El musical “Juntos por un sueño” recaudará fondos para la lucha contra el cáncer

El musical “Juntos por un sueño” recaudará fondos para la lucha contra el cáncer

Ya están a la venta las entradas para esta obra solidaria interpretada por escolares de Marbella y Málaga.

Marbella 11 de diciembre de 2014: Esta mañana ha sido presentado en rueda de prensa el musical “JUNTOS POR UN SUEÑO” que tendrá lugar el próximo domingo 21 de diciembre en el Teatro Ciudad de Marbella a las 18:30 horas. Este proyecto, interpretado íntegramente por niños de la provincia, dedicará toda su recaudación a la FUNDACIÓN CESARE SCARIOLO, que ayuda desde el año 2008 a pequeños afectados por enfermedades oncológicas y a sus familiares. Las entradas, por valor de quince euros, ya están a la venta en los centros de los dos colegios participantes: el Colegio El Limonar (Málaga) y el Laude San Pedro International College (Marbella).

En el acto han intervenido representantes de las principales entidades promotoras. En primer lugar, la delegada municipal de Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz, ha señalado “(…) este musical es la mejor manera de comenzar la Navidad (…) y en fechas como éstas vivimos con más esperanza e ilusión este tipo de proyectos”. Valoró el bello título de la obra que, en su opinión, “(…) estaba lleno de solidaridad hacia los más pequeños”. Animó asimismo a otros colegios de la ciudad a sumarse a esta iniciativa en futuras ediciones.

El presidente de la fundación solidaria, Sergio Scariolo, agradeció su generosidad y esfuerzo al ayuntamiento marbellí, a los colegios participantes y a sus alumnos, y a todas las personas que hacen posible esta primera edición en Marbella (aunque viene celebrándose desde hace años en Málaga). Destacó especialmente el hecho de que este año el musical se lleve a  escena en una fecha tan especial como es el 21 de diciembre, declarado DÍA NACIONAL DEL NIÑO CON CÁNCER; por último, intervinieron Remedios López y Emilio Alcázar, directores respectivamente de los colegios Laude San Pedro International College y El Limonar, que destacaron la doble función de este proyecto. De un lado, por la ayuda concreta que reciben los niños afectados de cáncer y, por otro, los grandes valores que reciben los alumnos implicados en el desarrollo de la obra. La directora de Laude señaló “es el primer año que participamos y es un orgullo para nosotros. Acogimos la idea con mucho interés. (…) hay valores que hacen de los niños buenas personas en su vida adulta, como la solidaridad y el hecho de saber que a veces hay personas que necesitan de los demás especialmente”; por otra parte quiso añadir “dentro de la humildad, pues es un musical realizado por colegios, vamos a intentar que las familias lo pasen muy bien”.

El director del colegio malagueño aclaró que El Limonar lleva colaborando con la FCS desde el año 2010 y que su implicación en la fundación vino por la propuesta de una madre del propio colegio. Aclaró incluso que su centro escolar, como muchos otros, cuenta y ha contado, con alumnado enfermo de cáncer. A los niños “hay que inculcarles la colaboración en problemas reales”, señalaba. Entre los valores de los que se benefician los chavales participantes en la obra quiso realzar no solo la solidaridad sino también “(…) el fomentarles tener una meta conjunta y el trabajar sobre la idea de grupo”. Como cierre de su intervención quiso dar a conocer la satisfacción de su propia experiencia personal cuando ha visitado a niños y familiares pasando por las circunstancias de esta enfermedad en el Hospital Materno Infantil de Málaga y ha recogido “sus caras y sus palabras de agradecimiento” por  esta iniciativa tan generosa de la infancia hacia la infancia.

La obra “JUNTOS POR UN SUEÑO”, de dos horas aproximadas de duración, constará de varios bloques. Unos estarán a cargo de los niños de Málaga capital y sus propuestas estarán dirigidas por Salvador Moyano; serán en el escenario cuarenta alumnos aproximadamente cuyo repertorio se basará en la película norteamericana “Rock of the Ages”, que hace un repaso por la mejor discografía del rock de los años ochenta. Por parte del colegio marbellí acudirán veinticinco alumnos que han preparado con su directora de escena, Karen Fellice Guarnieri, algunas de las canciones más importantes de dos musicales clásicos: “CATS” y “West Side Story”.

Esta propuesta teatral cuenta también con el apoyo solidario de empresas locales marbellíes como Carrefour express, Viveros Guzmán, Stael e Isoluz. La organización está a cargo de la Fundación Cesare Scariolo y la Agencia Marie-Noëlle Comunicación.

La entrada tendrá carácter de donativo pues se destinará completamente a la causa de la fundación. Habrá una Fila 0 a favor de la FCS: UNICAJA 2103 0250 21 0030004983 para aquellos que deseen contribuir con una cantidad económica, asistan o no al musical.

Lugar: Teatro Ciudad de Marbella

Día: 21 de diciembre

Hora: 18:30

Duración: Aprox. 2 horas

Donativo con la entrada: 15 euros