Engel & Völkers Marbella dona 9 toneladas de alimentos a Cáritas Marbella para las familias más desprotegidas

Engel & Völkers Marbella dona 9 toneladas de alimentos a Cáritas Marbella para las familias más desprotegidas

Engel & Völkers Marbella dona 9 toneladas de alimentos a Cáritas Marbella para las familias más desprotegidas

La agencia inmobiliaria trata así de devolver parte del apoyo recibido por la ciudad durante todos estos años

Marbella, 15 diciembre.— Los mejores sentimientos de buena parte de la sociedad afloran en tiempos de crisis como la que ha generado la Covid-19, que hace a las empresas ser más consciente de los problemas que sufren muchos de los vecinos de su comunidad. Para tratar de aliviar esa escasez de recursos y devolver a la sociedad parte del apoyo prestado, Engel & Völkers Marbella se ha volcado esta Navidad con una iniciativa solidaria para repartir nueve toneladas de alimentos no perecederos entre las familias desfavorecidas de Marbella. La entrega de las cajas solidarias a Cáritas se llevó a cabo esta mañana en la Iglesia de la Encarnación en un acto en el que estuvieron presentes la concejal de Asuntos Sociales en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Cintado; la delegada de Extranjeros residentes, Remedios Bocanegra; la delegada de Políticas Sociales en San Pedro Alcántara, Begoña Rueda, y Mercedes Agüera, representante de Cáritas, junto al párroco de la Iglesia de la Encarnación, José Sánchez, y la directora gerente de E&V Marbella, Smadar Kahana

La emergencia sanitaria vivida durante 2020 es una de las pruebas más duras a las que se ha enfrentado la humanidad en el último siglo, y ha traído consigo una crisis financiera para millones de personas en todo el planeta. Para Engel & Völkers Marbella, es en estos momentos cuando la misión de una empresa adquiere importancia singular, redoblando sus esfuerzos para hacer más patente su compromiso con la sociedad y la sostenibilidad del planeta.

En mi calidad de directora gerente de Engel & Völkers Marbella, siempre estuve involucrada en acciones solidarias, al estar muy agradecida por la oportunidad que se me brinda de estar en condiciones de poder ayudar a los demás”, detalló la directiva Smadar Kahana, poniendo el acento en que este año tampoco ha sido fácil para la empresa, y qué está muy lejos de alcanzar los objetivos que tenía marcados a comienzos de 2020. “Sin embargo, en Engel & Völkers estamos agradecidos de haber disfrutado de la inmobiliaria en Marbella todos estos años, uno de los principales destinos para segundas residencias y turismo residencial en el mundo. Por este motivo nos complace agradecer ese apoyo devolviendo, aunque sea una pequeña parte, a nuestra comunidad, especialmente en unas fechas tan emotivas como las navideñas”.

“En Engel & Völkers nos hemos dado cuenta que se necesita más que nunca nuestra ayuda y apoyo a nuestra comunidad local”, continuó Kahana. Así, tras contactar con el Ayuntamiento de Marbella, se decidió canalizar esa ayuda mediante la donación de paquetes de comida no perecedera. Cada una de las mil cajas repartidas contiene productos básicos y de primera necesidad como leche, pasta diversa, aceite de oliva, sal, vinagre, azúcar, harina, arroz y legumbres, atún, mermelada… Todos ellos productos no perecederos para garantizar que puedan ser entregados en excelentes condiciones a todos aquellos que lo necesiten. Asimismo, y para no olvidar las fechas en las que estamos, se incluye también turrón, producto típico de estas fiestas.

“Muchas gracias en nombre de todas las Cáritas, porque vivimos unos tiempos además de extraños muy difíciles, donde cada vez hay más gente necesitada y con todo tipo de necesidades, y todo gesto suma, estamos muy agradecidos”, destacó Mercedes Agüera, quien recordó que “la primera ola fue horrible, y gracias a esa ayuda hemos podido hacer frente a todo”. “Estamos intentando que todo el mundo reciba una donación importante para que ninguna familia tenga necesidades estas Navidades, y gracias a iniciativas como ésta podemos ayudar”, apuntó. En la misma línea se pronunció el párroco de la Encarnación, José Sánchez, para quien “ahora en Navidad ha habido un tsunami de solidaridad inmensa, pero haría falta que esta ola se convirtiera en un río para el resto de los once meses que tiene el año”.

La iniciativa ha sido posible gracias a la participación de todos los trabajadores de las distintas oficinas con las que cuenta E&V en la ciudad, que en los días previos han cerrado durante varias horas para poder participar de forma directa en la preparación de las cajas solidarias. Asimismo, los agentes también han realizado una colecta para comprar juguetes, de forma que muchos niños tengan un regalo de Navidad en este año.

Por su parte, la mayorista Comerco se quiso involucrar también en la acción solidaria tras conocer la acción, y ha donado las 1.000 cajas empleadas, facilitando además personal extra para colaborar en la elaboración de los paquetes y ayudar en la entrega de la mercancía, según explicó el supervisor en Andalucía, Pablo Castillo.

La iniciativa solidaria se ha extendido además a todos los clientes de E&V Marbella, que han podido aportar su granito de arena en forma de donación económica mediante ingresos directos en la cuenta de Cáritas Marbella identificados con la etiqueta #EVhelpaction. Este dinero se destinará, explican desde la inmobiliaria, a pagar el alquiler de aquellas familias que no pueden hacerlo o bien a colaborar con el Ayuntamiento en el abono de los hospedajes que ya se están realizando. Otra parte se empleará además en la adquisición de bonos de 30 euros para alimentos frescos, que serán repartidas también entre las familias con menos recursos.

“Deseamos a todos en todo el mundo y especialmente a nuestra comunidad Feliz Navidad, buena salud y esperamos que el próximo año sea mejor para todos nosotros”, concluyó Kahana.

Acerca de Engel &Völkers Marbella

Engel & Völkers está representada en Marbella con 4 oficinas en ubicaciones estratégicas y es desde hace muchos años líder del mercado en el sector inmobiliario en Marbella, especializada en la comercialización y venta de propiedades de gama media a alta.

Engel & Völkers es una de las principales empresas de servicios del mundo especializada en la intermediación de propiedades residenciales de lujo, inmuebles comerciales, yates y aviones. Presente en más de 800 localizaciones en 34 países de 4 continentes, Engel & Völkers ofrece tanto a clientes particulares como institucionales una gran variedad de servicios profesionales a su medida, proporcionando acceso a una amplia gama de potenciales compradores internacionales y con un probado historial de éxito durante años. Asesoría, venta y alquiler conforman las competencias claves de las más de 12.837 personas que forman parte de E&V.

Julia C. Cuerdo/ Marcela Figueroa

Web: www.mncomunicacion.com

Email: medios@mncomunicacion.com / prensa@mncomunicacion.com

Móvil: 664 108 050