Presentación de ICON Marbella en rueda de prensa

Presentación de ICON Marbella en rueda de prensa

Urbania International presenta el proyecto ICON, en Santa Clara Golf, que relanzará toda la zona este marbellí. El alcalde y la concejala de urbanismo quisieron destacar la fuerte apuesta económica, de empleo, de turismo residencial y de imagen que supone este desarrollo inmobiliario de alto standing en la ciudad a cargo de la promotora Urbania International.

Marbella, 15 de julio de 2015.- Esta mañana ha tenido lugar una rueda de prensa de presentación en el Ayuntamiento de Marbella del proyecto inmobiliario ICON. En el mismo quiso estar presente el primer edil de la ciudad, José Bernal, y la concejala de urbanismo, Isabel Pérez Ortiz que expresaron su agradecimiento a la empresa Urbania International por elegir el municipio para desarrollar sus negocios. La apuesta de esta empresa por Marbella ha supuesto no sólo una fuerte inversión económica, sino también la creación de empleo directo e indirecto, la atracción de residentes alto poder adquisitivo y la mejora de imagen del lugar como destino turístico de primer orden mundial (así lo recalcó el primer representante de la corporación).

Durante la comparecencia ante los medios, el alcalde declaró “(…) este es un proyecto estrella, con marca específica, que supone una seña de identidad del urbanismo que queremos en esta ciudad, con sostenibilidad y exclusividad”. Por su parte la concejala de urbanismo del consistorio declaró que a su departamento le corresponde la tutela del correcto desarrollo de proyectos dentro del PGOU, para generar un marco seguro, y en el caso de este proyecto las reuniones ha sido especialmente fluidas. Se alegró también de que fuera un proyecto con un alto nivel de calidad y diseño que sumase a la ciudad un tipo de construcción más moderna, del que está necesitada. Ambos gobernantes hicieron hincapié en lo positivo del empleo que se va a generar, especialmente enfocado a los habitantes de la zona (del que ha hecho claro compromiso la promotora).

Tras su intervención tomó la palabra Tomás Gasset, socio fundador y Director General de Urbania International, que quiso explicar el proyecto en detalle destacando que todas las fases de ICON, que llevará cuatro años finalizar, podrán asumirse de principio a fin. Esta solvencia viene dada por el respaldo financiero de un fondo de inversión norteamericano que dará viabilidad a un proyecto de más de 200 viviendas con una inversión de 150 millones de euros. También quiso subrayar la satisfacción de todo el equipo por la buena marcha en ventas del proyecto ICON, del que ya han vendido un 70% de la primera fase. El objetivo, según Gasset, es revitalizar la zona este de Marbella creando el destino “East Marbella” como marca de la Marbella mas auténtica y mediterránea.

El director general aprovechó para destacar la importancia de trabajar en un entorno de seguridad jurídica como el que ahora tiene el municipio. Ha agradecido especialmente a Isabel Pérez el esfuerzo que están realizando todos los técnicos del Ayuntamiento para dar salida a las numerosas licencias que se están tramitando. En esa línea, Tomas Gasset aprovechó para tratar un asunto que había generado inquietud entre los vecinos de la zona este de Marbella, como era la posible construcción de un circuito de motocross permanente y agradeció la sensibilidad de la actual corporación en la búsqueda de un lugar mas idóneo para reubicar este proyecto de ocio incompatible con una zona residencial tan consolidad y rodeada de tres campos de golf. El alcalde, ahondando en este asunto, ha declarado que la decisión tomada era de interés general por las molestias que dicho circuito podía causar a los vecinos de la zona y al hospital comarcal.

Desde 2014, Urbania International está comprando terrenos en la zona este para poder trabajar a una escala que le permita no sólo construir, sino establecer un concepto. Tiene una especial sensibilidad hacia lo que ha de ser un desarrollo urbanístico. A este respecto declaró Gasset: “Hacemos urbanismo de corazón, no somos especuladores y aquí queríamos realizar un Master Plan, con dimensión, con escala humana, cuidando al detalle cada aspecto de nuestras viviendas… algo que se plasma en nuestros productos, y el cliente lo nota. Hemos trabajado así en otros lugares de España y el mundo y sabemos que funciona”.

Por su parte, José Carlos León, director de la agencia Nvoga Marbella Realty, señaló que “ICON puede llegar a convertirse, por sus características especiales, en icono referencial de nueva Marbella”, bajo su experta opinión, cimentada en muchos años de dedicación intensa al mundo inmobiliario en Marbella. León continuó ofreciendo detalles del proyecto, especificando que para la primera fase de 20 unidades denominada “Icon Signature Villas”, se ha apostado por una edición limitada, con sello de autor, con el diseño de seis arquitectos de renombre (Rodolfo Amieva Jacobson, Eduardo Oria, Hugo Torrico, Manolo Burgos, José Muñoz Campos y Patrick Murphy). Estos autores han realizado sus propias propuestas arquitectónicas, siempre bajo un sentido de armonía con el entorno y con el conjunto residencial de Santa Clara Golf. La siguientes fases, hasta completar las 200 unidades, se irán lanzando en los próximos meses. Según subrayaba el director de Nvoga fuera de micrófonos, el proyecto está levantando tal expectación internacional que ya hay programadas varias visitas institucionales al extranjero, como la que está prevista para finales de agosto en la embajada española de Oslo.

Para la firma Urbania International, ICON ha supuesto su estreno como promotora en Marbella, aunque no en la Costa del Sol, donde cuentan con una larga trayectoria en todo tipo de edificaciones. Gasset, aclaró en otro momento de su intervención “(…) nos fuimos, en un exilio forzoso por la crisis, a realizar una expansión internacional. Ahora hemos vuelto con fuerza y hemos elegido Marbella”.