X Torneo de Golf GOMEZ Y MOLINA a favor de la Fundación Cesare Scariolo

X Torneo de Golf GOMEZ Y MOLINA a favor de la Fundación Cesare Scariolo

86 golfistas respaldan a la Fundación Cesare Scariolo  jugando en el Torneo Gómez & Molina.

Esta competición, uno de los clásicos del calendario amateur de la Costa del Sol, destinó los ingresos conseguidos en su primera jornada a la Fundación presidida por Sergio Scariolo

La décima edición del Torneo de Golf Gómez & Molina, uno de los clásicos del calendario amateur de la Costa del Sol, concluyó con éxito el pasado sábado, tras tres jornadas de competición en el campo marbellí de La Quinta Golf. Como novedad de este año, el Torneo destinaría los ingresos de su primera jornada a la labor social que se desempeña desde la Fundación Cesare Scariolo (FCS). En total, la inscripción de 86 participantes se destinó a esta entidad, presidida por el seleccionador nacional de baloncesto Sergio Scariolo.

La responsable de Relaciones Institucionales de la FCS, Marie-Noëlle Erize, valoró positivamente este dato: “El año pasado organizamos otra competición de golf que contó con 60 participantes, así que hemos incrementado casi en un 50%”. Los ingresos obtenidos servirán para ahondar en la labor de la FCS, que centra su actividad en la atención a los niños y niñas en tratamiento oncológico en el Hospital Costa del Sol.

El X Torneo de Golf Gómez & Molina fue el punto y final a un intenso verano de la FCS en Marbella. Esta organización impulsó también en el mes de junio la segunda edición de su torneo benéfico de pádel, disputado en Nueva Alcántara, y una Gala Benéfica que tuvo lugar en el Hotel Gran Meliá Don Pepe.

Como en esas citas, la FCS estuvo arropada este fin de semana de nuevo por las instituciones y las empresas de Marbella. “La Fundación empieza a jugar un papel muy relevante en Marbella y estamos muy agradecidos a la figura de Sergio Scariolo por haber trasladado su vocación social a nuestro municipio”, valoró José Luis Hernández, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Marbella, presente en el acto de entrega de premios del Torneo.

Resultados deportivos

El X Torneo de Golf Gómez & Molina destacó por el buen nivel mostrado por todos sus participantes, que se dividieron en tres categorías de juego repartidas en tres jornadas de competición. El gran triunfador de la cita fue Óliver Mena, un jugador con un hándicap por debajo de 0, y que firmó la mejor actuación „scratch‟ del torneo, con 34 puntos.

La lista de los primeros clasificados por categorías fue la siguiente:

  • GANADOR SCRATCH. Óliver Mena, 34 puntos.
  • CATEGORÍA DAMAS. Estrella Muñoz, 35 puntos.
  • 1ª CATEGORÍA CABALLEROS. Mauricio Urruticoechea, 40 puntos.
  • 2ª CATEGORÍA CABALLEROS. Gabriel Nevado, 37 puntos.

Rifa Solidaria

La entrega de premios del X Torneo de Golf Gómez & Molina contó con el aliciente de una importante rifa solidaria, impulsada por la FCS. Los participantes optaron a una treintena de premios, entre los que destacaba el material deportivo aportado por prestigiosos profesionales (como Miguel Ángel Jiménez, José María Olazábal o Pablo Larrazábal), o los lotes de productos de las empresas patrocinadoras y colaboradoras.
Empresas patrocinadoras

El X Torneo Gómez & Molina contó con el respaldo, además de esta prestigiosa firma de joyería de la Costa del Sol, de empresas como Da Bruno Ristorante, Hard Rock Café, Automotor y Hedonai.

Todas estas empresas estuvieron representadas durante el acto de entrega de premios celebrado en La Quinta Golf.