Eva Longoria y Antonio Banderas juntos de nuevo en Marbella con The Global Gift Gala

Eva Longoria y Antonio Banderas juntos de nuevo en Marbella con The Global Gift Gala

El 100% de las donaciones del Dynamic Walk-a-Thon y de la gala irán destinados a las fundaciones beneficiarias.

El Hotel Gran Meliá Don Pepe de Marbella acogió el miércoles 23 de mayo la rueda de prensa de presentación del Dynamic Walk-A-Thon y The Global Gift Gala que tendrán lugar en la ciudad los próximos días 18 y 19 de agosto.

Estuvieron presentes la anfitriona de honor, Eva Longoria, así como la organizadora, María Bravo, la Alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y la vicepresidenta de la Fundación Cesare Scariolo, Blanca Ares.

Una de las organizadoras de este fin de semana filantrópico y fundadora de MandA Events, María Bravo, afirmó que esta iniciativa solidaria nació hace 3 años a raíz del expreso deseo de la actriz Eva Longoria de realizar una gran gala benéfica en España.

Desde el primer momento María Bravo y Eva Longoria escogieron Marbella como escenario para The Global Gift Gala. “Es una ciudad que enamora y desde la primera vez que vine me gustó: por su clima, por su belleza y porque es frecuente encontrar rostros muy conocidos de renombre internacional”, aseguró la actriz.

Además, Bravo agradeció a Augusto Aloisio su iniciativa, y de su Gimnasio Dynamic Marbella, de incorporar al proyecto una parte deportiva en su faceta más altruista: un Dynamic Walk-a-Thon, en el que todas las personas que lo deseen podrán colaborar con las fundaciones por tan sólo 25 euros y registrarse .

Por su parte, Eva Longoria explicó a los asistentes la necesidad de llevar a cabo este tipo de eventos para instituciones benéficas como la del entrenador nacional de baloncesto o la suya propia, Fundación Cesare Scariolo y The Eva Longoria Foundation, respectivamente.

Es por ello que tanto la organización como Eva Longoria han conseguido que un año más la gala esté respaldada con la presencia de rostros tan populares como Antonio Banderas y Melanie Griffith, Amaury Nolasco (Prison Break), Deepak Chopra, Chenoa, Diana Navarro o Pastora Soler, entre otros.

Este año la organización hará entrega del Premio Humanitario y del Premio Global Gift Excellence. Este último es un galardón de carácter nacional y filantrópico que, en esta primera ocasión, recaerá en la persona de Antonio Banderas, tanto por su compromiso social como por su implicación en la realización y ejecución de las galas celebradas en años anteriores.

La actriz y filántropa aprovechó la ocasión para explicar a los presentes la labor social que realiza The Eva Longoria Foundation, y destacó que su fundación ayuda a tomar conciencia de las dificultades de los niños de todos los orígenes étnicos y raciales que sufren problemas relacionados con la salud.

A su vez, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, aseguró que “para Marbella es un honor que su imagen se identifique con una iniciativa tan maravillosa como The Global Gift Gala y el Dynamic Walk-a-Thon y un personaje  tan querido como Eva Longoria”.

María Bravo garantizó que el 100% de las donaciones del fin de semana filantrópico se destinará a las fundaciones beneficiarias, ya que tanto el Hotel Gran Meliá Don Pepe como los patrocinadores se harán cargo de todos los gastos de los distintos eventos.

Durante la rueda de prensa los asistentes pudieron visionar unas imágenes en las que el seleccionador Sergio Scariolo animó a todos los asistentes a participar en el Dynamic Walk-a-Thon. Además se proyectó un vídeo en el que otros personajes como Jermaine Jackson, Deepak Chopra, Alec Baldwin, Amaury Nolasco, Chenoa, Miguel Bosé, Niña Pastori y los propios Sergio Scariolo y Eva Longoria animaron a los asistentes a participar en la caminata bajo el lema “Cada paso cuenta”.

Scariolo agradeció a MandA Events, a Eva Longoria y a Dynamic Marbella,  su invitación a participar del proyecto filantrópico. Gratitud que hizo extensible su esposa, Blanca Ares, vicepresidenta de la Fundación Cesare Scariolo, quien destacó la asistencia que la ONG presta a los niños que padecen enfermedades oncológicas, y a sus familias.

Para obtener más información pueden consultar: www.dynamicwalkathon.com y www.theglobalgiftgala.com