Presentación de la Universidad de Tel Aviv

Presentación de la Universidad de Tel Aviv

La Universidad de Tel Aviv hizo su presentación en Marbella dentro de sus tres días de actos oficiales. Su presidente, el profesor Joseph Klafter, presentará mañana en una conferencia a la UTA y sus avances en investigación.

Marbella, 16 de julio de 2014: La Universidad de Tel Aviv se presentó esta mañana en rueda de prensa para dar a conocer a la institución así como para inaugurar su visita oficial de tres días a la provincia. El encuentro con los medios tuvo lugar a las 12 horas en el Hotel H10 Andalucía Plaza.

El acto fue presentado por Patricia Nahmad, representante de la UTA en Andalucía, que dio paso a Herman Richter, director para América Latina y España en la Universidad de Tel Aviv. Richter inició su discurso deseando la paz a todos los asistentes; seguidamente resaltó la importancia de la educación como promotora del conocimiento y como fuente de mejora del mundo en cuanto a justicia, bienestar y felicidad. Richter quiso destacar tres elementos básicos de la institución a la que representa. En primer lugar, la excelencia en la enseñanza, con un sistema basado en el mérito. En segundo lugar, el apoyo a la investigación, con la curiosidad ilimitada como fuente principal de avance de la universidad y de la humanidad; y, en tercer lugar, la globalización y democratización del sistema académico, promoviendo el acceso a los estudios a las mentes más brillantes del planeta (incluyendo, mediante becas, a aquellos con menores recursos económicos y luchando con sistemas que eviten ningún tipo de discriminación).

A continuación realizó un perfil de la Universidad de Tel Aviv, destacando que de los 30.000 alumnos matriculados en la actualidad, 15.000 son alumnos de postgrado, realizando investigaciones en campos tanto científicos como humanos. También que cuentan con 1.800 alumnos extranjeros, número que desean ampliar con la firma de acuerdos como el que realizarán este próximo viernes con la Universidad de Málaga. “No queremos acuerdos en papel, queremos relaciones reales (…)” señalaba, aclarando que desean que alumnos españoles vayan a estudiar al otro lado del Mediterráneo. Su objetivo es que vayan a Tel Aviv y se encuentren en la UTA con una universidad interdisciplinar y con 195 títulos universitarios disponibles.

También posicionó a la UTA en el mundo con rankings. Según datos contrastados, la universidad se encuentra el número 18 en citaciones dentro de las más prestigiosas publicaciones científicas, y el número 29 en cuanto a patentes registradas. Respecto a este último aspecto, aclaró que la comercialización de los productos de la universidad se basa en un sistema que ayuda a los investigadores, pues ellos se benefician del 40% de las ganancias obtenidas con su esfuerzo.

Mañana 17 de julio, en el H10, tendrá lugar una conferencia con el profesor Joseph Klafter, Presidente de la UTA, que será el encargado de transmitir ampliamente a los asistentes los proyectos y las investigaciones que se están llevando a cabo desde la universidad que preside en Israel. Temas como nanomedicina, cibernética, bioinformática o avanzados estudios del cerebro serán expuestos mañana jueves en la ponencia. El acto será apoyado por Patricia Nahmad e Isaac Querub, presidente de la Asociación de Amigos de la Universidad de Tel Aviv en España.

Los actos continuarán en la capital de la provincia el día 18 de julio con la firma por parte de la Universidad de Tel Aviv y de la Universidad de Málaga de un acuerdo de colaboración MoU (Memorandum of Understanding). Asimismo el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, recibirá en un acto privado a la comitiva.