Presentación del canal ruso LUKS MARBELLA TV

Presentación del canal ruso LUKS MARBELLA TV

El primer programa ruso en M95 es acogido con éxito. La televisión digital de Marbella ha apostado por esta iniciativa.

Marbella, 13 de agosto de 2013: Un gran número de rusos y ruso parlantes, así como diferentes medios de comunicación se dieron cita ayer en Marbella, en el Restaurante Veranda Verde del Royal Tennis Club, en El Rosario, para presentar el primer programa ruso en un canal de la televisión digital en España, M95. Durante la rueda de prensa, la fundadora de Luks Marbella, Marina Nitzak, impulsora de esta iniciativa, afirmó que este proyecto viene generado por la fuerte demanda provocada por la gran cantidad de rusos y rusos parlantes que viven en la Costa del Sol. Nitzak manifestó que este programa es una acción más de una serie de actividades que lleva a cabo Luks Marbella con gran éxito en Marbella y que, afortunadamente, viene respalda por la Delegación de Turismo y el Ayuntamiento de Marbella.

En este sentido, el Delegado de Turismo, José Luis Hernández, se mostró muy satisfecho con esta iniciativa, asegurando que “desde el Ayuntamiento reconocemos el trabajo que lleva detrás una iniciativa como ésta” afirmando que “para esta ciudad es muy importante el compromiso de la comunidad rusa”. Luks Marbella TV es un programa de interés popular sobre la vida social, cultural y empresarial del colectivo ruso en la Costa del Sol. Se compone de entrevistas de algunas de las personas claves en la comunidad rusa en la ciudad y resume los eventos más destacados y amenos de la vida cotidiana de conciudadanos rusos, escenas que han sido grabadas a lo largo de unas 6 semanas.

Las siguientes emisiones tendrán lugar el 9 y el 30 de septiembre, y no será hasta octubre que el programa pase a ser semanal, emitiéndose todos los lunes de cada mes. Otra novedad surgirá a partir de noviembre, cuando se edite el programa con subtítulos en español.

Esta primera emisión, que tuvo lugar ayer a las 21 horas, fue patrocinada por la firma Lladró (www.lladro.es). En este sentido, Nitzak quiso agradecer a su representante, Adolfo Romillo, presente en la rueda de prensa, su apoyo incondicional en este primer programa “que por ser el primero es más arriesgada su apuesta”, afirmó la presidenta del club ruso. Lladró es una marca de lujo presente en las ciudades más importantes del mundo. Se trata de una empresa familiar española que apuesta por el lujo y la calidad a todos los niveles, motivo por el cual han avalado esta primera iniciativa televisiva de Luks Marbella. Actualmente residen en la Costa del Sol unos “20.000 rusos y se estima que en los próximos 18 meses se duplique la población, dado que Marbella es el primer destino turístico de España para los residentes en Moscú y San Petersburgo”, indicó Marina. Por este motivo Luks Marbella es un club social ruso en la Costa del Sol, con casi 1.000 miembros, que se ha convertido en un punto de encuentro para temas sociales, empresariales, artísticos y culturales para los rusos y ruso-parlantes en la Costa del Sol, así como un modo de integración con las diferentes nacionalidades residentes en la zona. Para obtener más información se puede consultar la web www.luksmarbella.com, escribir su consulta enviándola al e-mail marina@luksmarbella.com o llamar al 616750804.