La innovación tecnológica permite relanzar al sector inmobiliario en la Costa del Sol durante 2020

La innovación tecnológica permite relanzar al sector inmobiliario en la Costa del Sol durante 2020

La innovación tecnológica permite relanzar al sector inmobiliario en la Costa del Sol durante 2020

Las ventas de viviendas de lujo se adaptan a las nuevas necesidades a través de tours online especializados, según Engel & Völkers

La inmobiliaria abre nueva oficina en Guadalmina para atender el creciente interés por las nuevas construcciones y villas de hasta 3 millones

 Marbella, 3 de marzo 2021.- La adaptación digital ha permitido al sector inmobiliario de Marbella mantener e incluso crecer durante el año 2020 a pesar del confinamiento y las restricciones de movilidad. Las visitas virtuales y el contacto a través de la web y las diversas aplicaciones tecnológicas han permitido duplicar las consultas y un aumento de ventas de viviendas de lujo, muchas de ellas sin ni siquiera verlas físicamente. Es el caso de la inmobiliaria Engel&Völkers, que constata cómo el comprador, tanto nacional como internacional, cierra el proceso de venta en apenas una semana.

El auge de este tipo de ventas con una mayor intervención del soporte online ha supuesto un aumento de hasta el 373% de las visitas a la nueva web de la agencia inmobiliaria, una de las más importantes de Marbella. Así, desde E&V destacan por ejemplo las más de 100.000 visualizaciones que tuvo el video de presentación de la Villa Casa del Mar, en la zona de Marbesa, cuya operación de venta se formalizó el pasado 2020 tras realizar varias acciones promocionales en diversos canales, con un precio de salida de 4,6 millones de Euros.

“Hemos vendido varias propiedades a través de tours virtuales, tres de ellas a clientes alemanes. Estamos constatando que las ofertas se hacen mucho más rápido, las personas se deciden a comprar en menor tiempo y se realizan los trámites de venta con más celeridad”, destaca Smadar Kahana, directora de E&V Marbella. De hecho, señala que “alrededor del 40% de nuestras ofertas desde el 1 de enero 2021 se hicieron a clientes que contactaron con nosotros directamente y sólo necesitaron pocos días o apenas una semana para tomar una decisión y hacer la oferta. Parece que la gente no quiere esperar y si decidieron comprar, van a hacerlo en el viaje de visita”, apunta Kahana.

Para atender esta demanda, E&V ofrece a sus clientes la Owner App, una aplicación desde la que los propietarios pueden seguir al detalle todo el proceso de venta de su propiedad, así como las distintas acciones que se realizan para ello. Se trata de una herramienta exclusiva que, además de facilitar el contacto directo con el agente, da acceso al cliente a toda la información relevante de la propiedad, permitiendo que el propietario puede hacerse una idea del interés que despierta su casa dentro del mercado inmobiliario.

En cuanto a la procedencia de los clientes, el mercado nacional ha tomado el relevo en busca del confort y la mejor calidad de vida que ofrece la Costa del Sol, representando el 52% de los compradores durante el penúltimo trimestre de 2020, frente al 24% de 2019. El dato global muestra un mercado nacional que ha tomado el relevo representando un 45% del volumen total de consultas, seguido de Alemania, países escandinavos, Benelux, UK y Francia.

A sus cuatro oficinas se suma ahora una nueva en el Centro Comercial Guadalmina que consta de un equipo de seis personas con amplia experiencia dentro de la firma alemana en la Costa del Sol, y que atenderán el creciente interés en la zona de Alquería y Los Flamingos. Según los datos analizados desde finales del primer trimestre de 2020, E&V Marbella recibió un 68% más de consultas respecto al año anterior. Este dato incluso aumentó al 70% entre los meses de julio y septiembre, y fueron también un 30% superiores en el mes de octubre. Pese a las previsiones negativas a causa de la pandemia, la Costa del Sol parece haber resistido a la crisis sanitaria, y la firma inmobiliaria de lujo registró un aumento del 18% respecto a 2019 en las ventas entre julio, con el fin del confinamiento en toda Europa, y octubre 2020.

Acerca de Engel &Völkers Marbella

Engel & Völkers está representada en Marbella con 5 oficinas en ubicaciones estratégicas y es desde hace muchos años líder del mercado en el sector inmobiliario en Marbella, especializada en la comercialización y venta de propiedades de gama media a alta.

Engel & Völkers es una de las principales empresas de servicios del mundo especializada en la intermediación de propiedades residenciales de lujo, inmuebles comerciales, yates y aviones. Presente en más de 800 localizaciones en 34 países de 4 continentes, Engel & Völkers ofrece tanto a clientes particulares como institucionales una gran variedad de servicios profesionales a su medida, proporcionando acceso a una amplia gama de potenciales compradores internacionales y con un probado historial de éxito durante años. Asesoría, venta y alquiler conforman las competencias claves de las más de 12.837 personas que forman parte de E&V.

Marcela Figueroa

Web: www.mncomunicacion.com

Email: prensa@mncomunicacion.com

Móvil: 664 108 050