Inauguración de Carrefour Express en Marbella

Inauguración de Carrefour Express en Marbella

La empresa organizó ayer un evento festivo de presentación ante un nutrido grupo de invitados y esta mañana abrió al público general.

Marbella, jueves 9 de octubre, 2014: a las nueve de la mañana de hoy tuvo lugar la apertura de puertas del primer Carrefour express en Marbella. Este negocio, ubicado en el número 48 de la avenida Ricardo Soriano, supone no sólo el primer supermercado de proximidad de esta firma sino también el primer negocio de la prestigiosa firma francesa Carrefour en la ciudad.

Sus gestores, Nekane González y Antonio Macías, estaban allí puntuales para dar la bienvenida a los primeros clientes en llegar a las recién inauguradas instalaciones de 215m2 y 2.800 referencias en productos. Nekane declaraba “estamos muy ilusionados con este proyecto empresarial en el centro de Marbella y esperamos tener buena acogida por parte de los vecinos”. Antonio, que es natural de San Pedro de Alcántara y que tiene amplia experiencia como gestor de grandes almacenes, subrayaba por su parte “nuestros puntos fuertes serán: una atención al cliente esmerada y la garantía de una gran firma detrás apoyándonos, pues Carrefour express es filial de la multinacional y sobradamente conocida cadena Carrefour”.

Como acto de presentación los dueños del franquiciado dieron un cóctel privado de bienvenida en la misma tienda ayer tarde, al que asistieron personalidades de la vida pública y empresarial de la zona. Para el corte de cinta estuvo presente la primera edil de Marbella, Ángeles Muñoz, que definió esta apertura como “(…) buenísimas noticias, especialmente para reactivar comercialmente Ricardo Soriano.”. También tuvo palabras de elogio para los dueños del local por haber generado nuevos puestos de trabajo en la ciudad y se alegró mucho al comprobar que los pasos administrativos por parte del consistorio marbellí para el inicio de la actividad económica de este nuevo negocio habían sido fluidos.

Otros cargos importantes del municipio quisieron apoyar a Carrefour express: Francisca Caracuel, vicepresidenta de la Diputación de Málaga; Javier García, tercer teniente de alcalde y delegado de obras y servicios operativos; Remedios Bocanegra, responsable del distrito cuatro (centro de la ciudad) o Begoña Castillo, gerente del CIT Marbella. Al evento también estuvieron invitados medios de comunicación acreditados y directivos de la central de Carrefour España, como Juan Torres, Director de Expansión, que vino  acompañado de Fernando Esponela, Sebastián Almeida Hinchado y Sergio Díaz López,  que se desplazaron a Marbella especialmente para esta ocasión.

Este nuevo Carrefour express ha generado ya cinco puestos de trabajo estables en el municipio, dedicados al desarrollo integral de las acciones del local, así como tiene previsto realizar acuerdos con pymes de la zona para cumplir su política de reposición de frescos diaria. También ha traído al centro marbellí productos de firmas extranjeras (rusas, inglesas, francesas y alemanas) no disponibles hasta ahora en el entorno. Su horario previsto de apertura-cierre será de 9:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado, y domingos de 10:00 a 15:00 horas. Contará también con servicio a domicilio gratuito por compras superiores a cuarenta euros.

Los supermercados de proximidad, denominados así por estar ubicados cerca de las viviendas o centros de trabajo de sus clientes, están en auge pues los hábitos de compra de los consumidores se están transformando. Tras la crisis, los clientes se llevan a casa compras más acordes con sus necesidades diarias.

Los establecimientos Carrefour express están además cuidadosamente diseñados para facilitar la compra a sus clientes,  ofreciendo el mejor surtido de una extensa variedad de marcas líderes y propias, siguiendo la política comercial de Precios Bajos Todos los Días”.