La Red Emprendedoras de Marbella y Campo de Gibraltar almuerzo con Lourdes Ribes

La Red Emprendedoras de Marbella y Campo de Gibraltar almuerzo con Lourdes Ribes

La Red Emprendedoras de Marbella y Campo de Gibraltar reivindica una economía inteligente al servicio de una sociedad formada por hombres y mujeres. Ha celebrado hoy un almuerzo y una ponencia, impartida por la presidenta de la Asociación Business Professional Women de Barcelona, Lourdes Ribes.

 

Marbella, 10 de marzo de 2016: La Red Emprendedoras de Marbella y Campo de Gibraltar, REM, ha celebrado hoy un almuerzo en Ambrosía Mercado Gourmet. Un encuentro que ha tenido por objetivo festejar el Día Internacional de la Mujer y reivindicar el papel de la misma en la economía y la sociedad actual.

Durante el evento se ha contado con la presencia especial de la Delegada de Comercio, Fomento Económico y Pymes, Ana Isabel González de la Torre, y en representación del Partido Popular, de José Eduardo Díaz.

Además, se ha ofrecido una ponencia denominada ‘Binomio Mujer-Economía’, impartida por la presidenta de la Asociación Business Professional Women de Barcelona, Lourdes Ribes. La directora, que se ha mostrado muy agradecida por participar en la cita, ha apuntado que estamos ante una sociedad en la que “las mujeres crean empresas, facturan…”, algo que desconocemos en profundidad ya que “en el Instituto de Estadística no existe una diferenciación de géneros en lo que a la economía se refiere”. “Sí conocemos, en cambio, las diferencias entre ambos sexos en lo que al tema de salarios se refiere, cifras que alberga la Seguridad Social”, ha añadido. Ribes ha afirmado que desconoce la razón por la que “no se recogen o si se recogen no se revelan estos datos”, sin embargo ha reivindicado su puesta en marcha con el objetivo “de conocer de qué forma contribuye la mujer a la economía actual en la creación y consolidación de empresas”. “Necesitamos una economía inteligente al servicio de una sociedad formada tanto por hombres como por mujeres”, ha destacado.

La presidenta de REM, Cristina Mintegui, por su parte, ha destacado la importancia de “dar visibilidad al papel de la mujer dentro de la economía global”, algo de lo que “ha hecho balance muy claramente Lourdes en su discurso”.

Tras la comida se disfrutó de un coloquio y de una actividad de Networking, dos de las labores más practicadas por dichas entidades.

NOTAS:
REM nació en 2009 gracias a la iniciativa de varias mujeres emprendedoras de Marbella, que apostaron por unir fuerzas y utilizar las sinergias que surgieron entre ellas. Con clara vocación de fomentar el marketing relacional, REM conforma una red de apoyo y promoción para las empresas asociadas. Dentro de las tareas programadas, se realizan dos reuniones de trabajo mensual, una en Marbella y la otra en Campo de Gibraltar, en la que cada socia tiene la oportunidad de presentar su empresa, ampliar su red de contactos, así como pasar referencias y oportunidades de negocio a las demás, de forma desinteresada, sin olvidar los agradecimientos por los contactos recibidos. Abarca actualmente la zona desde Málaga a Cádiz y Gibraltar, y cuenta con unas 120 socias.

En 2012 se unieron a la plataforma de Business Professional Women (BPW) Spain, una organización a nivel mundial que agrupa a los clubes de BPW en España, en la que Rem es la actual BPW Costa del Sol y Campo de Gibraltar, y que se caracteriza por ser una asociación sin fines de lucro, no racista, no confesional y no partidista. En la actualidad está integrada por numerosas Asociaciones de mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas, que están unidas por los principios de la igualdad de oportunidades en el plano profesional, los negocios, la política y la sociedad. Su objetivo principal es desarrollar el liderazgo de la mujer a nivel mundial. Esto les ofrece la posibilidad de compartir experiencias, adquirir conocimientos de diferentes culturas e intercambiar emociones con empresarias, profesionales y mujeres emprendedoras de los cinco continentes. BPW tiene condición consultiva con el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas y condición de participante en el Consejo de Europa. Sus miembros incluyen mujeres empresarias, profesionales, líderes influyentes, ejecutivas y jóvenes emprendedoras en más de 100 países.