Centro Plaza celebra su 25 aniversario con un emotivo evento

Centro Plaza celebra su 25 aniversario con un emotivo evento

CENTRO PLAZA agradeció sus veinticinco años de apertura y funcionamiento en Marbella con un emotivo evento. En la celebración del vigesimoquinto aniversario del centro comercial se destacó su papel histórico en la Costa del Sol y el apoyo fiel de algunos empresarios desde sus inicios.

Marbella, 3 de julio de 2015.- Ayer jueves, a última hora de la tarde, se celebró un acto conmemorativo por el veinticinco aniversario de la apertura, y exitosa andadura, del centro comercial CENTRO PLAZA en Nueva Andalucía. De carácter festivo pero privado, al evento asistieron unos 300 invitados vinculados al devenir del lugar, así como miembros de la nueva corporación municipal de Marbella.

Representantes del recinto, constituido en un régimen de comunidad de inquilinos y propietarios, quisieron dar las gracias públicamente a todos los que han hecho posible “la respetable y próspera trayectoria del lugar” de la que se sienten “orgullosos”. Asimismo destacaron aspectos significativos del pasado, el presente y el futuro de esta multi-empresa. Elementos que han llevado a CENTRO PLAZA a ser considerado “centro comercial de referencia de ocio y negocio en Nueva Andalucía, en Marbella y en la Costa del Sol”.

El acto incluyó el descubrimiento de dos placas como iconos memorables y permanentes en el lugar. Una resaltando el 25º aniversario logrado, otra de pertenencia al Centro de Iniciativas Turísticas de Marbella (CIT) y a la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC). Los encargados de mostrarlas por primera vez al público fueron el conjunto formado por: el nuevo alcalde de Marbella, José Bernal, la delegada de Fomento Económico, PYMES, Sanidad, Consumo, Servicios y Empleo, Ana Isabel González de la Torre, y el delegado de Juventud y teniente de alcalde de Nueva Andalucía del mismo ayuntamiento, Manuel García. Más tarde el alcalde ofrecería unas palabras a los asistentes y desde el atril desearía un “feliz cumpleaños” a CENTRO PLAZA, recalcando que esperaba que cumpliese otros veinticinco años más pues “(…) proyectos como este tienen futuro en Marbella”. Cerraban el conjunto para el momento de las placas, el arquitecto que dio forma al edificio, Javier Banús, y los pioneros fundamentales del centro comercial, Alfonso Fernández y Alberto Vidiella (estando este último representado en la celebración por su esposa María Esther Huguet). Estos tres últimos recibieron en el transcurso de la celebración del aniversario unas distinciones especiales por su significativa aportación a CENTRO PLAZA. También estaban, en ese instante oficial de las placas, la vicepresidenta primera de la Diputación de Málaga, Francisca Caracuel, el presidente del CIT, Juan José González, y varios miembros de distintos signos políticos de la actual corporación municipal, junto a un representante de la AECC, venido a propósito del acto.

De manera simbólica se concedieron otras veinticinco merecidas distinciones a empresarios que se han mantenido fieles al establecimiento durante todos estos años de actividad, y que han contribuido a la configuración de la imagen de marca del mismo, basada siempre en una “modernidad elegante”. En la lista de profesionales mencionados estaban: José Figueroa Cuenca, Montserrat Pijoan Vidiella, Lars Broberg, Jim Broberg, Michael Foltinger o Fausto Martínez, entre otros. También recibió una mención la ahora concejala del Partido Popular y anteriormente alcaldesa, Ángeles Muñoz, vinculada personalmente al centro desde sus inicios como propietaria de un local, en donde durante años estuvo su consulta médica antes de dedicarse definitivamente a la política. Muñoz que no pudo asistir por otro compromiso, dio las gracias al centro y mandó representación para recoger su mención.

www.marie-noelle.es

Tras la bienvenida oficial al acto, Oscar Fernández Bracho, en representación de URBEMAR, actual administrador de CENTRO PLAZA, realizó un pequeño discurso. Quiso hacer hincapié en el “óptimo funcionamiento comercial” del recinto, destacando que en la actualidad la ocupación de locales, entre inquilinos y propietarios es del 95%, y que los sectores de los que el centro comercial se ocupa a día de hoy han llegado a la veintena. Recalcó que CENTRO PLAZA “(…) aportó hace veinticinco años una mejora sustancial a la floreciente área de Nueva Andalucía (…)” pues, en su opinión “(…) los fundadores dotaron a esta zona, con la construcción de estas instalaciones, de una actividad comercial de la que andaba necesitada (…)”. Por último, alabó el estilo arquitectónico elegido en los orígenes, que se dejó en manos del creativo Javier Banús que quiso también dirigir unas palabras a los asistentes.

Perteneciente a una saga familiar de gran reconocimiento en Marbella (pues su tío realizó el mundialmente famoso Puerto Banús) Javier Banús fue el encargado de la arquitectura de CENTRO PLAZA, que ha pasado a ser icono emblemático del urbanismo elegante en Marbella. Javier Banús eligió para este edificio un esquema atemporal, de espacios abiertos, que favorecieran disfrutar de la luz y de la belleza natural del lugar. Desde su privilegiada atalaya, CENTRO PLAZA, cuenta con numerosos miradores con vistas a la bahía marítima de Marbella y al singular perfil montañoso de “La Concha”.

De manera más privada Alfonso Fernández explicó a algunos periodistas aspectos del germen de este proyecto, pionero de los centros comerciales en España en los en los años noventa. “No fue una idea abstracta, casual, sino que surgió de la experiencia, de comprobar las necesidades reales que tenía Nueva Andalucía. (…)Planteamos la promoción del centro con la planta alta dedicada a oficinas y el resto a locales comerciales y servicios. (…)”. Fernández continuó señalando que CENTRO PLAZA “ha sido, es y será una gran familia comercial y profesional” y que la clave de su buen rumbo ha sido “(…) la suma de numerosos talentos y esfuerzos en estos veinticinco años (…)”. Y concluyó “(…) debemos también dar las gracias a nuestros usuarios, ya sean residentes de Marbella o turistas, pues eligen los productos y servicios de nuestro centro comercial cada día”.

El evento tuvo como maestro de ceremonias a Carlos García Perujo, responsable de Marketing y Comunicación de CENTRO PLAZA. Presentó la parte más oficial del acto, que incluía varios discursos y la proyección de un vídeo corporativo, para después dar paso a un cóctel con música en vivo en una velada que estuvo llena de emotivos momentos.