Una veintena de empresas participarán en la primera edición de Wine Time Marbella

Una veintena de empresas participarán en la primera edición de Wine Time Marbella

El encuentro, que se celebrará del 7 al 8 de junio en el Hotel Villa Padierna, aúna gastronomía y arte en una oportunidad única para conocer los vinos de pago y los cavas deparaje

Marbella, 29 mayo de 2018.- Una veintena de vinos de pago, cavas de paraje y grandes deEspaña, así como productos gastronómicos gourmet, participarán en la primera edición delWine Time Marbella, un encuentro que busca mostrar a los profesionales y al público elmundo de los vinos más exclusivos pero también aquellos caldos de excelencia que por faltade medios no suelen llegar al destinatario final.

El encuentro se celebrará entre el 7 y el 8 dejunio en el Hotel Villa Padierna.Según han explicado este martes en rueda de prensa los organizadores del evento, el DirectorTécnico del Wine Time Mabella, Nobel Llera, y el Director de Marketing, José Casales, elencuentro nace al hilo de la buena respuesta que tuvieron las ediciones anteriores del WineTime Spain, celebradas en Alhaurín de la Torre en 2016 y 2017.Ambos vieron la oportunidadde hacer una muestra con productos más exclusivos y destinados a un público más selecto.De esta manera, el público podrá encontrar en el evento algunas de las bodegas másprestigiosas del país, pero también caldos de pequeña producción con altísima calidad queestán empezando. “Qué mejor que fijarse en los mejores, en los que han triunfado, ymostrarles el camino”, dijo Llera, subrayando ese esfuerzo por “apoyarse en las grandesmarcas del mundo vitivinícola para ayudar a los que comienzan”.

La acogida entre las empresas vitivinícolas ha sido un éxito, según apunto. “Hemos tenido quedecir que no a algunas bodegas para salvaguardar el espíritu del encuentro”, explicó Llera,dado que en muy poco tiempo se alcanzó el nivel de participantes previstos.Así, Wine Time Marbella se convierte en el punto de encuentro perfecto para que confluyanambos mundos en una experiencia que, además, tiene como objetivo que “el público sedivierta”. Para ello, los organizadores han programado durante las dos jornadas un amplioabanico de actividades en torno a las catas y degustaciones tanto de los vinos como de losproductos gourmet, entre ellos varias marcas del sello Sabor a Málaga. Además de ponencias con expertos tan prestigiosos como Isabel Mijares, la primera enólogade bodega en España “y una de las personas que mejor conoce el mundo del vino”, el WineTime Marbella acogerá exhibiciones gastronómicas y degustaciones, siempre “buscando laexcelencia”, así como zonas reservadas para que las bodegas puedan reunirse con susclientes. También habrá espacio para el arte, con una pequeña exposición de artistas novelesde la zona de Málaga.

La entrada al evento será mediante invitación, según confirmaron los organizadores, “a fin demantener esa atención exclusiva”, dado que “se trata de un formato diferente a lo queestamos acostumbrados en España”. La idea del encuentro es repetir en próximos años enMarbella, aunque no descartan hacer eventos similares en otros puntos del país tambiéncentrados en otros segmentos específicos del vino.