Green Village se convierte en el supermercado orgánico más grande de Marbella y sus aledaños

Green Village se convierte en el supermercado orgánico más grande de Marbella y sus aledaños

Green Village se convierte en el supermercado orgánico más grande de Marbella y sus aledaños

 La nueva marca ofrece un portfolio de más de 5.000 referencias certificadas entre las que destacan un 30% de productos frescos locales

Marbella, 4 de mayo 2020_ Green Village aterriza en Marbella convirtiéndose en el supermercado orgánico más grande de la región, con un portfolio de más de 5.000 referencias certificadas entre productos de alimentación, cosméticos, suplementos alimenticios, dietéticos y para bebés así como productos de limpieza para el hogar. Green Village atiende además la cada vez mayor preocupación de los consumidores por un producto de proximidad, dado que el 30% de sus productos son frutas y verduras frescas que provienen de la agricultura local, con lo que la empresa busca apoyar desde el sector primario al terciario.

El grupo, del que forman parte unos 30 socios locales y nacionales en calidad de proveedores, inicia así su andadura en España con la idea de establecer 3 modelos de venta en Marbella con una inversión inicial de 5 millones de euros proporcionando 50 puestos de trabajos directos. Por un lado, Green Village Aloha – Supermarket, ya abierto y destinado al consumidor final. Por el otro, Green Village Nueva Andalucía – Market, destinado a mayoristas y particulares, con venta a granel, que abrirá tras el confinamiento, y finalmente Green Village Supermarket & Café, previsto para el verano, en el que se incorpora una cafetería con atención al público. Por su parte, también está en construcción la plataforma de e-commerce, con la que podrán satisfacer toda la demando online. Además, el proyecto espera una expansión por toda Andalucía con un total de diez locales según los diferentes modelos y una inversión total de 15 millones de euros durante un período de 8-10 años. Así, tras Marbella, se estudian ya la apertura en Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Estepona, Sevilla y Granada.

 ‘Andalucía es muy atractiva para negocios como éste y tiene múltiples ventajas en términos de consumo, distribución y producción. El sector orgánico es uno de los sectores más prometedores en el período posterior a la contención’, dice Zineb Laghzaoui, CEO de Green Village.

A corto plazo, la apuesta de los promotores de Green Village no termina en la venta al consumidor, sino que buscan potenciar el desarrollo del sector de alimentos orgánicos con el fondo de inversión internacional Green Marbella Fund. El objetivo es movilizar inversiones privadas e institucionales para desarrollar proyectos destinados a preservar la salud y respetar la naturaleza.

En este sentido, el objetivo de Green Marbella Fund es movilizar una dotación mínima de 100 millones de euros durante la próxima década, que servirá para potenciar una veintena de proyectos locales y consolidar así a Andalucía entre las regiones líderes en los campos orgánicos de Europa. Pese al retraso de esta parte del proyecto debido a la actual crisis por la pandemia mundial, ya son varios los residentes europeos de la Costa del Sol que han expresado su interés en contribuir a este fondo.

Green Village abrió sus puertas en plena crisis del coronavirus, pero esto no le ha impedido hacerse un hueco en el mercado local a través de productos orgánicos de calidad, que se han convertido en los grandes protagonistas del confinamiento para todos aquellos que se han concienciado de la importancia de un estilo de vida saludable. La venta de productos orgánicos en algunos puntos del país se ha triplicado durante estas semanas.

Es un hecho que la crisis sanitaria está cambiando la forma de ver el mundo y seguirá haciéndolo una vez que pase. El estado de alarma ha modificado los hábitos de los consumidores que, atrapados en casa, se ven obligados a cocinar para ellos y sus familias, y quieren productos sanos, ecológicos y sin alérgenos. Según los expertos, el consumo cada vez es más consciente y sostenible, valorando más de dónde viene el producto y cómo se produce, donde lo social y ambiental cobra más importancia.

Desde sus inicios hace ya diez años, Green Village internacional lo tuvo claro. Su objetivo siempre ha sido ofrecer productos saludables para incrementar el bienestar de sus clientes y fomentar el respeto por el medio ambiente. La compañía fue desarrollada por profesionales en los campos del bienestar y salud. Todos sus productos están exentos de pesticidas, químicos y OMG porque es esencial respetar la tierra, el agua y el aire del planeta.

Una apuesta sostenible que cuenta además con “Chefs for Green”, la cocina central perteneciente al mismo grupo, que ofrece y distribuye platos preparados con base orgánica y dietética cumpliendo siempre con las normas de cocina saludable y de bienestar acorde al registro sanitario de Andalucía.

Sobre Green Village:

La compañía fue desarrollada por profesionales en los campos de bienestar y salud, junto con un equipo de expertos de diversas culturas y orígenes que enriquecen el conocimiento de la marca. Green Village es una cadena de supermercados con una década de experiencia en el sector orgánico a nivel internacional.

Por primera vez, España forma parte de los principales países del mundo para productos alimenticios orgánicos, y el objetivo de Green Village para 2020 es tener un papel de liderazgo en el desarrollo del mercado orgánico en la Costa del Sol, con el objetivo de ser el N˚1 minorista con los mejores y más diversos productos orgánicos de la región. Con los proyectos en curso de tiendas especializadas y mercados ecológicos, Green Village espera generar más de 300 puestos de trabajo indirectos.

Marbella y sus numerosas comunidades internacionales son las primeras en descubrir los mercados y cafés orgánicos de Green Village, específicamente en Aloha y Nueva Andalucía. Pero según el plan de expansión se abrirán nuevas tiendas en la Costa del Sol en los próximos años.

 

MN COMUNICACIÓN

Marcela Figueroa / Julia C. Cuerdo

prensa@mncomunicacion.com / medios@mncomunicacion.com

www.mncomunicacion.com