Ambrosía celebra una clase de cocina solidaria a favor de la Fundación Cesare Scariolo

Ambrosía celebra una clase de cocina solidaria a favor de la Fundación Cesare Scariolo

El evento ha estado protagonizado por el popular chef Aitor Perurena y el entrenador de la selección española de baloncesto y presidente de la entidad, Sergio Scariolo.

Marbella, 11 de diciembre de 2015: Esta misma mañana, Ambrosía Mercado Gourmet Marbella ha acogido una clase de cocina de recetas navideñas protagonizada por el conocido chef Aitor Perurena, de Estudio Gastronómico. Durante el encuentro, al que han acudido unas treinta personas, el profesional gastronómico ha demostrado su maestría y buen hacer a la hora de realizar platos como rulo de foie con mermelada de aceite de oliva, gamba blanca con coco y pan oriental y canelón de centollo con perfume de carabineros. Para el maridaje de estos platos, The Wine Gallery ha recomendado tinto de reserva de Linaje Garsea para los Snacks y Albariño para el acompañamiento del plato principal. Perurena ha apuntado que “es un lujo y un orgullo colaborar” con un acto solidario como el de hoy. Y es que lo recaudado en el evento irá íntegramente destinado a la Fundación Cesare Scariolo, entidad responsable de ayudar a niños afectados de cáncer así como a sus respectivas familias. Al taller también ha asistido el entrenador de la selección española de baloncesto afincado en Marbella y presidente de la fundación, Sergio Scariolo, quien ha querido agradecer la ayuda tanto de los asistentes como de Perurena y Ambrosía. Además ha expresado los dos principios básicos de la entidad, esto es el carácter local y la financiación directa de los proyectos que velan por estos pequeños enfermos sin recursos.

Ambrosía Mercado Gourmet abre paso así a un mes de diciembre muy solidario demostrando su apuesta por la diversificación y las nuevas ideas. El siguiente de los favorecidos será la Casa de la Buena Vida, asociación de integración de la comunidad gitana Palma-Palmilla, gracias a una cena benéfica que se celebrará el próximo jueves 17 de diciembre. En esta misma línea, el próximo domingo 22 de diciembre, tendrá lugar en el mercado la iniciativa “Ningún niño sin juguete”, una recogida en la que todo aquél que lo desee podrá colaborar depositando regalos nuevos o en buen estado, unos artículos que irán destinados a los niños más desfavorecidos de Marbella y San Pedro Alcántara, a través de la asociación Unjuguete.com.

La celebración de eventos en Ambrosía se ha convertido en una herramienta fija en el desarrollo diario del mercado desde su apertura el pasado 24 de julio en Puerto Banús. Prácticamente todas las semanas se pueden encontrar planes y nuevos encuentros destinados a todos los públicos y bolsillos. Además de la vertiente solidaria, Ambrosía tiene planificada una Navidad repleta de encuentros entre los que destacan las cenas y almuerzos propios de empresa para celebrar estas Fiestas, un sinfín de posibilidades en cuanto a precios y productos. El 31 de diciembre, por su parte, el mercado acogerá la tradicional celebración de fin de año en la que la música en vivo, el tradicional cotillón y los más variados menús harán las delicias de los asistentes. Una lista que se prolongará durante el 2016 continuando con la apuesta de hacer de Ambrosía un mercado ameno y dinámico.