Knight Frank y Diana Morales Properties presentaron en Marbella el Wealth Report 2015

Knight Frank y Diana Morales Properties presentaron en Marbella el Wealth Report 2015

La consultora Knight Frank ha presentado en Marbella su informe The Wealth Report 2015 sobre el movimiento internacional de las grandes fortunas.

 

Su nuevo asociado exclusivo en la Costa del Sol, Diana Morales Properties, fue el anfitrión de este evento en el que se destacó la preferencia de los ultra ricos por Andalucía.

Marbella, 20 de marzo de 2015: La ciudad de Marbella acogió esta mañana la presentación de la novena edición del informe “The Wealth Report”, que analiza tanto las inversiones como la actitudes de los grandes patrimonios internacionales (UHNWI), y las principales tendencias sobre el comportamiento de la riqueza en el mundo, con especial atención a las inversiones inmobiliarias de alto nivel.

En un evento privado celebrado en el Hotel Gran Meliá Don Pepe, la consultora multinacional Knight Frank (que recientemente se asoció con la inmobiliaria Diana Morales Properties) presentó las claves de su recién publicado “The Wealth Report 2015”. Este informe es la publicación insignia de la consultora Knight Frank y, a lo largo de los últimos nueve años, se ha consolidado como el informe líder a nivel internacional en cuanto a mercado de lujo se refiere. Knight Frank es la mayor consultora inmobiliaria privada a nivel mundial, con sede en Londres y 370 oficinas distribuidas en 55 países. Reconocida por ofrecer asesoramiento profesional con el más elevado estándar de calidad, su cultura de asociación con profesionales afines la dota de una red de oficinas internacionales con el más alto nivel de conocimiento en los mercados locales

La ponencia estuvo a cargo de Kate Everett-Allen, Socio Responsable del Departamento de Investigación de Mercado Residencial Internacional de Knight Frank. La experta se centró en las claves de las actitudes de inversión de los ultra ricos (UHNWIs) y comentó que “la riqueza en el mundo mantuvo su crecimiento durante el año pasado”. De hecho, alrededor de 15 personas al día se unieron a las filas de los grandes patrimonios. En una década (desde 2004), este grupo se ha incrementado en un 61% y la tendencia es que continúe creciendo, hasta un 34% más en los próximos 10 años.” Asimismo indicó que en Andalucía el número de individuos (residentes) con grandes fortunas (HNWI) ha aumentado en un 8,5% entre 2010 y 2014, situando esta comunidad más cerca de lugares como Madrid o Barcelona, y estima que si incluyesen las cifras correspondientes a „no residentes‟ sin duda se colocaría en primer lugar en España.

Las anfitrionas de esta „conferencia/desayuno de negocios‟ fueron las principales representantes de Diana Morales Properties: la actual directora de la agencia inmobiliaria, Pia Arrieta, y la fundadora de la misma, Diana Morales. En su ponencia sobre el mercado inmobiliario de Marbella destacaron la reactivación del sector de la construcción en Marbella, las crecientes exigencias de los compradores en cuanto a calidad y se vaticinó que gran parte del crecimiento de 2015 vendría impulsado por un nuevo auge del mercado británico.

Concluyeron destacando que Marbella permanece bien posicionada para continuar en el camino de la recuperación que comenzó ya en el 2013. Ambas hicieron hincapié en el hecho de que Diana Morales Properties se caracteriza por ser una agencia inmobiliaria local que históricamente apostó por sus excelentes conexiones internacionales, y por ofrecer un servicio basado en la calidad e integridad, valores que comparte y que se reafirman con su reciente asociación con la prestigiosa consultora Knight Frank.

Al acto, de carácter privado, fueron invitados un selecto grupo de prestigiosos empresarios, directivos y responsables de negocios de la Costa del Sol, medios de comunicación especializados e influyentes personalidades.

Los asistentes a esta conferencia, tuvieron la oportunidad de realizar networking con la conferenciante y con otros miembros de Knight Frank venidos especialmente desde Londres y Madrid. En representación de Knight Frank Londres estuvieron presentes, además de la ponente: Paddy Dring, Director del Departamento Residencial Internacional; Christian de Meillac, Director del Departamento Residencial para el Caribe, Portugal y España; y Georgina Richards, Manager de la Red de Asociados Internacionales. Mientras que de Knight Frank Madrid asistieron al evento Alberto Costillo, Socio, Director Residencial Lujo y Ernesto Tarazona, Socio, Director Residencial y Suelo

El encuentro se cerró con la entrega de un Libro de “España 360º” por parte de las anfitrionas a la ponente de Knight Frank; con una foto de familia y con un balance muy positivo del evento ante los medios por parte de la empresa organizadora, Diana Morales Properties.