Marie-Noëlle Comunicación organiza un curso de protocolo empresarial impartido por Carlos Mohino, miembro de la Casa del Rey

Marie-Noëlle Comunicación organiza un curso de protocolo empresarial impartido por Carlos Mohino, miembro de la Casa del Rey

Marbella, 11 de noviembre  de 2016: esta tarde el auditorio Andalucía Lab de Marbella ha acogido el curso  ‘Protocolo Empresarial Internacional’, una ponencia organizada por la agencia Marie-Noëlle Comunicación e impartida por Carlos Mohino Granados, experto en dicha disciplina. Mohino es graduado por la Universidad Camilo José Cela de Madrid y Máster en la Universidad de Granada, es además miembro de la casa de S.M. el Rey y profesor de la Universidad de Málaga.

 

 

El programa ha tratado aspectos como la importancia del protocolo, la desenvoltura social y empresarial, así como las normas básicas de la etiqueta aplicadas a las empresas y los negocios.

 

Cabe destacar, la especial atención que se ha prestado al trato con clientes de otras culturas y a las claves para cerrar negocios con ellos de forma exitosa. Se han proporcionado datos de interés para interactuar con otras nacionalidades que habitan en la Costa del Sol como son los rusos, ingleses, alemanes y nórdicos, entre otros, con sus diferentes características culturales. Y es que la internacionalización y variedad racial existente en Marbella, hacen que las empresas sientan la necesidad de formarse ante las diferentes formas de reacción según la idiosincrasia y cultura, razón que ha llevado a la agencia a organizar el curso.

 

De forma más concreta, se ha profundizado por ejemplo en el rol de la mujer en el trato con diferentes culturas como la árabe, y en la toma de contacto, esto es el saludo, un factor que varía enormemente dependiendo del país. En el caso de los rusos que no se besan entre distintos sexos en público, no obstante su saludo tradicional es el apretón de manos y entre amigos y familiares llegan a darse hasta tres besos. En todo momento, la instrucción ha estado acompañada de amenas y enriquecedoras anécdotas por parte del ponente que han hecho las delicias de todos los asistentes. 

 

Al encuentro han acudido unas x personas, contando con la presencia de importantes personalidades de la ciudad y de los medios de comunicación que han aplaudido la información allí impartida.

 

Para Marie-Noëlle Erize, directora de la agencia organizadora, el protocolo es una disciplina básica que deben cumplir no sólo los altos mandos sino también los intermedios y el público general y del que, según destaca, muchas veces depende el éxito final de los negocios. La agencia Marie-Noëlle Comunicación lleva organizando a lo largo de los años numerosos talleres con el fin de “acabar con las deficiencias existentes en la sociedad actual”, algo que “las nuevas tecnologías no pueden suplir”.

Joana Para Maldonado

Web:www.mncomunicacion.com

Email: prensa@mncomunicacion.com

Móvil: 626 681 308