Marbella Cuna del Pádel

Marbella Cuna del Pádel

Evento que se celebró el 30 de abril de 2009 en Los Granados Racket Club (Marbella) en homenaje a los orígenes del pádel.

Entre los asistentes se encontraron veteranos jugadores de pádel, algunos de ellos precursores de este deporte en España como Luis Ortiz, los hermanos Luis y Juanjo Nieto, Óscar Horacio o Manolo Santana, así como jugadores actuales de primer nivel como Carolina Navarro, Agustín Gómez Silingo, Maxi Gabriel, Gerardo Derito y Cata Tenorio.

La rueda de prensa estuvo presidida por la 1era Teniente de Alcalde de Marbella Doña Francisca Caracuel, los Concejales José Luis Hernández y Ángel Mora, y el Director General de Racket Club Los Granados, Don Juanjo Nieto Alejano.

Tras la presentación se hizo entrega de varios distintivos como reconocimiento a las figuras que han contribuido a la difusión del pádel, entre ellas un homenaje especial al Príncipe Alfonso de Hohenlohe, inventor del pádel en el año 1974.

Por la tarde se celebraron varios partidos de exhibición de jugadores veteranos y posteriormente de profesionales actuales. Durante los días posteriores se llevaron a cabo varios clinics con profesionales y público. Finalmente, el sábado, 2 de mayo tuvo lugar otro partido exhibición en Los Granados y luego una ceremonia homenaje en el Hotel Marbella Club, donde se descubrió un monolito indicando el emplazamiento de la primera pista de pádel.