Inauguración de Ambrosía Mercado Gourmet

Inauguración de Ambrosía Mercado Gourmet

AMBROSÍA, el primer mercado gourmet de la Costa del Sol, fue inaugurado oficialmente ayer en una fiesta de presentación privada. El mercado ha abierto ya sus puertas hoy al público general, con el que quiere seguir festejando su puesta en marcha ofreciéndole cerveza gratis y música en vivo durante todo el fin de semana.

Marbella, viernes 24 de julio de 2015.- Ayer jueves tuvo lugar la fiesta de inauguración oficial de AMBROSÍA MERCADO GOURMET MARBELLA, el primer mercado de esta tipología que se instala en la Costa del Sol. El establecimiento, situado en el emblemático Puerto Banús de Marbella, culminó ayer con este evento festivo meses de duro trabajo, no sólo en cuanto a las obras (que suponen una remodelación asombrosa del local) sino también de definición final del proyecto, pues los propios gerentes reconocen que ha sido muy dura la selección de los catorce puestos-gourmet definitivos del mercado. Los actos festivos continuarán este fin de semana pues el mercado desea invitar a los clientes que asistan el viernes y sábado a conocer el nuevo local gastronómico a cerveza gratis de la bodega Estrella Galicia.

El alcalde de Marbella, José Bernal, quiso estar presente dando su apoyo tanto en la presentación mediática como ayer en la fiesta de inauguración del mercado, donde se encargó de hacer el corte de cinta oficial. En los dos actos el edil subrayó la trascendencia de un proyecto hostelero de esta envergadura en Marbella, no sólo por la inversión económica, que asciende a un millón de euros, sino también por la aportación de empleo que ha generado (un centenar de puestos). En ambos casos habló de suma a la imagen de alta calidad en el servicio de Marbella, de ruptura de la estacionalidad (pues el mercado abrirá los 365 días del año) y, sobre todo, de inclusión de Marbella en el mapa nacional en cuanto a mercados-gourmet se refiere.

Al evento, de carácter privado, asistieron más de cuatrocientos invitados que fueron agasajados con generosa cerveza de Estrella Galicia Bodega y otras bebidas, así como con ejemplos de delicatesen gastronómicos propios de este nuevo multi-negocio. Los asistentes a la fiesta eran principalmente personas vinculadas al proyecto y personalidades de distintos ámbitos de toda la provincia de Málaga. De la parte institucional no quisieron faltar la Vicepresidenta de la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel, y los Concejales del Ayuntamiento de Marbella, Javier Porcuna, Ana Isabel González y Manuel García. El Cónsul Honorario de Hungría en Málaga, Patricio Baeza, también apoyó la apertura de esta iniciativa, al ser uno de los socios de nacionalidad húngara. También cabe destacar la presencia del jugador de fútbol argentino Martín Demichelis (actual defensa en el Manchester City) y de su mujer Evangelina Anderson, acompañados de sus hijos.

La fiesta se desarrolló tanto dentro del amplio mercado (de 1.000 m2 aproximadamente) como en sus áreas de terraza, e incluso se habilitó para el evento parte del parking propio del que dispone el local. Una banda de jazz amenizó toda la velada que duró muy animadamente hasta pasada la media noche, que culminó con la actuación del renombrado artista Lexter. Como anfitriones principales estaban los dos socios-fundadores de AMBROSÍA Antonio Ortiz y Gabor Somlai, quienes la semana anterior habían realizado una rueda de prensa para presentar ante los medios y blogueros especializados este proyecto de “disfrute multi-sentorial”, anunciando ya que quedaban pocos días para la puesta en funcionamiento del mismo.

Durante la fiesta Ortiz y Somlai se mostraron felices y satisfechos de la buena acogida que AMBROSÍA estaba recibiendo, incluso antes de su apertura, y desearon que residentes españoles e internacionales, así como visitantes de la ciudad, hicieran al mercado “referente en su agenda de ocio y gastronomía”. Estas fueron algunas de sus declaraciones durante la fiesta refiriéndose a AMBROSÍA: “Tomar in situ comida y bebida gourmet a precios asequibles, desde el desayuno a la cena; poder comprar y llevar a casa los productos envasados como en cualquier mercado tradicional o contemporáneo; hacer una reserva en nuestro restaurante de menú degustación,… todo en un ambiente desenfadado, amistoso y cosmopolita con actividades culturales gratuitas es nuestra propuesta para Marbella y esperamos sinceramente que guste. Es una fórmula muy asentada ya en ciudades como Barcelona, Madrid, Córdoba o Sevilla y creemos que va a encajar muy bien en el estilo de vida mediterráneo”.

A partir de hoy el mercado permanecerá abierto los 365 días del año, de 10 de la mañana a 12h de la noche, salvo fines de semana que alargarán su horario hasta las 2h.