American College in Spain se convierte en Centro Internacional de Broward College

American College in Spain se convierte en Centro Internacional de Broward College

American College in Spain se convierte en Centro Internacional de Broward College

El acuerdo de afiliación lo han firmado esta misma mañana  Melissa Butler, fundadora The American College in Spain, y J. David Armstrong Jr., Presidente de Broward College

Marbella, May 12th, 2017: El Presidente de Broward College, J. David Armstrong Jr., y la fundadora de American College in Spain (ACS), Melissa Butler, han firmado esta mañana un acuerdo por el que el ACS, que tiene su sede en Marbella, pasa a ser Centro Internacional de Broward College. La firma se ha realizado en el seno de la Conferencia Mundial que Broward College está realizando en Marbella por primera vez en su historia. Gracias a este convenio, cuando un estudiante se matricula en Marbella, éste pasa automáticamente a estar matriculado en Broward College, permitiéndole trasladarse directamente a ésta o a otras instituciones educativas en Estados Unidos, una vez finalizados sus dos primeros años de estudios en Marbella. Broward tiene establecidos acuerdos de este tipo en diferentes países de todo el mundo, muchos de los cuáles están representados en la Conferencia Mundial que está teniendo lugar en el Hotel Alanda durante esta semana.

 

Butler, fundadora de ACS, afirmó que: “Es un acuerdo muy importante para nosotros ya que después de cuatro años ofreciendo educación americana en España, ahora pasamos a ser un centro internacional de Broward College, por lo que el alumnado pasa a estar matriculado en Broward College en Florida sin necesidad de convalidación alguna. Todo su expediente y sus calificaciones llevarán su sello. Después de dos años estudiando en Marbella, lo que hace que los costes de los estudios sean más bajos, el estudiante termina su grado en Estados Unidos”. “Hasta hace poco Marbella no tenía universidad y los estudiantes españoles se iban a Málaga pero los que procedían de colegios internacionales tenían que marcharse a Inglaterra o regresar a sus países de origen”, explicó. “Además, a Marbella acuden muchos jóvenes deportistas extranjeros de alto nivel a entrenar por lo que gracias a este acuerdo ahora podrán optar a las becas que ofertan las universidades americanas a los atletas”, concluyó.

Armstrong destacó el hecho de que “existen muchas similitudes entre Marbella y nuestro lugar de origen, Miami, algo que he podido descubrir en esta primera visita a la ciudad. A ello se suma que a partir de ahora, American College in Spain pasa a ser centro internacional por lo que en esta ciudad se dará educación americana igual que sucede en otros muchos países del mundo que están aquí representados participando en la Conferencia Mundial de Broward College”.

Un acuerdo que supone un hito educativo para el municipio que estuvo representado por Ricardo López, asesor responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Marbella, que agradeció a American College in Spain y a Broward College el haber elegido Marbella para su oferta educativa. “Una de las mejores cosas que tiene Marbella y que la distingue de otras ciudades es que ofrece un extra de servicios en todos los sentidos y ahora entre esos servicios extraordinarios está también la educación superior de alto nivel”, explicó.

Elías Bendodo, presidente de Turismo Costa del Sol, no pudo acudir a la cita por problemas de agenda, sin embargo, quiso remitir un mensaje de apoyo. En palabras del presidente de Turismo Costa del Sol: “es un verdadero motivo de orgullo para la provincia de Málaga acoger la Conferencia Mundial de la universidad Broward College”. Al respecto, ha puesto en valor la Costa del Sol “como destino abierto a todas las culturas, por medio de la enorme oferta cultural y educativa que hace que cualquier ciudadano se sienta como en su casa”, así como ha subrayado la capacidad de la provincia para acoger eventos de este calado, “gracias a la extraordinaria y creciente infraestructura en materia de congresos y reuniones que la Costa del Sol posee”.

En otro orden de cosas, Bendodo valoró la labor fundamental de The American College in Spain, situado en Marbella, “en tanto que supone una muestra más de la oferta formativa extranjera del destino, que enriquece y de qué manera, el intercambio cultural que tanto caracteriza al sur de Europa”.

Broward College

Situado en el sur de Florida, es la primera institución de educación superior más grande en el Condado de Broward. Desde su fundación en 1960, ha otorgado grados universitarios a más de 100.000 estudiantes. Unos 65.000 estudiantes de más de 150 países estudian actualmente en su campus de Fort Lauderdale. Homologado por la Commission of Colleges of the Southern Association of Colleges and Schools  para otorgar titulaciones oficiales, el prestigioso Instituto de Aspen en Washington DC incluye a Broward College entre los tres primeros de su categoría, la de universidades especializadas en diplomaturas.

The American College in Spain

The American College in Spain es la entidad organizadora del evento, la cual se creó como la primera universidad norteamericana de Andalucía. Se ubica en la ciudad de Marbella y ofrece un plan de estudios bajo el sistema educativo universitario de los Estados Unidos. Un título universitario norteamericano facilita enormemente el ingreso en el mercado laboral internacional. El sistema educativo norteamericano permite a los alumnos el completar dos años de estudios universitarios antes de decidir exactamente cuál es la licenciatura que desean cursar. Este sistema, conocido como 2+2, supone un elemento académico diferenciador que al cursar los dos primeros años en The American College in Spain facilita la adaptación gradual al idioma y supone un menor desembolso económico para las familias.  Para obtener su correspondiente licenciatura, el alumno ha de completar los dos últimos años en una universidad de Estados Unidos.