Ambrosía Mercado Gourmet Marbella conquista a los mejores chefs de la ciudad

Ambrosía Mercado Gourmet Marbella conquista a los mejores chefs de la ciudad

Diego del Rio, Álvaro Morales, Aitor Perurena, Evelyne Ramelet y Álvaro Arbeloa constituyeron el jurado profesional del Concurso de la Tapa.

Marbella, 16 de noviembre de 2015: Ambrosía Mercado Gourmet Marbella se ha convertido en un auténtico referente gastronómico de la Costa del Sol, poniendo al alcance de todos los bolsillos la comida gourmet. Desde su apertura, el mercado ha ido creciendo y diversificando su público siendo muchos los eventos que, hasta el momento, ha albergado este espacio. Prueba de ello ha sido la celebración de la segunda edición del Concurso de la Tapa, una cita que tuvo lugar el pasado fin de semana, 14 y 15 de noviembre, y que contó con la presencia, como jurado de excepción el sábado, de
los chefs Diego del Río, Álvaro Morales, Aitor Perurena, Evelyne Ramelet y Álvaro Arbeloa, importantes personalidades culinarias, algunos de ellos no sólo a nivel local sino también a nivel nacional e internacional. Estos profesionales del mundo de la gastronomía fueron los encargados de elegir la mejor creación de entre todos los stands que forman parte del establecimiento. Un certamen que contó con una gran expectación y atención por parte de comensales y medios de comunicación, y que designó como ganadora a la tapa perteneciente al puesto número 1, la Croquetería, con su creación ‘Croqueta del bosque en otoño’. Durante la degustación profesional, los platos fueron maridados por los vinos Verdejo, Crianza, Reserva, Señorío de Caleruega todos pertenecientes a Linaje Garsea, bodega que provee estos caldos a la Casa Real.

Los visitantes del mercado también eligieron su propio plato estrella. La elección contó por un lado con la opinión de un ‘Jurado Popular’, formado por unas 20 personas previamente seleccionadas en las redes sociales, y por otro lado, con las puntuaciones del resto de comensales que asistieron durante esos días al Mercado. Éstos, compartiendo su gusto con el de los profesionales, también se decantaron por la tapa
‘Croqueta del bosque en otoño’, a la que concedieron la medalla ganadora. Como colofón tuvo lugar un sorteo que repartió packs de vino y chocolate entre los participantes. Ambrosía Mercado Gourmet Marbella tiene como objetivo principal acercar los productos más exquisitos al público en general, por lo que la celebración de estos gastroeventos se prolongará a lo largo de todo el año.

NOTAS:

Diego del Río es uno de los chef andaluces más importantes de España. Con 40 años, lleva ya casi diez al frente del equipo de cocina del restaurante El Lago de Marbella, el primero que consiguió la estrella Michelin para Marbella en la época actual y que también cuenta con dos soles Repsol. Se ha formado en algunas de las mejores escuelas del mundo, como Le Cordon Bleu de París, cuna de los grandes maestros, y después en Westminster College de Londres, donde recibió formación como Jefe de Cocina. Las Grandes Marcas internacionales confían en él para promocionar su imagen. Es de los chef andaluces más mediáticos de España, ofrece multitud de entrevistas y participa habitualmente en programas de televisión y radio, incluidos los de más audiencia como MasterChef de TVE. Ha recibido importantes Premios a lo largo de su trayectoria, tales como el Castaño de Oro del Ayuntamiento de Pujerra (Málaga) y el Premio Paúl Schiff “Al mejor Jefe de Cocina” concedido por la Academia Gastronómica.

Álvaro Morales, de él dicen ha “nacido para la cocina”. Ha recorrido el mapa gastronómico nacional e internacional, desde Madrid a Washington, pasando por Sevilla, Dublín, Puerto Banús, Málaga e Ibiza; emprendedor nato, le gusta ir afrontando nuevos retos y actualmente dirige con buen rumbo el Restaurante La Marea y su plataforma gastronómica Cátame 2.0.

Aitor Perurena, actual propietario de Estudio Gastronómico y Restaurante 1870, cursó sus estudios en la escuela de hostelería de San Sebastián siendo relevante su paso por Le chapon Fin –Burdeos con 2 estrellas Michelin- y el Restaurante de Martín Berasategui -3 estrellas Michelin.

Evelyne Ramelet, periodista especializada en gastronomía europea, es autora de dos libros en castellano “Como utilizar los restos de comida” y “Perder peso sin esfuerzo”. Además, colaboró en Radio Nacional de Francia con más de 2000 crónicas relacionadas con la sociología europea alrededor de la mesa: “L’Europe des Gourmets” y con programas gastro-culturales. Ha llevado a cabo un programa de cocina en Canal Estival TV y finalmente en Canal Cocina donde lleva un programa de cocina francesa desde el 2011. Evelyne da clases de cocina desde hace 15 años, tanto en Francia como en Marbella y sigue su actividad como chef a domicilio en Marbella, de la cual saca un máximo de recetas para alimentar su blog en castellano: www.evelinramelet.es. En invierno, Evelyne organiza seminarios y eventos culinarios así como estancias de gastro- turismo en Andalucía. Además, puede presumir de haber impulsado la creación del Convivium Slow food de Marbella – Costa del Sol, con la ayuda e implicación de excelentes profesionales de la gastronomía y del vino.

Álvaro Arbeloa comienza su aprendizaje profesional en la escuela de hostelería de Marbella situada en el Hotel Bellamar, donde descubre su pasión por la cocina y el respeto y amor a la profesión, de la mano del prestigioso chef D. Manuel Atienza. Su aprendizaje profesional continuó por diversos establecimientos y empresas entre las que destaca el Hotel Kempiski. Posteriormente se traslada a Shanghai (China), donde abre el primer restaurante español (año 2001). En ese momento contacta con profesionales de la cocina asiática y en especial con chefs japoneses, los cuales influyen en su acervo profesional. Tras su experiencia asiática, Álvaro desarrolla el cometido de chef ejecutivo en el prestigioso Mantra Hotel Resort, Spa & Casino, (cinco estrellas) en Punta del Este (Uruguay).En la isla de Mallorca y concretamente en el Hotel Blau Portopetro (cinco estrellas) ejerce el cargo de chef ejecutivo durante más de cuatro años. Es en ese momento cuando coincide con Toshio Tsutsui, y tras desarrollar una gran amistad, deciden iniciar un nuevo proyecto profesional: el restaurante Ta-kumi,
situado en Marbella.