La Fundación Andrés Olivares presenta su programa de actividades en Marbella

La Fundación Andrés Olivares presenta su programa de actividades en Marbella

Las acciones arrancan con una charla el día 3 de abril en Centro Cultural El Trapiche de San Pedro Alcántara a cargo del presidente de la Fundación con el título ‘Abrazando tus miedos’

Marbella, 22 de marzo de 2018.- Esta mañana se han presentado las actividades que la Fundación Andrés Olivares va a poner en marcha en Marbella a lo largo de 2018. Un programa que arranca el próximo 3 de abril con la charla ‘Abrazando tus miedos’ a cargo del propio Andrés Olivares, presidente de la Fundación.

Junto a Olivares, el acto contó con la presencia de Isabel Cintado, delegada de Derechos Sociales, y de Lourdes Romero, responsable de la entidad en Marbella. Cintado agradeció la elección de Marbella y auguró una gran respuesta por parte de sus convecinos: “Están en una ciudad que puede presumir y presume de solidaria y los vamos a recibir con los brazos abiertos”, afirmó a la vez que expresó su más “profundo reconocimiento a la encomiable labor de la Fundación”.

 

 

Olivares destacó la importancia que tiene para la entidad su presencia en Marbella donde ya han realizado algunas actividades con gran respuesta. “En Marbella hemos atendido hasta la fecha a 22 niños y niñas y a sus familias”, explicó. En palabras de Olivares, además de la atención directa, “se trata de divulgar que el cáncer infantil es una realidad”. “Venimos aquí, no a tocar carteras, sino a tocar corazones”, concluyó.

Lourdes Romero fue la encargada de enumerar todo el programa de actividades en la que prometió “alma, magia y corazón”.

3 de abril: El pistoletazo de salida del calendario de eventos se dará el próximo 3 de abril en el Centro Cultural El Trapiche de San Pedro Alcántara a las 20:30 horas con una charla a cargo de Andrés Olivares con el título ‘Abrazando tus miedos’. Un encuentro en el que también participarán Alicia Velasco, terapeuta de flores de Bach, y Pilar Carrasco, coach y conferenciante, con sus intervenciones ‘Flores, Alma y Mente’ y ‘La píldora de la Felicidad’, respectivamente.

19 de abril: Charla conjunta de Andrés Olivares y de Jorge Contreras, doctor en Oncología, en la que participará el Centro de Transfusiones Sanguíneas de Málaga. Será en Magna Clinic Marbella.

28 de abril: Cierra las actividades de abril un almuerzo benéfico en Casa Club Marbella con un showroom de moda y complementos flamencos con trajes de la colección ‘Sorolla’ de ‘Mi Abril’, la firma de Lourdes Montes y Rocío Terry y complementos de Barón Terry, también de Rocío Terry junto a Sandra Barón.

20 de mayo: Tendrá lugar un evento familiar en el Boulevard de San Pedro con animación infantil y barras de comida y bebida. Durante la jornada habrá cortes de pelo solidario, clases de yoga y taichí, un concierto de ‘Los Piratas Flamencos’ y contará con la participación de Marbella Chapter, peña de motera de propietarios de Harley Davidson. Todo lo recaudado durante este día de fiesta y con el almuerzo y showroom flamenco de abril irá destinado a sufragar los programas de apoyo que la Fundación Andrés Olivares tiene para niños enfermos oncológicos y para sus familias.

De 25 a 27 de mayo: La entidad participará también en el Foro ACCE (Arte+Cultura+Ciencia+Espiritualidad) Marbella, que se celebra entre el 25 y el 27 de mayo con la presencia de voluntarios durante los tres días y con una charla a cargo de Olivares.

26 de junio: Los niños de la Fundación visitarán Marbella. La ciudad acogerá a unas 50 personas entre los niños y sus padres que pasarán la mañana aprendiendo a cocinar en las instalaciones de Food Room con el chef italiano Paolo. Ya por la tarde disfrutarán de una merienda y de una sesión de coaching dirigida por Gema Campos.

Fecha por determinar: El programa de actividades queda completo con una fiesta años 80 en Casanis La Plage. Un cóctel con música para disfrutar de los grandes temas disco en el mejor ambiente. Aunque todavía quedan por cerrar los detalles de fecha y horario para este evento, la Fundación no quiso dejarlo en el tintero ya que es uno de los que más expectación despierta allá donde lo ponen en marcha.

Sobre la Fundación Andrés Olivares

La Fundación Olivares (www.fundacionandresolivares.org) comenzó su andadura en 2010, tras el fallecimiento del hijo de Andrés Olivares por leucemia, y en 2011 ya tenía en marcha su primer proyecto: la Sala de Participación Ciudadana en el Hospital Materno Infantil de Málaga, conocida como Sala Blanca. La Sala está a disposición tanto de los niños enfermos como de sus familiares. Un sitio en el que sentirse como en casa donde el personal de la Fundación, junto con voluntarios, atiende a las familias mientras esperan para entrar en consulta o a realizarse alguna prueba.

Desde mayo de 2013, la Fundación Andrés Olivares tiene su propia sede con un proyecto más ambicioso y amplio que presta apoyo integral a los niños enfermos de cáncer y a sus familiares. Los pilares son: apoyo psicológico, fisioterapia, nutrición, reiki y apoyo escolar. Desde la sede también se gestionan ayudas sociales y ofrecen respaldo económico a las familias con menos recursos.

Marie-Noëlle Comunicación organizó la rueda y la nota de prensa.