Lirone escoge Marbella por su apoyo al arte contemporáneo y su exigente clientela internacional

Lirone escoge Marbella por su apoyo al arte contemporáneo y su exigente clientela internacional

Las obras del artista francés se podrán encontrar en la Art Wanson Gallery del Hotel Marbella Club hasta finales de septiembre.

 

Marbella, 19 de agosto 2016: Ayer tuvo lugar la presentación de la colección del artista plástico francés Lirone en la ‘Art Wanson Gallery’ ubicada en el Hotel Marbella Club. Una exposición formada por obras muy peculiares basadas en un concepto, inventado por este autor, que combina fotografía, pintura y escultura de manera estética y original. Una muestra que podrá disfrutarse hasta el próximo 15 de septiembre.

La velada, que contó con la presencia de importantes personalidades de la sociedad marbellí relacionadas con el mundo del arte y la decoración, fue amenizada con un cóctel. David Attiach, manager de Lirone y propietario de la galería Jeux D’images, acudió en representación del artista.

No es la primera vez que un creador de reputación internacional elige al municipio para la exhibición de sus creaciones y es que según palabras de Lirone “Marbella es un destino reconocido por su arte contemporáneo que desde hace décadas cuenta con una clientela muy exigente procedente de todo el mundo”.

Respecto a sus obras, el fotógrafo plástico apunta que utiliza esencialmente cristal acrílico muy exclusivo, aluminio, madera y acero. “Adoro la mezcla y la oposición de estos materiales, en búsqueda de un equilibrio y una armonía constante para el mejor acabado posible”, asegura el artista. Además, el sentimiento está presente en cada una de sus piezas pues según explica “pretendo suscitar en el público una sensación de plenitud que invita a la evasión y al reposo. Mi obra va dedicada a los amantes del arte y el diseño, personas que las aprecien como si se sintieran frente a una magnífica joya o un reloj de lujo”. Una emoción que experimenta él mismo con sus creaciones, hechas a mano, cada vez que finaliza una obra.

El fotógrafo plástico afirma seguir trabajando actualmente en obras basadas en vidrio acrílico y visualización 3D, pues su objetivo no es otro que dar vida a las fotografías de manera novedosa. Una innovación que forma parte de sus proyectos de futuro, así como la proyección internacional, “estoy totalmente inmerso en una lucha activa por dar a conocer todavía más mi trabajo en el mundo entero”, culmina Lirone.

Notas

  • Lirone, nacido en 1964 es un artista plástico francés cuyo interés por el  mundo de la fotografía comienza desde muy pronto, buscando y logrando una visión pura y bella de lo que ve. Fotógrafo profesional desde 1990, Lirone es un apasionado de la imagen, en búsqueda permanente de técnicas innovadoras de fotografía alcanzando un nuevo nivel de creatividad. En 1994, comienza a dar sus primeros pasos especializándose en el retrato con un toque de “locura” particularmente en los dedicados a bebés y niños de temprana edad.
  • A finales de los años 90, decide extender su conocimiento al mundo de la fotografía industrial en Francia– donde su brillante creatividad es muy aclamada-  y después por el resto del mundo (Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza, etc.…) en sectores del automóvil como Mercedes y Peugeot, o empresas como Perrier, Nestlé, Saint Laurent Traiteur y LVMH, pues también aplicó sus  creaciones a la moda, el arte culinario, la joyería, etc… Lirone llegó a convertirse así en un reconocido maestro, ganando una posición distinguida y muy alabada en todos los rincones del globo.
  • En 2006, crea un concepto único y revolucionario que combina de manera estética y original: la fotografía, la pintura y la escultura.  Esta elaboración revela un proceso de visualización de una imagen en tres dimensiones y propone una nueva manera de ver  y experimentar el arte en 3 D (registrado por la INPI para su protección internacional desde agosto de 2006). La sensación que uno experimenta cuando observa la obra, es la captación de la profundidad del cristal como sumergiéndose en un sueño.
  • Las obras de Lirone, tanto cuadros como instrumentos musicales, están expuestas en galerías de todo el mundo: París, Lyon, Nueva York, San Francisco, Ginebra, Crans-montana, Singapur, Courchevel, Megève, Honfleur, Saint- Tropez, Cannes, Saint Paul de Vence, Tel Aviv y  Jerusalén, entre otros. Empresas muy importantes han adquirido sus obras como LVMH, Musée Grévin, Euro media France, Van Cleef & Arpels… y muchos más coleccionistas.
  • El Grupo Wanson Art es una dedicada familia cuya filosofía y objetivo es la creación de la excelencia en el Arte, el Diseño, la Arquitectura y los proyectos culturales más lujosos con el fin de ofrecer un portfolio incomparable a sus clientes. Art Wanson es una galería moderna y contemporánea que ha acogido la presentación de muchos de los artistas internacionales  de mayor proyección internacional de los siglos XIX, XX y XXI. Art Wanson Gallery se enfoca en conservar la belleza del arte ofreciendo al visitante una experiencia única con las obras de los artistas más talentosos y colecciones maestras.

Marie-Noëlle Comunicación se encargó de realizar la convocatoria de los invitados además de la comunicación del evento.