Exposición de la FAA en la galería Kasser Rassu

Exposición de la FAA en la galería Kasser Rassu

Gran acogida de la triple exposición de la FAA en la galería y sala de exposiciones Kasser Rassu en Marbella.

Los artistas Mariano Ruiz Cecilia y Augusto Moreno pudieron cambiar impresiones sobre sus obras con los asistentes.

Marbella, 7 agosto de 2014: Ayer, 6 de agosto, tuvo lugar la presentación de una triple exposición de arte andaluz en la Kasser Rassu Gallery-Showroom, apadrinada por la Fundación Al-Ándalus.

Al acto acudieron más de un centenar de entendidos y amantes del arte que no quisieron perderse la oportunidad de comentar las obras con los artistas allí presentes. Los asistentes fueron recibidos por una de las dueñas de la galería, Shahed Kavousi, así como algunos representantes de la FAA.

La muestra, con imágenes impresionantes, recoge de manera colectiva piezas de Mariano Ruiz Cecilia, Augusto Moreno Rodrigo y José María Moreno Rodrigo. Las obras permanecerán en esta sala expositiva hasta el próximo uno de septiembre (con libre acceso para coleccionistas e interesados en el arte).

Los tres creadores han sido elegidos por la FAA por su gran calidad y por cumplir sus valores fundacionales. Esta institución artístico-cultural (http://alandalusfoundation.org/)es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fomentar y difundir el patrimonio cultural, material e inmaterial, de Andalucía estableciendo convenios y sinergias de actuación con los países del Golfo Pérsico y especialmente con los pueblos que tuvieron gran relevancia histórica en el desarrollo de Al-Ándalus, así como la promoción de artistas y escritores y, en general, todas las personas relacionadas con el mundo árabe.

Breve recorrido vital y artístico de los creadores en exhibición:

Mariano Ruiz Cecilia es considerado uno de los mayores representantes de la vanguardia pictórica más innovadora de Andalucía. Es natural de Jaén, donde posee un cortijo-museo; en él resulta importante este dato a destacar porque él mismo se considera autor de esta tierra, pues vive en constante relación (amor/odio) con la misma. A pesar de una vida localista, ha conseguido internacionalizar su arte, actualmente muy demandado en países como EE.UU o Italia. Con su obra, llena de matices, nunca deja indiferente a quien la contempla.

Augusto Moreno Rodrigo es un artista granadino licenciado en Bellas Artes (en las especialidades de Pintura y Escultura) que, en 1987, decide incorporarse el taller paterno. Desde entonces destaca en la realización de esculturas en chapa forjada y soldada. Desarrolla también una obra pictórica muy original, interesándose por los procedimientos técnicos e incorporando a su obra las técnicas aprendidas en la orfebrería y los valores cromáticos de las pátinas a fuego. Ha expuesto en importantes ciudades españolas, donde se ha labrado gran reconocimiento de público.

José María Moreno Rodrigo se incorpora al taller de su padre también en 1987; realiza estudios de Bellas Artes en la misma universidad que su hermano, pero centrándose únicamente en la escultura. Especializado en las técnicas de orfebrería, es el más directo colaborador de Miguel Moreno en la Casa Taller en estos trabajos.

Entre otros, ha colaborado en el Trono del Santísimo Corpus Christi de la Catedral de Granada o La corona de la Virgen de las Angustias de Santa María de la Alhambra.

Vinculado a temas medioambientales, actualmente trabaja en una colección de insectos que lleva a gran escala, algunos de los cuales pueden verse en esta exposición de la galería Kasser Rassu.

Kasser Rassu

Por su parte, la galería Kasser Rassu ha demostrado con esta triple exhibición que sigue en la senda de ser centro de referencia en cuanto a arte contemporáneo y de vanguardia, su especialidad, tanto en Marbella como en la Costa del Sol. Desde su inauguración en el 2010, ha acogido a innumerables artistas en su espacio de la Milla de Oro marbellí (frente al Hotel Marbella Club), granjeándose una gran confianza entre los coleccionistas más entendidos y ávidos por conseguir piezas originales. Kasser Rassu cuenta con una cartera ecléctica de cuadros de estilo contemporáneo, fotografía, grabados, escultura y nuevos medios, al tiempo que inyecta en su patrimonio habitual exposiciones puntuales de talentos locales e internacionales.