El mercado nórdico y centro europeo aleja la sombra del ‘brexit’ del sector inmobiliario en la Costa del Sol

El mercado nórdico y centro europeo aleja la sombra del ‘brexit’ del sector inmobiliario en la Costa del Sol

Con un 50 % de su primera fase ya vendida, Palo Alto refrenda esta tendencia con alemanes, belgas, holandeses y noruegos encabezando su ranking  de ventas.

Marbella, 25 de enero de 2017: Desde la constatación del ‘brexit’ tras el referéndum el 23 de junio de 2016, en el que los británicos decidieron desligarse políticamente de la Unión Europea, la incertidumbre ha sido la tónica dominante en los mercados inmobiliarios de la Costa del Sol que históricamente ha tenido una fuerte inversión privada procedente del Reino Unido.

Sin embargo, el renovado interés mostrado por la costa andaluza por parte de los mercados centroeuropeo  y nórdico, aleja la sombra del ‘brexit’ del mercado inmobiliario. Así lo reflejan a nivel nacional los datos del tercer trimestre de 2016 de la Estadística Registral Inmobiliaria y a nivel local las ventas sobre plano del complejo residencial de lujo Palo Alto en Ojén.

Según el registro, la compra de vivienda por extranjeros parece estabilizarse en cifras por encima del 13%, lo que la mantiene dentro del rango de máximos históricos. La primera posición, como ocurre desde que se inició la estadística en el año 2006, la ocupan los británicos. Sin embargo, este mercado acumula tres trimestres consecutivos perdiendo peso relativo, dando lugar a resultados por debajo del 20%. De hecho, el descenso entre el segundo y el tercer trimestre del 2016 es especialmente intenso, pasando del 19,73% al 17,66%, lo que supone un descenso de más de dos puntos.

Han sido los franceses, los que con un incremento del casi dos puntos, han recuperado la segunda posición, con un 8.91%. Un significativo crecimiento que los convierte en una de las nacionalidades más activas y cuya mejora compensa parcialmente la reducción de la demanda británica. Junto a ellos, los alemanes (7,32%), los suecos (7,14%) y los belgas (6,20%), terceros, cuartos y quintos en el ranking de adquisición de vivienda en España, afianzan su presencia en el mercado inmobiliario incrementando su peso tanto en términos relativos como absolutos, compensando el descenso de los británicos y manteniendo las cifras de venta próximas a máximos históricos.

Con un 50% de su primera fase vendida, Palo Alto refrenda esta tendencia en la Costa del Sol, ya que según se destila de sus propias estadísticas, alemanes y belgas encabezan la lista de ventas con un 38% y un 15% respectivamente. Les siguen noruegos, holandeses y españoles que representan en cada caso el 6% y cerrando la lista, los franceses con el 3%.

En este sentido, Simon Boxus, Director de Ventas de Palo Alto, explica: “La decidida apuesta por la calidad en el diseño y en los materiales y el entorno privilegiado junto a la recuperación de la economía a nivel nacional e internacional hace que los europeos miren a la Costa del Sol como un destino de excepción”. “A estas circunstancias, se suman la seguridad tanto jurídica como física que ofrecen destinos como Ojén, en el que estamos desarrollando el proyecto de Palo Alto”, puntualiza el Director de Ventas.

“Según los datos que se desprenden tanto de las reservas sobre plano como de los informes de marketing, el descenso del mercado británico es innegable, sin embargo, alemanes, franceses, belgas, italianos, holandeses, españoles y noruegos  han encontrado en nuestro proyecto la respuesta a sus altas exigencias de calidad inmobiliaria”, concluye Boxus.

Acerca de Palo Alto

Con una inversión de 250 millones de euros, Round Hill Capital, firma líder a nivel global en inversión inmobiliaria, es la promotora de este proyecto diseñado por el prestigioso y galardonado estudio de arquitectura Villarroel Torrico. Palo Alto se construye en un terreno de 50 hectáreas y ofrece una selección de espaciosos apartamentos, áticos y villas en una zona residencial de baja densidad.

Gracias a su moderno y vanguardista diseño arquitectónico Palo Alto combina las mejores calidades para cubrir las necesidades de una vida actual y dinámica con lo mejor de la naturaleza. Enclavado en el inigualable paraje natural de Ojén y a escasos minutos de la bulliciosa Marbella, Palo Alto sorprende principalmente por su ubicación pues la gran urbanización en la que se emplaza ofrece vistas panorámicas a la montaña y al mar. www.paloaltomarbella.com

Joaquina Dueñas Gil

Web: www.marie-noelle.es

Email: prensa@marie-noelle.es

Móvil: 626 681 308