SOUL & STARS GALA en MARBELLA a favor de ACH y TCFP

SOUL & STARS GALA en MARBELLA a favor de ACH y TCFP

Soul & Stars Gala brilló con luz propia. Un evento gastronómico y filantrópico sin precedentes.

Marbella, 5 de julio de 2013: El Gran Meliá Don Pepe acogió, la pasada noche, la gala benéfica Soul & Stars Gala organizada por Acción contra el Hambre y The Children for Peace. Cerca de 250 personas se dieron cita en los jardines del hotel con un objetivo común: recaudar fondos para la infancia.

La noche dio comienzo con un deslumbrante photocall por el que pasaron personajes de la talla de Pasión Vega, Juan Peña, Raquel Revuelta, Javier de Miguel, Mirian Pérez, Olivia Valere, Mónica Pont, Silvia Tortosa, Mónica Martínez, Estefanía Luyk, la Princesa Mª Luisa de Prusia y el Conde Rudi; Princesa Beatriz de Orleans, Miss Mundo 2003, Rosanna Davison; Lidia Santos, Cristina Messa y Adrián Gallardo, así como otros protagonistas de la noche tan destacados como Olivier Longué, director general de Acción contra el Hambre; Debbie Mace y Lamia Khassoghi, presidenta y vicepresidenta de The Children for Peace; Ana Obregón, presentadora de la noche, y un largo etcétera.

Quienes destacaron por su genialidad, dentro y fuera de los fogones, fueron los seis chefs “Estrellas Michelin” encargados de elaborar la carta de la noche y ofrecer un showcooking magistral sobre el escenario. Dani García, Ignacio Manzano, José Carlos García, Joaquín Felipe, Paco Morales y Marcos Morán fueron los encargados de confeccionaron un magnífico menú compuesto por quisquillas con nabo y caldo tostado; merluza con pipirrana de manzana verde, panacotta de apio, y granizado de hinojo y posos de vino tinto, frutos rojos y leche ahumada. Todo un manjar para los paladares más exquisitos.

Por su parte, Grupo Caballero, uno de los sponsor principales de la Soul & Stars Gala aportó, de forma desinteresada, distintos vinos para un maridaje perfecto con el menú de los chefs Estrella Michelín: Lustau Manzanilla Papirusa, para el aperitivo; Blanco Rueda Marqués de Irún, para el entrante, Tinto Rioja Viña Herminia Reserva, para el plato principal y Jerez Moscatel Emilín como acompañamiento de los postres. Al finalizar la cena, los invitados pudieron disfrutar de los espirituosos de Grupo Caballero como la ginebra floral Bloom, la ginebra cítrica Greenall’s y ron Contrabando.

Cabe destacar que Juan Mateos, Responsable de RRPP y Enoturismo de Grupo Caballero y Bodegas Lustau, recibió el premio a Empresa Solidaria en reconocimiento al apoyo continuo a la fundación Acción Contra el Hambre.

Esta fundación también quiso premiar el trabajo y el esfuerzo reiterado de Patricia Nahmad otorgándole el premio Persona Solidaria.

La firma de Gaggenau, otra de las grandes protagonistas de la noche, dotó desinteresadamente del mobiliario y placa de inducción para el showcooking de los chefs sobre el escenario y donó además importantes regalos para la subasta como la misma placa de inducción y una vinoteca valorados en 4.000 euros. Gaggenau destaca entre las marcas de cocina por su avanzada tecnología y su novedoso diseño. La filosofía de empresa de esta firma pasa por transmitir la sensibilidad de la gastronomía como arte, alimentando cuerpo y espíritu.

Ana Obregón, con su entrega y su habitual maestría sobre el escenario, fue otra de las estrellas de la noche. Durante la velada, la presentadora se mostró muy agradecida de poder colaborar con ambas fundaciones.

También hay que rememorar otros momentos estelares como los ofrecidos por la joven Verónica Malka, Aerila Illusions, Encore! The 3 Tenors, quienes deleitaron a los invitados con temas como Granada, La Donna Mobile o Sole Mio. Destacada fue la actuación de Juan Peña, quien tras presentar varias canciones de su tercer trabajo discográfico “Sin cobardía”, colaboró con Ana Obregón en la dirección de la subasta, muy animada y distendida. Al final de la velada, Lexter, con su extraordinaria energía consiguió levantar de los asientos a los invitados para bailar todos sus éxitos.

Durante la subasta, los presentes pujaron por una motocicleta Lambretta, una vinoteca y una placa de inducción de Gaggenau, una cubertería de plata y oro donada por Ruediger Benedikt, un juego de mesas y lámpara de Roche Bobois, una obra de arte de Alejandro Hermann valorada en 8000 Euros, un reloj de Gómez & Molina Joyeros, etc., regalos a través de los cuales consiguió recaudar cerca de 10.000 €.

Otros colaboradores de la velada, cuya participación fue esencial para el desarrollo de la velada fueron el Gran Meliá Don Pepe (hotel patrocinador del evento), Agrojardín Center (con sus arreglos y decoración floral del recinto), los hoteles H10 Andalucía Plaza e Iberostar, Ibericar Benet-Mercedes Benz (coche oficial del evento), Freixenet, Dora Make-up (maquilladora oficial), Narybu Hair & Nails Salon (peluquería oficial), Moscow Delicatessen, Hyperion Family Office, Fox Group, Tsar Nokolay Caviar, Ruediger Benedikt, Onda Cero y Leonardelli.

Por último y no menos importante, el Ocean Club, quien ha realizado una generosa donación a la gala, ha organizado un almuerzo en el día de hoy al que han acudido todas las celebrities que la pasada noche desfilaron por el photocall.

Una noche inolvidable en la que todos los asistentes pusieron su granito de arena para conseguir que Acción contra el Hambre y The Children for Peace continúen con su labor humanitaria en aquellos países más abatidos por la precariedad infantil.

La organización emitirá la próxima semana un comunicado anunciando la recaudación total de la gala.