Rueda de presentación de III Marbella Luxury Weekend

Rueda de presentación de III Marbella Luxury Weekend

La Alcaldesa de Marbella presenta en FITUR la III edición de Marbella Luxury Weekend. El II Foro La Zagaleta “Marcas y Tendencias” será uno de sus ejes.

MARBELLA, 30 de enero 2013. La III edición de Marbella Luxury Weekend, que tendrá lugar este año durante los días 30 de mayo y 2 de junio, se ha presentado esta mañana en el stand de Costa del Sol de FITUR, Madrid.

Ante un nutrido grupo de representantes empresariales tales como Jerónimo Pérez Casero (Presidente de la Cámara de Comercio de Málaga), Javier González de Lara (Presidente de la Confederación de Empresarios de Málaga), Juan José González Cid (Presidente del CIT Marbella) y acompañada por las princesas Beatriz de Orleans y Beatriz de Hohenlohe, Ángeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella, destacó que MLW’13 fortalecerá la ciudad como destino turístico de excelencia. “Marbella tiene como seña de identidad la calidad. Vamos a seguir apostando por fortalecer nuestra marca con iniciativas de proyección internacional como ésta”.

Por su parte, el Concejal de Turismo, José Luis Hernández, aseguró que este año se duplicará el número de empresas participantes en el evento, así como su impacto mediático. “Esta tercera edición es un salto cualitativo, nuestro desafío es no sólo la calidad sino ampliar la repercusión del evento” aseguró Hernández.

Durante cuatro días, Puerto Banús se convertirá en el referente mundial del turismo del lujo y la exclusividad. En ubicaciones de excepción como las zonas vip, los bulevares del recinto portuario o las propias sedes de las firmas participantes, se concentrarán numerosos eventos de primeras marcas internacionales, tales como Bulgari, Cartier, Salvatore Ferragamo, Gómez&Molina Joyeros, entre otros. El diseño, la moda y la alta joyería irán de la mano de otros sectores como la restauración, la gastronomía, el motor o el deporte.

Dentro de esta iniciativa, el Grupo La Zagaleta presentó la segunda edición del Foro de

“Marcas y Tendencias”, que reúne nuevamente a principales ejecutivos mundiales para analizar, mediante ponencias y mesas redondas, cómo gestionar una marca en tiempos de incertidumbre.

“Vivimos en una economía global y es imprescindible que las compañías y sus equipos directivos sepan adaptarse a las nuevas pautas que marcan, por un lado los consumidores, y por otro la innovación tecnológica. Aquellos que no lo hagan o reaccionen tarde a estas tendencias dejarán de ser competitivos. El Foro de Marcas y Tendencias es una oportunidad excelente para crear sinergias, y conocer nuevas soluciones empresariales que nos ayuden a avanzar”, aseguró Jacobo Cestino, Director General de La Zagaleta, quién firmó en la rueda de prensa un convenio de colaboración con la Alcaldesa de Marbella.

Tras la participación en la edición anterior de una treintena de empresarios, entre los que cabe destacar el Vicepresidente de Inditex, y directivos de UBS, BWin-PartyGaming, Meliá, Starwood Hotels International, etc., este año ya han confirmado su presencia David Sadigh, CEO de Digital Luxury Group, especializada en estrategia digital, y Jeff Frampton, Presidente Mundial de Interbrand, entre otros.

La Zagaleta está integrada en un holding cuya matriz es Zagaleta Limited, con sede en Londres. El grupo posee diversos terrenos en Madrid y Andalucía, además de las lujosas instalaciones que albergan el Club de Campo La Zagaleta. En 1991 creó esta urbanización en Benahavís, Málaga, una de las más seguras y prestigiosas de Europa, que cuenta con 900 hectáreas, y más de 200 viviendas cuyo precio medio es de unos 8 millones de euros.