Curso de protocolo empresarial

Curso de protocolo empresarial

Tuvo lugar el pasado viernes, 4 de marzo, en el restaurante marbellí Les Cubes y cierra con más de 50 asistentes.

Marbella, 7 de marzo de 2016: El pasado viernes, 4 de marzo, a partir de las 16.30 el restaurante Les Cubes acogió el curso ‘Protocolo Empresarial: Una herramienta de optimización y diferenciación empresarial’, una ponencia organizada por la agencia Marie-Noëlle Comunicación e impartida por Carlos Mohino Granados, experto en dicha disciplina. Mohino es graduado por la Universidad Camilo José Cela de Madrid y Máster en la Universidad de Granada. Es además miembro de la casa de S.M. el Rey y profesor de la Universidad de Málaga.

Al encuentro acudieron más de 50 personas, contando con la presencia de importantes personalidades de la ciudad y de los medios de comunicación que aplaudieron la información allí impartida. A su comienzo, Marie-Noëlle Erize, directora de la agencia organizadora, señaló que a lo largo de su experiencia laboral en éste área ha detectado una serie de “deficiencias” en el uso de las reglas de protocolo. Unas normas que considera “importantes” tanto para altos mandos, como para mandos intermedios y del público general. Erize destacó a su vez que las normas protocolarias no deben verse perjudicadas por las nuevas tecnologías y señala que no se trata “de vieja educación” sino de algo que hay que tener presente “a lo largo de toda nuestra vida personal y laboral”.

El programa cubrió aspectos como la introducción y contextualización al protocolo, la importancia de su conocimiento, herramientas y técnicas complementarias, la importancia de la formación, vocación y especialización o las expectativas de los clientes hacia los establecimientos. Asimismo, se vieron puntos sobre cómo diferenciar nuestro negocio, la clave del éxito gracias al protocolo y las acciones que redundarán en la cuenta de resultados. Por otro lado, se habló también sobre la importancia de la mesa y las comidas de trabajo para las empresas. Pero el que más interés despertó entre el público asistente fue cómo hacer frente a situaciones cotidianas, ofreciendo cada uno de los asistentes sus experiencias y dudas personales.

El curso de protocolo giró en torno a la importancia que este conjunto de reglas de cortesía tienen en la vidadiaria, motivo por el cual la agencia Marie-Noëlle Comunicación organizará más talleres de cara al futuro.