La Universidad de Broward se establece en Marbella a través del American College in Spain

La Universidad de Broward se establece en Marbella a través del American College in Spain

La universidad de Broward, una de las cinco más grandes de EE.UU, se establece en Marbella a través del ACS.

El American College in Spain también formará el próximo curso académico a 40 jóvenes estadounidenses aspirantes a ser profesionales del fútbol.

Marbella, 8 de abril de 2015: El American College de Marbella, ahora recién denominado American College in Spain, por su futura expansión a otras ciudades españolas, hizo público esta mañana, la firma de una alianza más estrecha con la universidad Broward College de Florida. Broward College es una de las cinco universidades más grandes de EE.UU y, con este acuerdo mejorado con ACS, la facultad se establecerá en la ciudad marbellí. La colaboración garantiza una mayor fluidez de acceso a una veintena de universidades en EE.UU y Canadá para los alumnos que hayan cursado dos años de grado (licenciatura) en el American College in Spain y que cumplan, claro está, con los requisitos de acceso que impone cada facultad (media académica, certificados de idiomas, visado, etcétera). En palabras de los responsables de este acuerdo: “esto supone una tremenda oportunidad para alumnos españoles y extranjeros residentes, al poder comenzar su carrera universitaria en Marbella para luego obtener una licenciatura de una universidad de tanta envergadura”.

Para respaldar presencialmente la rúbrica y dar sentido de ceremonia oficial a este mejorado acuerdo, viajó especialmente desde los Estados Unidos David Moore, Director Internacional Educativo de la facultad Broward College. Declaró hoy estar encantado por este convenio: “que posibilita al American College obtener el apoyo de Education USA, la organización del gobierno americano que reconoce y homologa los estudios universitarios americanos en el extranjero”. Asimismo señaló que “(…) la universidad que represento tiene centros internaciones en 15 países y se trata de que con estos intercambios se promueva la multiculturalidad”.

Firmado en el mes de febrero y con entrada en vigor (en términos prácticos) en septiembre de este año, para el curso académico 2015-2016 y en adelante, este acuerdo supone estrechar entre las dos instituciones educativas una relación que ya tenían pero que amplía notablemente el apoyo académico-burocrático-logístico para los estudiantes de Marbella. De los 120 créditos que supone un Grado Universitario (Licenciatura) en el sistema americano, la mitad (de temática general) puede cursarse con confianza en Marbella.

En la rueda de prensa ofrecida esta mañana en la sede del American College, el académico norteamericano estuvo arropado por los directores actuales del centro, Melissa Butler y Adrian Butler. Ambos empresarios llevan actualmente las riendas de esta Escuela Superior de modelo estadounidense, fundada en Marbella en 2013 por su padre, Dr. James Butler (tras 40 años trabajando en la extensión del sistema norteamericano de enseñanza por España y el mundo). La directora bromeó con simpatía ante la prensa asistente señalando: “queremos que nuestros alumnos vayan directamente del sol de Marbella al sol de Florida”, para recalcar después, en tono más serio, la importancia clave de este acuerdo “que facilita aún más el acceso de los estudiantes de su escuela a los estudios universitarios norteamericanos”.

Al acto no quiso faltar la máxima representante de la educación y la cultura marbellí, la Delegada de Cultura Carmen Díaz, que entre otros aspectos señaló: “ya fue una excelente noticia a nivel educativo y cultural que abriera el American College en Marbella; ahora quiero darles la enhorabuena por este nuevo acuerdo universitario que añade aún más posibilidades para la ciudad y sus residentes. En cuanto a los estudiantes-deportistas que pasarán el año académico aquí, decirles que les vamos a recibir con los brazos abiertos y que tendrán todo el apoyo institucional del municipio para facilitarles su estancia”.

Agradeciendo la presencia de las autoridades, Melissa Butler quiso dar las gracias a la ciudad: “hay que destacar que nuestro campus marbellí se beneficia enormemente de la hospitalidad, la vida cosmopolita, la maravillosa climatología, las estupendas infraestructuras y las buenas comunicaciones de Marbella. Por otra parte, la importancia de este acuerdo trasciende lo puramente académico pues es decisivo para que la región traiga turistas, residentes e inversión Norteamericana, sobre todo a través del programa universitario de fútbol”.

En el acto también se dio la bienvenida asimismo a los 40 estudiantes estadounidenses que en su preparación para ser futbolistas profesionales vendrán a Marbella de la mano del afamado entrenador internacional Bobby Lennon. El American College será el encargado de darles el contenido académico a su estancia adaptándose a cada nivel y edad (que oscila entre los 16 y 23 años). “El intercambio de estudiantes, como puede verse, es en doble sentido. A estos jóvenes futbolistas, como lo hemos hecho anteriormente con otros deportistas del ámbito del golf o del tenis, les hemos preparado un itinerario formativo que permita que por su complicada agenda de entrenamiento no descuiden sus titulaciones”, concluía la directora de American College, Melissa Butler, al final de la rueda de prensa.

Los muchachos estarán en Marbella desde el verano de 2015 para quedarse durante todo el curso académico 2015-2016 y entrenarán con equipos europeos para mejorar el nivel de su juego. “Hemos venido a España porque tiene una de la mejores ligas de fútbol del mundo. Y hemos elegido Marbella porque sabemos que la climatología es extraordinaria para entrenar y que los chicos serán tratados estupendamente en una ciudad tan acostumbrada a convivir con distintas nacionalidades”, señalaba a algunos medios tras la convocatoria el entrenador Bobby Lennon; y añadía “queremos ser parte integrada de la comunidad y dar la oportunidad también a los chicos locales para conseguir becas para estudiar en EE.UU. Los jóvenes que vendrán podrán no sólo continuar sus estudios y jugar al fútbol, podrán madurar y llevarse un año de experiencia de lo que supone vivir en España. (…) Nuestro objetivo no es formar estudiantes o deportistas, es formar, de manera integral, a dignos seres humanos”.