Rueda de prensa de SOUL & STARS Gala

Rueda de prensa de SOUL & STARS Gala

Soul & Stars Gala, un evento único e irrepetible a favor de la infancia. La gala contará con una cena “Seis Estrellas Michelin” y con grandes sorpresas.

Marbella, 25 de junio de 2013: Las fundaciones Acción contra el Hambre y The Children for Peace han presentado hoy en rueda de prensa Soul & Stars Gala, un proyecto filantrópico y gastronómico, coordinado por ambas instituciones, que será posible gracias al compromiso y la generosidad de seis chefs con “Estrellas Michelin” tan relevantes como Dani García, Nacho Manzano, José Carlos García, Joaquín Felipe, Marcos Morán y Paco Morales, a los que se han sumado personalidades de otros sectores como el cine, la moda, la cultura, etc., y que tendrá lugar el próximo 4 de julio en el Hotel Gran Meliá Don Pepe.

Estos seis chefs ofrecerán -por parejas- un show cooking en directo con cada uno de los platos de la noche. Ellos serán los grandes protagonistas de la velada, creadores de un menú exclusivo con los mejores productos de la tierra. Será una oportunidad única de degustar una cena revalorizada por seis grandes chefs “Estrellas Michelin”.

Durante el acto estuvieron presentes Patricia Nahmad, representante de Acción contra el Hambre en Marbella; Alfonso Calderón, responsable de Eventos y Campañas de ACH; Debra Mace, presidenta de The Children for Peace; Lamia Khashoggi, vicepresidenta de TCFP; la princesa María Luisa de Prusia, presidenta de Concordia; Manuel Cardeña, delegado de Servicios Sociales del Consistorio marbellí, y José Luis Hernández, delegado de Turismo en Marbella.

Las fundaciones implicadas trabajan para ayudar a combatir la desnutrición y las necesidades de los más pequeños en los países más desfavorecidos. Esta gala tiene el objetivo de conseguir fondos que les proporcionen los instrumentos necesarios para combatir el hambre y las carencias básicas de los niños en las diferentes partes del mundo. Según explicó Alfonso Calderón con la recaudación se “pretende salvar de la muerte a 2.500 niños”.

Patricia Nahmad explicó que se ha elegido la ciudad de Marbella por su “conocido espíritu solidario, por la gran acogida de la gente y del Ayuntamiento y porque estamos seguros de que sabrán dar la bienvenida a todas las personas que asistan a este evento”.

Por su parte, Alfonso Calderón aclaró que la alianza con The Children for Peace “es una unión positiva porque tenemos objetivos comunes: la infancia, y recaudar lo máximo posible para continuar salvando las vidas de los niños”.

De esta gala, además de ser un evento filantrópico, hay que destacar su concepto gastronómico, ya que a 6 chefs “Estrellas Michelin” han unido sus esfuerzos y su experiencia para ofrecer a los asistentes un menú único y exclusivo, aseguró Calderón, quien mencionó que ACH está muy unida, de uno u otro modo, a la gastronomía ya que se trata de un sector emergente en España y muy solidario.

Debra Mace, presidenta de The Children for Peace aclaró que en Soul & Stars Gala hay tres fundaciones implicadas, ya que Concordia será la institución local beneficiaria de este evento. “No podemos llegar a una ciudad y tomar lo que deseamos sin dejar nada a cambio, es por ello que queremos devolver lo que cogemos y Concordia nos da esa oportunidad”.

Mace agradeció al Ayuntamiento, y a la alcaldesa de Marbella, su generosidad y su apoyo ante todas sus propuestas de TCFP y destacó el espíritu solidario de los españoles en general y de los marbellís en particular.

Manuel Cardeña agradeció a las dos fundaciones su trabajo y su iniciativa, hace cinco años, de colaborar con una institución local. “Espero que la ciudad os devuelva todo lo que ACH, TCFP y Concordia nos dais”.

José Luis Hernández además de destacar el espíritu solidario de esta gala, aprovechó la ocasión para resaltar los efectos colaterales de la misma, “como son aquellos que forjan la buena imagen de una ciudad y que la hacen generosa, cosmopolita y solidaria”.

Para reservas: gala@soulstarsgala.org – Tel: 952863736.

Información y compra de entradas por Ticketea: www.soulstarsgala.org