El alcalde de Marbella, José Bernal, inaugura el curso académico de The American College in Spain

El alcalde de Marbella, José Bernal, inaugura el curso académico de The American College in Spain

80 estudiantes, en su mayoría norteamericanos, han comenzado sus estudios en la filial de la universidad Broward College en la ciudad.

Marbella, 20 de octubre de 2015:Este mediodía, el alcalde de Marbella, José Bernal, inauguraba el curso académico 2015-2016 en The American College in Spain, el centro universitario marbellí afiliado a la prestigiosa universidad americana Broward College, la segunda más grande de Florida y la quinta de todos los EE. UU.

El primer edil estuvo acompañado por la directora de The American College in Spain, Melissa Butler,  y el entrenador y director del Marbella United F.C., Bobby Lennon. El encuentro fue precedido por unas palabras, dirigidas a los estudiantes, de la representante del consulado estadounidense en Fuengirola, Roberta Aaron. Durante el mencionado acto, el alcalde aprovechó para dar la bienvenida a los ochenta alumnos que cursarán estudios este año en el centro marbellí, especialmente a los sesenta estudiantes procedentes de los Estados Unidos, resaltando la importancia que este intercambio cultural y educativo tiene para la ciudad. Bernal agradeció la labor de The American College in Spain por la promoción turística que realiza en Marbella, todo ello reforzado por la práctica deportiva.

Estos alumnos norteamericanos se han desplazado específicamente a Marbella para entrenar al fútbol de forma semi profesional al mismo tiempo que estudian una carrera universitaria. De este modo, The American College in Spain pone de manifiesto otros de los puntos clave del sistema educativo norteamericano: el intercambio de estudiantes y la importancia que se le da al deporte universitario.

El entrenamiento de estos jóvenes se verá supervisado por el afamado y anteriormente mencionado entrenador de fútbol Bobby Lennon, quien apuntó haber visto cumplido su sueño con la inserción de estos jugadores en Europa. Por otro lado, Lennon destacó los objetivos que le mueven a hacer anualmente este intercambio: la obtención de titulación universitaria, la educación futbolística y la experiencia sociocultural que supone para estos jóvenes. Así también señaló las razones que le hicieron elegir Marbella como destino de estos alumnos: “en primer lugar por la existencia de The American College in Spain, las instalaciones deportivas con las que cuenta la ciudad, su clima y porque el fútbol español es el mejor del mundo”.

Mellissa Butler, por su parte, explicó el funcionamiento de The American College in Spain, en concreto afirmaba que “los alumnos que se matriculan en The American College in Spain pueden dar comienzo y completar en Marbella los dos primeros años de estudios universitarios. Para cursar los dos últimos años de carrera y obtener así una titulación homologada en los EE. UU., los alumnos han de trasladarse al campus de Broward College en Ft. Lauderdale. Gracias a que la universidad Broward College está reconocida por las autoridades educativas norteamericanas, los alumnos que comienzan en Marbella pueden también optar por terminar esos dos últimos años en cualquier universidad del estado de la Florida y en muchas otras universidades norteamericanas”.

Además, Butler anunció que ACS pondrá a disposición del Ayuntamiento de Marbella dos becas universitarias destinadas a jóvenes sin recursos de la ciudad. Los beneficiados serán seleccionados por el propio consistorio del municipio, quien se encargará de gestionar estas ayudas, muy agradecidas por el alcalde de la ciudad describiéndolas como una colaboración que “transmite cultura y enriquece a todos”.