Aumenta el interés del público norteamericano por la compra de viviendas de lujo en el sur de España

Aumenta el interés del público norteamericano por la compra de viviendas de lujo en el sur de España

Aumenta el interés del público norteamericano por la compra de viviendas de lujo en el sur de España

BRIGHT constata un crecimiento del mercado estadounidense, que centra su atención en el Triángulo de Oro para establecer su residencia habitual

 Entre los imprescindibles de los norteamericanos a la hora de adquirir vivienda, se encuentra una construcción sostenible de calidad en un entorno natural con buena conexión

Marbella, 16 febrero 2021_ La crisis sanitaria y la compleja situación política de los últimos tiempos en Estados Unidos, ha acentuado el interés del mercado norteamericano por establecerse en España, atraídos por la reconocida calidad de vida que ofrece nuestro país. Málaga ha sido seleccionada por la revista Forbes USA como una de las 20 mejores ciudades para vivir, invertir y trabajar en Europa. El artículo menciona varios criterios que incluyen calidad de vida, construcciones de lujo sostenible, presencia de una gran comunidad extranjera, educación y escuelas internacionales, bajas tasas de criminalidad y conectividad óptima para el teletrabajo.

Entre los destinos preferidos de la provincia, destacan Marbella, Estepona y Benahavís. Un hecho que también ha constatado la promotora BRIGHT, que ha vendido recientemente sobre plano la primera PassiveHaus (Casa Pasiva) de lujo, Villa Alcuzcuz, a un cliente norteamericano, y que ha hallado en los últimos meses un aumento de este mercado. Concretamente, más de un 15% de peticiones de clientes proviene de Estados Unidos. Todos ellos en busca de oportunidades de inversión confiables, calidades de construcción modernas y un estilo de vida sostenible con buenas conexiones. Estas cualidades se encuentran precisamente en Vista Lago, un complejo de 18 villas de lujo en el club de campo Real de La Quinta, junto a la reserva de la biosfera de la UNESCO. De hecho, tras años de retraso, por fin se ha aprobado el proyecto de ley que convertirá esta zona en el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, tal como lo ha declarado el Consejo de Ministros hace escasamente unas semanas.

 

El proyecto acaba de obtener la licencia de construcción y comenzará sus obras en primavera del 2021. Vista Lago es el lugar ideal para disfrutar de naturaleza, golf y gastronomía, además de extraordinarias vistas al lago artificial. Cada villa ha sido diseñada para ofrecer una mayor tasa de eficiencia energética, sostenibilidad y un diseño arquitectónico moderno único con acceso al lago artificial donde se podrá disfrutar de deportes acuáticos como kayak o paddle surf.

“El equipo de BRIGHT se enorgullece del desarrollo de Vista Lago en esta destacada área de Benahavís, siguiendo los principios de sostenibilidad ambiental y una notable arquitectura contemporánea para disfrute también de las generaciones venideras. El proyecto, valorado inicialmente en 60 M de euros de inversión, creará hasta 80 puestos de trabajo en el pico de producción, con aproximadamente 5 empleos indirectos por cada proveedor, lo cual es un importante impulso para la economía local que depende en gran medida de proyectos de esta naturaleza  ”, declaró Andrew Lee (director comercial de BRIGHT) acerca de las obras.

Sostenibilidad a través del diseño

Bajo esta idea, Vista Lago Residences es también una de las pocas construcciones de la zona en obtener el certificado de construcción sostenible, BREEAM, método de evaluación de sostenibilidad líder en el mundo que reconoce el valor a lo largo de todo el proceso, desde el entorno en el que esté construido hasta el uso y la renovación. Esto significa que los desarrollos con calificación BREEAM son entornos más sostenibles que mejoran el bienestar de las personas que viven y trabajan en ellos, ayudan a proteger los recursos naturales y hacen que las inversiones inmobiliarias sean más atractivas. Precisamente ésta es una de las características que más busca el público norteamericano a la hora de adquirir vivienda: que sea una construcción sostenible de calidad en un entorno natural. Construir para hoy sin poner en peligro el mañana es la premisa principal de la promotora BRIGHT.

Este concepto ha sido crucial a la hora de realizar todo el proyecto, en el que han trabajado UDesign en la creación del diseño y González & Jacobson Arquitectos en la parte técnica. En cada villa, el salón y la terraza se fusionan a la perfección en un amplio espacio habitable. En partes clave de las villas, las ventanas desaparecen en las paredes, enmarcando las vistas panorámicas de los alrededores naturales.

Por otra parte, los propietarios pueden optar por disponer de unas parcelas de cultivo de verduras orgánicas en sus jardines, mini huerto o jardines de hierbas medicinales junto a la cocina. Además, dispondrán de puntos de carga para vehículos eléctricos y una reducción a gran escala de la contaminación lumínica, acústica y de emisiones, consiguiendo de este modo un estilo de vida lujoso a la vez que 100% sostenible.

Sobre BRIGHT

BRIGHT es una promotora inmobiliaria con un enfoque radicalmente diferente, en el que el diseño siempre es lo primero. La compañía fue fundada por Michael Rodziewicz y Jason Harris, director creativo de UDesign, firma de arquitectura y diseño interior asentada en Marbella desde 2008. La combinación de estudio de diseño y promotora en un mismo equipo les permite obtener resultados excepcionales. No en vano, el lema en BRIGHT es “mejorar la calidad de vida a través del diseño”.

Página web: www.by-bright.com

Marcela Figueroa

Web: www.mncomunicacion.com

Email: prensa@mncomunicacion.com

Móvil: 664 10 80 50