La Universidad de Tel Aviv escoge Torremolinos para la celebración de su conferencia ‘Impacto Socio-Político y Cultural de la nueva inmigración en Europa’

La Universidad de Tel Aviv escoge Torremolinos para la celebración de su conferencia ‘Impacto Socio-Político y Cultural de la nueva inmigración en Europa’

 Tendrá lugar el próximo jueves 9 de junio en el Palacio de Congresos de la ciudad y contará con ponentes de alto nivel como Alberto Spektorowski, José María Gay de Liébana y Teodoro León Gross.

Torremolinos, 1 de junio 2016: esta mañana se ha celebrado la presentación oficial de la Conferencia ‘Impacto Socio-Político y Cultural de la nueva inmigración en Europa’ en el Ayuntamiento de Torremolinos. Una ponencia, organizada por la Asociación Amigos de la Universidad de Tel-Aviv en España, que será impartida por los profesores Alberto Spektorowski, José María Gay de Liébana y Teodoro León Gross el próximo jueves 9 de junio a las 18.00 horas en el salón Nerja del Palacio de Congresos de Torremolinos.

La rueda de prensa ha contado con el respaldo de la presidenta de la entidad, Patricia Nahmad, el moderador de la ponencia, Teodoro León Gross, y el alcalde de Torremolinos, José Ortiz

Inaugurando la intervención, la presidenta de la asociación ha querido agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos y explicar la función de su institución, encargada de estrechar lazos entre la Universidad de Tel-Aviv y España. Nahmad ha destacado el interés que el alcalde de la ciudad ha mostrado en todo momento por la cultura, lo que según ella “contribuye a su desarrollo”. Para la presidenta sobran los motivos por los que acudir a esta charla que tratará la nueva inmigración que actualmente azota el continente desde 3 perspectivas, la política, la económica y la social. Asimismo, ha querido destacar la importancia de la Universidad de Tel-Aviv, la más grande y completa de Israel, que actualmente ocupa una de las posiciones más altas dentro del ranking mundial. Cuenta con unas 2400 patentes archivadas y entre sus innovaciones más recientes destacan los medicamentos para el Alzheimer y Parkinson, la ingeniería de tejidos para implantes y reparación de órganos, métodos no invasivos para la detección del cáncer y nano-submarinos para la entrega de fármacos

Teodoro León Gross, ha reafirmado las palabras de Nahmad apuntando que “una sociedad sin cultura, es una sociedad sin futuro, por lo que Torremolinos está acertando invirtiendo en ella”. Para León Gross, la importancia de esta conferencia reside en la perspectiva racional que va a ofrecer a los asistentes pues, según apunta, hasta el momento tan solo se ha ofrecido un planteamiento emocional de este desplazamiento de millones de personas. El filólogo y periodista, también ha puesto en escena la importancia de los ponentes, profesionales de excepción en el área de la política y la economía.

Por su parte el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha agradecido “todo el trabajo que desde la Asociación de Amigos de la Universidad de Tel Aviv está realizando con este importante foro que se va a convertir en el centro de debate de un tema tan de actualidad y relevancia, más allá de la Costa del Sol y de Andalucía, sino también a nivel internacional”. El alcalde ha asegurado que “Torremolinos es el mejor sitio para hacer este tipo de conferencias, una ciudad de encuentros, de puertas abiertas, donde conviven cerca de 170 nacionalidades diferentes y más del 20% de la población es de origen extranjero, por lo que aspiramos a ser un modelo de convivencia y tolerancia”. Este encuentro “nos va a permitir aprender y marcar caminos nuevos en la gestión de la diversidad y la integración”.

NOTAS:

–              José María Gay de Liébana: Doctor en Ciencias Económicas y Doctor en Derecho. Académico Numerario de la Real Academia de Doctores  y Profesor Titular de Economía Financiera y Contabilidad en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, adscrito al Departamento de Contabilidad.  Es Miembro de Honor del Consejo Superior Europeo de Doctores y Doctores Honoris Causa.  Forma parte del Jurado de los Premios Rey Jaime I al Emprendedor 2014, que anualmente se conceden en Valencia. Miembro de Honor, y de Mérito, de la Asociación Profesional de Técnicos Tributarios de Cataluña y Baleares. Miembro de la Asociación Española de Profesores Universitarios de Contabilidad (ASEPUC). Miembro de la Comisión de Deporte y Olimpismo de la Sociedad Económica Barcelonesa de Amigos del País (SEBAP).  Profesor Invitado y Conferenciante en universidades españolas y europeas.   Colabora con distintos medios de comunicación – prensa, radio y televisión – en temas económicos y también deportivos. Autor y coautor de varios libros, publica sus trabajos y artículos en reconocidas revistas de economía, finanzas, contabilidad y fiscalidad. 

–              Alberto Spektorowski, Doctor en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, PHD de Ciencias Políticas, actual profesor titular de la Universidad de Tel-Aviv. Estudios post doctorales en la Universidad de Yale en Estados Unidos Dio catedra en las universidades de Columbia, Nueva York, Madison Wisconsin y en la Universidad del País Vasco en España. Sus temas académicos son la ideología y política de la Derechas Radicales en Europa y teorías de integración social y política en Europa. Ha publicado numerosos artículos académicos sobre esos temas. Recientemente ha culminado un libro aún no publicado sobre el impacto del Islam en las identidades nacionales en Europa. Fuera de la academia fue asesor político del canciller Shlomo Ben Ami durante  el proceso de paz en Camp David and el año 2000. En la actualidad es miembro del Grupo Internacional de Contacto que facilitó el proceso de pacificación en el País Vasco. Participación activa en numerosas ponencias alrededor de todo el mundo: Jerusalem, Argentina, España, México, Francia, Miami, Estados Unidos, etc. Se ha alzado con numerosos Premios académicos y profesionales como el Prize for the best PhD proposal y Doctoral  Grant.

–              Teodoro León Gross, Profesor Titular de Periodismo, Columnista de El Mundo. Licenciado en Filología Española y doctor en Periodismo. Dirige la Fundación y la Cátedra Manuel Alcántara. Secretario Académico de la Cátedra Unesco de Comunicación (UMA). Larga trayectoria como analista, para Vocento durante dos décadas, antes en Diario 16. También ha sido comentarista habitual en tertulias de radio (SER, Radio Nacional, Onda Cero, etcétera) y televisión. Autor de numerosos ensayos académicos (El artículo de opinión, El periodismo débil, La prensa en la UE, etcétera.) y de divulgación.

Joana Para Maldonado

Web: www.marie-noelle.es

Email: prensa@marie-noëlle.es

Móvil:626 681 308