Yank Barry, Evander Holyfield y Tony TNT Tucker dan muestra de su solidaridad en Marbella

Yank Barry, Evander Holyfield y Tony TNT Tucker dan  muestra de su solidaridad en Marbella

Yank Barry, Evander Holyfield y Tony TNT Tucker dan muestra de su solidaridad en Marbella. Han donado personalmente 5.000 Euros a Bancosol a través del club de Leones Cosmopolite.

Marbella, 30 de septiembre de 2013: El candidato a Premio Nobel de la Paz 2013, Yank Barry, y los campeones de boxeo Evander Holyfield y Tony TNT Tucker, todos ellos miembros de Global Village Champions Foundation (GVCF),han donado hoy personalmente, a través del Club de Leones Marbella Puerto Banús Cosmopolite, un total de 1.660 kilos de comida, valorados en 5.000€,  al Banco de Alimentos de la Costa del Sol, Bancosol.

Yank Barry, presidente de la GVCF, quien también fuecandidato al Nobel de la Paz en 2012, conjuntamente con el Campeón del Mundo de Boxeo y medallista olímpico, Evander Holyfield, y el también Campeón de Peso Pesado, Tony TNT Tucker, han querido estar en Marbella, en el Hotel H10 Andalucía Plaza, para subsanar las necesidades más urgentes de Bancosol. Personalmente han acudido al almacéndel banco de alimentos para depositar 1 tonelada de azúcar, 600 litros de aceite de oliva y 60 kilos de leche infantil. “Nos hicimos eco de las solicitudes de Bancosol a través del Club de Leones Marbella y Puerto Banús Cosmopolite y estamos muy  honrados de poder ofrecerles nuestra ayuda”.

“Ésta no es la primera vez que ayudamos a las personas más necesitadas en España ya que el año pasado, en 2012, también donamos una gran cantidad de alimentos tras las graves inundaciones producidas en este país”, aseguró Barry.

Hasta el día de hoy, y desde la fundación de la ONG hace 19 años, el presidente de Global Village Champions Foundationy embajadores ya han hecho entrega de 985 millones de platos de comida por todo el mundo, siendo su objetivo a corto plazo, antes de finales de año, el billón de platos entregados a los más necesitados.

Además de las ayudas en alimentos, otra de las labores de esta fundación, tal y como explicó su presidente, Yank Barry, es la ayuda y liberación de refugiados. Actualmente están trabajando en Bulgaria, donde esperan poder ayudar, de aquí a finales de año, a más de 80 personas. Hasta la fecha ya han contactado con varias familias enteras consiguiéndoles excepcionalmente, un estatus de “refugiados europeos” y en tres semanas viajarán de nuevo a ese país para ayudar al máximo número de familias de rehenes.

Es importante destacar que “Global Village Champions Foundation no tiene gastos de ningún tipo ni aceptamos donaciones de nadie. Nosotros mismos hacemos las contribuciones de un modo personal y nosotros elegimos a quién se las entregamos”, explicó Barry.

La fundación cuenta con colaboradores, además de Mohamed Ali como co-fundador de la misma, de la talla deBill Clinton, Michael Jordan, Celine Dion, Jon Voight, etc.

El cinco veces campeón del mundo de Peso Pesado, Evander Holyfield,afirmó ante los medios de comunicación que su misión como embajador de GVCF, en sustitución de Mohamed Ali –quien ya no puede viajar tan a menudo por motivos de salud- es un honor y un orgullo para  él. “Mi objetivo a día de hoy no es ser campeón del mundo en boxeo, es ser campeón del mundo en ayuda y solidaridad hacia los más necesitados”, aseguró.

Por su parte, el campeón de Peso Pesado Tony TNT Tucker declaró que “es mucho más gratificante y valioso ser parte de estos momentos en los que ofreces tu ayuda personal a aquellos que lo necesitan que ser campeón del mundo. Estoy orgulloso y agradecido por mi trabajo en GVCF”.

La presidenta del Club de Leones Marbella Puerto Banús Cosmopolite, Patricia Nahmad, se mostró honrada y emocionada de poder compartir este momento con los tres representantes de GVCF, “no sólo porque son campeones, sino porque son personas tremendamente solidarias”. Nahmad explicó que el Hotel H10 Andalucía Plaza contactó con ellos para decirles que GVCF quería donar alimentos a los realmente necesitados “y nos pusimos manos a la obra –aseguró- lo cual indica que ‘querer es poder’ y nunca he visto tanta eficacia y rapidez a la hora de hacer una labor filantrópica de estas características”.

Carlos de la Torre, coordinador de Bancosol, dijo que hoy “he recibido una de mis mayores satisfacciones porque he conocido a estas grandes personas que dan más valor a sus actos solidarios que a  sus títulos de campeones”.

El representante de Bancosol agradeció al Club de Leones Marbella Puerto Banús Cosmopolite y a GVCF su ayuda y aseguró que se hará entrega de todos los alimentos a aquellas personas que realmente lo necesiten a través de las distintas asociaciones que existen en la ciudad bajo su supervisión.

Representando al Ayuntamiento de Marbella, el delegado de Bienestar Social, Manuel Cardeña, agradeció a las dos instituciones su ayuda y altruismo hacia los más necesitados de la ciudad e invitó a los miembros de GVCF a venir a la ciudad en muchas más ocasiones ya “a personas así siempre es un honor y un privilegio darles la bienvenida a nuestra ciudad”.

La entrega de los alimentos por parte del  GVCF y Club de Leones Marbella Puerto Banús Cosmopolitan a Bancosol se efectuó a las 12:30 horas en el almacén del banco de alimentos sito en el Polígono Industrial de Nueva Andalucía, Nave 81.