La profesora Karen B. Avraham de la Universidad de Tel Aviv destaca los beneficios de la investigación médica aplicada en una cena organizada por la Asociación AUTAE

La profesora Karen B. Avraham de la Universidad de Tel Aviv destaca los beneficios de la investigación médica aplicada en una cena organizada por la Asociación AUTAE

La recaudación obtenida durante este encuentro irá destinado a un fondo de becas para que estudiantes españoles cursen sus estudios en la Universidad de Tel Aviv

Marbella, 10 de noviembre de 2017.- La Asociación de Amigos de la Universidad de Tel Aviv en España (AUTAE) celebró anoche su Cena-coloquio: ‘Universidad de Tel Aviv, punta de lanza en investigación médica’.  Un encuentro durante el que la profesora Karen B. Avraham, vice decana de la Facultad de Medicina Sackler, desgranó las principales investigaciones que se están llevando a cabo actualmente en su facultad y puso de relieve los beneficios de su aplicación en pacientes.

 

La cita contó con la asistencia de Francisca Caracuel, teniente alcalde y concejal delegada de Urbanismo en Marbella, así como vicepresidenta tercera de la Diputación de Málaga y de Rafael Cohen, cónsul honorario de Israel en Andalucía, que pudieron compartir impresiones sobre la educación en España y en Israel con la vice decana Avraham. 

Más de 60 personas de una decena de nacionalidades asistieron a esta cita en la que la renombrada científica destacó la repercusión que los descubrimientos que se realizan en la Universidad de Tel Aviv que tienen potencial para la cura de enfermedades fatales como el cáncer o el Alzheimer. “El uso de la secuenciación genómica de nueva generación ha acortado los plazos de seis meses a 24 horas y el coste, de miles de dólares a unos 500”, relató. Con esta técnica, según explicó la profesora Avraham, “los genetistas platean que los pacientes que secuencien su genoma podrían saber si tienen modificaciones en 57 genes, lo que supondría  conocer con anterioridad el riesgo de padecer cáncer, enfermedades del corazón u otro tipo de afecciones que podrían ser tratadas o controladas. Información que puede salvar vidas”.

Patricia Nahmad, copresidenta de la Asociación AUTAE subrayó la fundamental labor de la entidad para mostrar el excelente trabajo que la Universidad de Tel Aviv hace con sus investigadores y estudiantes y para favorecer las relaciones bilaterales y el intercambio de conocimiento entre esta Universidad y las españolas de modo que todos esas investigaciones de última generación tengan su reflejo en España.

Uno de los momentos más emocionantes llegó cuando, durante su exposición, la profesora explicó cómo todos esos trabajos teóricos están teniendo su reflejo práctico ayudando a mejorar la vida de niños que participan en un ensayo médico sobre las mutaciones que causan el cáncer, gracias a la secuenciación genómica de nueva generación y al uso de antibióticos como tratamiento.

Durante la velada, amenizada con música de guitarra en directo, se realizó la rifa de un vuelo a Tel Aviv para conocer la Universidad durante el Consejo de Gobernadores que se celebrará en Mayo del Año que viene. Todo lo recaudado con la rifa y con las donaciones de los cubiertos será destinado al fondo de becas de la Asociación AUTAE gracias al cual estudiantes españoles o residentes podrán optar a realizar sus estudios de grado o de postgrado en la Universidad de Tel Aviv.

La Asociación de Amigos de la Universidad de Tel Aviv en España (AUTAE), con sede en Marbella, tiene como principal  objetivo estrechar lazos entre la Universidad de Tel Aviv, una de las más prestigiosas del mundo y la más importante de Israel, y España, extendiendo su saber hacer a universidades, instituciones y al panorama nacional en general para lo que organiza diferentes actividades y participa en encuentros culturales así como científicos, artísticos y de innovación.

Marie-Noëlle Comunicación realizó la gestión con proveedores para la organización del evento, la convocatoria de invitados, además de la comunicación.

Asociación Amigos Universidad de Tel Aviv en España

Web: amigostauspain.com

E-mail: secretariatauspain@gmail.com

Telf: 647.536.005