Emotivo homenaje a Toa Paterna en el día inaugural del IV Clinic de Baloncesto a favor de la FCS

Emotivo homenaje a Toa Paterna en el día inaugural del IV Clinic de Baloncesto a favor de la FCS

EMOTIVO HOMENAJE A TOA PATERNA.

La familia del técnico malagueño recibe la dedicatoria en la primera jornada del Clinic Internacional de Baloncesto
Málaga, 1 de mayo de 2011: No ha sido una jornada inaugural cualquiera. La familia del técnico malagueño Toa Paterna ha recibido el calor y cariño de los compañeros del mundo del baloncesto. La primera sesión del Clinic Internacional de la Fundación Cesare Scariolo ha sido el contexto de esta dedicatoria a la que no han querido faltar los familiares del desaparecido entrenador.

La madre del seleccionador, Antonia Barranco, ha recibido un ramo de flores y una placa en recuerdo de quien fuera uno de los referentes del deporte de la canasta en la provincia de Málaga. Fallecido a causa de cáncer de pulmón, Paterna dedicó buena parte de su carrera profesional a entrenar equipos de cantera en los que formó en sus inicios a quienes después se consolidaron como profesionales del baloncesto.

Quienes le conocieron, destacan su carácter afable y su talante extraordinario para gestionar equipos, presumiblemente forjado en su licenciatura en psicología.

Mañana tendrá lugar la segunda jornada del Clinic Internacional de Baloncesto en su cuarta edición, cuenta con la participación de Paco Alonso (Entrenador Clínicas Rincón LEB ORO) , Ettore Messina (ex entrenador Real Madrid), Chus Mateo (Entrenador UNICAJA ACB), Juan Antonio Orenga (Entrenador Selección SUB-20) y el seleccionador español y precursor de la FCS, Sergio Scariolo.