El Hombre de Negro inauguró su muestra en Marbella

El Hombre de Negro inauguró su muestra en Marbella

La cara más solidaria del Hombre de Negro en Marbella. Ayer presentó su exposición de fotos “Diario de Pablo Ibáñez” cuya recaudación está destinada a la Fundación Juegaterapi.

Marbella, 18 de enero de 2014: Pablo Ibáñez, o más conocido como el Hombre de Negro por su personaje en el programa de televisión El Hormiguero, presentó ayer en Marbella, en la sala Kasser Rassu Gallery-Showroom, parte de su colección de fotografías con protagonistas tan singulares como Mel Gibson, Justin Bieber, Kylie Minogue o Will Smith.

Se trata de una recopilación de divertidos y singulares retratos, vinculados bajo el título “Diario de Pablo Ibáñez”, y que su autor ha querido sacar a la luz y poner a la venta con un único objetivo: ayudar a la causa que defiende la Fundación Juegaterapia, organización que representa como Presidente Honor.

Las fotografías, que permanecerán expuestas hasta el próximo 4 de febrero, están a la venta bajo un precio por unidad de 850€. Todos los beneficios, en su integridad, serán destinados a Juegaterapia, cuya principal función es a ayudar a niños que han de padecer un proceso de hospitalización de larga duración. Su actividad más relevante es donar videoconsolas a los hospitales de toda España y, sobre todo, a los niños enfermos de cáncer, bajo el lema: “La quimio jugando se pasa volando”.

El otro gran proyecto de Juegaterapia es la construcción de jardines en los hospitales para todos los niños hospitalizados, “El Jardín de mi Hospi”. El primero, de 700 m2, se creó en la azotea del Hospital La Paz de Madrid, y ya está en uso desde Junio del año pasado. El siguiente se va a empezar a construir en breve en la azotea del Hospital 12 de Octubre en Madrid y se inaugurará en la primavera de este año.

Pablo Ibáñez Pérez es un polifacético personaje que se dedica, junto a su equipo de científicos, a elaborar las secciones de Ciencia y Arte a lo bestia en El Hormiguero. Gracias a su iniciativa, mayores y pequeños se reúnen frente al televisor cada noche para contemplar divertidos experimentos en los que, casi siempre, colaboran los invitados VIP del programa.

Su gran popularidad y la gran aceptación entre el gran público de su actuación en dicho programa han llevado a Pablo Ibáñez a mostrar su gran solidaridad y el lado más humano, no sólo de sí mismo, sino también de los personajes que inmortaliza en sus fotografías.

Nota: La sala estará abierta al público, hasta el 4 de febrero, de martes a jueves de 11 a 13 horas, y por la tarde, mediante cita previa, llamando al teléfono 650463447 (Shahed Kavousi).