Entrega de llaves de un piso de la CAM a la Fundación Cesare Scariolo

Entrega de llaves de un piso de la CAM a la Fundación Cesare Scariolo

NUEVO HOGAR PARA LA ESPERANZA.

La CAM entrega a la Fundación Cesare Scariolo un piso destinado al alojamiento de familias con niños en tratamiento oncológico.

Málaga, 24 de febrero de 2011: La FUNDACION CESARE SCARIOLO amplía su red de alojamientos. Este mediodía la ONG malagueña ha recibido el juego de llaves de un piso de Plan Techo Amigo ubicado en la calle Gaucín, de la capital. El inmueble ha sido cedido por la Fundación Rose, una propuesta innovadora de Caja Meditérráneo para conseguir la participación en iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de empresas proveedoras, clientes y participadas, relacionadas con la entidad.

El Ayuntamiento de Málaga ha jugado un papel destacado en la consecución de esta cesión. La Directora General del Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, Gemma del Corral, ha constituido la pieza clave siendo el nexo de unión entre ambas instituciones: la FCS y la CAM.

El acto de entrega de llaves se ha celebrado en la sucursal principal de la entidad financiera y en la que han estado presentes numerosos integrantes de la FCS destacando a su presidente y gerente, Sergio Scariolo y Beatriz Bueno, respectivamente. Por parte de la CAM, han asistido el Director Regional Suroeste-Canarias, Ricardo Camilleri y el Director de la zona Málaga-Melilla, Martin Torres, entre otros.

El piso cedido por la CAM consta de tres dormitorios, salón, un baño y una cocina. Para su decoración, la FCS también contará con la solidaridad externa. La firma especializada en decoración, Decorhaus, se encargará de su amueblamiento integral. El compromiso de esta empresa es equipar cada espacio con un mobiliario funcional y estético para contribuir a crear un ambiente cálido y acogedor.

Este nuevo hogar servirá de alojamiento vacacional para aquellas familias con hijos enfermos que no disponen de recursos económicos para disfrutar de unos días de ocio alejados de la rutina impuesta por el tratamiento. Situado a quince minutos del mar, la FCS concibe este piso como una extensión adicional al apoyo emocional prestado a las familias.