones no gubernamentales.

Para ello Open Mind Fest cuenta con un amplio programa repleto de diferentes actividades para niños y adultos, como conferencias, talleres de masajes, meditación o creación de mandalas; una feria de productos ecológicos y naturales, así como conciertos de músicas del mundo, desfiles de animales  y una discoteca-holi.

El primer día de apertura, el día 13, todas las actividades serán de carácter gratuito, aunque se ha establecido una entrada simbólica: un libro, que los asistentes podrán traer para ser posteriormente donado a asociaciones que trabajan con niños sin recursos. “El Festival es posible con las aportaciones de la gente, cada persona que acude al festival puede aportar su granito de arena para que siga adelante, desde su energía a su conocimiento”, resaltó Boiaryna. Asimismo, el resto de los días, los visitantes podrán acudir al Albergue Nagüeles y asistir a las presentaciones de las asociaciones no gubernamentales

Victoria Boiaryna, fundadora de Open Mind Fest, eligió Marbella para celebrar este encuentro internacional por tener la ciudad tan buenas vibraciones que puede llegar a convertirla en la nueva meca para los yogis y para los que buscan una vida de espiritualidad. Gracias a la cantidad de turismo que recibe la ciudad, Marbella recibe una profunda y memorable impronta de quienes la visitan. El festival también dejará su huella en la ciudad con la puesta en marcha de un parque de meditación en la zona de Las Chapas.

Benéfico

Además, Open Mind Fest, tiene como principal misión colaborar con diferentes asociaciones para hacer un mundo mejor por lo que se realizarán diferentes actividades en colaboración de varias entidades sin ánimo de lucro durante los cinco días del festival y se destinará parte del dinero recaudado con la venta de entradas para sufragar sus proyectos.

El festival está basado en que los niños, los adultos, los animales y la naturaleza forman parte de un todo por eso han elegido asociaciones que son representativas de ese todo: La Asociación Triple A, de cogida de animales,  la Fundación Arboretum, que trabaja para mejorar la conciencia ecológica,  Monsalvat, a favor de niños desfavorecidos de Asia, y la organización Edicoma, que trabaja con colectivos en riesgo de exclusión social.

OPEN MIND FEST

 

  • Inauguración: Miércoles 13 de septiembre 19:30 horas
  • Clausura: Domingo 17 de septiembre 21:00 horas
  • Horario de apertura: De 8:00 horas a 22:00 horas
  • Más de 70 ponentes
  • Feria diaria durante todo el horario de apertura
  • Conferencias
  • Clases magistrales
  • Meditación
  • Yoga
  • Artesanía
  • Música
  • Alimentación saludable

Entradas a la venta en: openmindfest.com