Presentación del IV Clinic Internacional de Baloncesto

Presentación del IV Clinic Internacional de Baloncesto

IV CLINIC INTERNACIONAL DE BALONCESTO. La Fundación Cesare Scariolo homenajea en esta edición a Toa Paterna, referente del deporte malagueño.

El  precursor de esta plataforma y actual técnico de la Selección Española de Baloncesto, Sergio Scariolo, ha presentado esta mañana el programa de actividades del seminario junto al concejal de Turismo y Deportes, Elias Bendodo. Ya está abierto el plazo de inscripción para la cuarta edición del Clinic Internacional de Baloncesto a beneficio de la FUNDACION CESARE SCARIOLO el primer fin de semana de mayo en el palacio de deportes Martín Carpena.

Scariolo integra el cartel del seminario deportivo junto a otras cuatro caras destacadas en los parqués nacionales. Y es que los inscritos al taller tendrán oportunidad de aprender las mejores técnicas y estrategias en la cancha de la mano de nombres tan influyentes en este deporte como el actual entrenador del Real Madrid, Ettore Messina y el responsable del equipo malagueño Unicaja, Chus Mateo. Mención especial merecen también las directrices que aportarán el integrante del equipo técnico de la   Selección Española de Baloncesto y comentarista de Digital +, Juan Antonio Orenga, así como los consejos de Paco Alonso, al frente del Clínicas Rincón.

La edición de este año tiene un alto componente emotivo. La organización del clinic ha confeccionado las actividades y calendario de la concentración como homenaje a quien fuera uno de los referentes del baloncesto en la provincia de Málaga. La pérdida de Toa Paterna el pasado mes de julio, precisamente a causa del cáncer, ha dejado un vacio enorme en el mundo de la canasta.

Sus compañeros quieren que convocatorias como esta sirvan para mantener viva la memoria de uno de los pilares de la cantera de la ciudad.

El precio de la inscripción es de 30 euros o de 50 si se opta por la matrícula y la pizarra de la selección. Los interesados pueden ampliar información sobre la presentación de solicitudes en el teléfono 607 67 04 04.