Las notas de prensa en las Agencias de Comunicación y las Relaciones Públicas

Las notas de prensa en las Agencias de Comunicación y las Relaciones Públicas

Las notas de Prensa son una de las herramientas más usadas en las relaciones públicas y en las agencias de comunicación para promocionar a los clientes. Los beneficios alcanzados son innumerables; son asequibles, dan mayor reconocimiento y conciencia de marca, valor publicitario y prestigio a las empresas.

Quizás uno de los beneficios más importantes de las notas de prensa es su valor publicitario. La mayoría de las compañías y negocios, normalmente, tendrían que pagar por aparecer en periódicos, revistas y medios online. Sin embargo, publicando una nota de prensa que sea de interés económico, cultural y social para los lectores, se está realizando publicidad, pero de forma indirecta. El valor de la publicidad, tal y como se conoce, mide cuánto costaría un anuncio en el medio de comunicación donde aparece la nota de prensa. Las agencias de comunicación y relaciones públicas recopilan todos los impactos mediáticos, conocido como clipping, para mostrar al cliente el valor de la información en términos de publicidad.

La publicación de notas de prensa representa otra de las ventajas para el Search Engine Optimisation, o también conocido por SEO. Escribirlas siguiendo “las reglas” del SEO ayudará a aumentar el reconocimiento de la marca y generará tráfico a la web, repetir el nombre con frecuencia en las búsquedas de internet, es muy importante para una empresa que tiene el objetivo de tener una gran presencia en la red.

Las agencias de comunicación y relaciones públicas, como Marie-Noëlle Comunicación, son especialistas en escribir notas de prensa para sus clientes. El contenido de las mismas está escrito por periodistas con experiencia, los cuales conocen la estructura de una nota de prensa y el contenido de alto interés periodístico para llegar al público objetivo. Las notas de prensa que realizamos están escritas y luego traducidas por personas nativas en los idiomas extranjeros que se necesiten. Uno de los aspectos importantes que tiene contratar a una agencia profesional, es la buena relación con los periodistas y medios de comunicación que se están especializados según su contenido: económicos, estilo de vida, turismo, etc… Estas agencias son las que, después de distribuir la nota de prensa, recopilan los clippings que ayudan a medir el impacto económico que ha tenido, y pueden calcular su valor publicitario, entre otras cosas.

Las notas de prensa escritas y enviadas por agencias de comunicación profesionales son una de las herramientas más importantes para las compañías y marcas, que, gracias a esta información obtienen publicidad y notoriedad. En Marie-Noëlle Comunicación tenemos un equipo a su disposición para ayudarle con su empresa.