El grupo germano-holandés Wilma tiene previsto desarrollar proyectos con un valor de desarrollo de más de 200 millones de euros en la Costa del Sol

The View Marbella, una ambiciosa promoción de más de 120 apartamentos de lujo en Benahavís que ya cuenta con licencia de obra, será el primer proyecto

 

Marbella, 2 de abril de 2019.- Wilma Europe Holding, grupo de empresas promotoras con 79 años de experiencia en el sector inmobiliario y más de 100.000 viviendas entregadas en Alemania, Holanda, Bélgica y EEUU, aterriza en España de la mano de la constructora Sierra Blanca Global para promover distintos proyectos de viviendas de lujo en la Costa del Sol. El primero de ellos, The View Marbella, que ya cuenta con licencia de obra municipal y cuya construcción comienza en dos meses, supondrá un valor de desarrollo de 130 millones de euros.

Bajo el nombre de Wilma Sierra Blanca, la joint venture se estrena en nuestro país con la adquisición de aproximadamente 50.000 m2 en el término municipal de Benahavís, en el que se levantará The View Marbella. Un ambicioso proyecto de más de 120 apartamentos de lujo con spa, piscinas, zonas ajardinadas, seguridad 24 h y un exclusivo servicio de conserjería. Pero si hay un elemento que caracteriza el proyecto son sus impresionantes vistas panorámicas gracias a un diseño circular y completamente acristalado, tratado con una exclusiva técnica de protección solar para un mayor confort del interior y ahorro energético.

Para el propio diseño arquitectónico de The View Marbella se han tenido en cuenta los distintos parámetros de construcción, ingeniería y servicios, desde decoración a domótica, a fin de lograr una total integración desde el inicio. The View Marbella goza además de una certificación energética tipo A, la más eficiente. Con todo ello, Wilma Sierra Blanca proyecta convertirse en un referente en el sector de la construcción y promoción de viviendas exclusivas en la Costa del Sol. Las viviendas tienen un precio de salida de 609.000 euros y se dirigen a compradores de países como Noruega, Suecia, Dinamarca y especialmente Bélgica y Alemania, que en los últimos años han mostrado un especial interés por la Costa del Sol.

Primer proyecto inmobiliario

La inversión inicial de Wilma Sierra Blanca en la Costa del Sol tendrá un valor final de mercado de 130 millones de euros, y generará unos 250 puestos de trabajo en la zona en los periodos punta, cifra que se duplica si sumamos los empleos indirectos. La fecha de entrega prevista es la primavera de 2021, aunque ya hay numerosas reservas realizadas de clientes centroeuropeos y nórdicos atraídos por su diseño contemporáneo, las más altas calidades, sus lujosos servicios e instalaciones y ubicación sobre el valle del golf. El precio de las viviendas va desde los 600.000 euros a los 2.5 millones de euros.

The View Marbella será el primero de los distintos proyectos inmobiliarios que Wilma Sierra Blanca desarrollará en zonas prime del sur de España, un destino cada vez más apreciado por el público centroeuropeo. En un ambicioso plan de expansión, la junta directiva estudia otros proyectos para futuras inversiones.

Pedro Antonio Rodríguez, socio gerente de Sierra Blanca Global y Wilma Sierra Blanca, declaró que “Wilma engloba en total 300.000 proyectos y un histórico de más de 450.000 m2 de suelo construidos, y esta sinergia con Sierra Blanca Global supone un paso estratégico para nuestra diversificación en el sector de viviendas de lujo en España”.

Además, ha señalado que tanto la empresa que dirige como el grupo Wilma Europe Holding “son empresas muy alineadas, que comparten los mismos valores por lo que, con la creación de Wilma Sierra Blanca forjamos unas perspectivas de proyección a largo plazo, y estamos convencidos de que vamos a establecer relaciones muy fructíferas con nuevas alianzas en el sector”.

Acerca de Wilma Europe Holding:

Fundada en 1939, ocupa el segundo puesto en el ranking de Promotoras de Proyectos de Bulwiengesa 2015, a través de su filial alemana Wilma Inmobilien. Con un volumen de ventas de 350 millones de euros anuales, un portfolio de unos 2.000 millones de euros y más de 150 empleados, la compañía está especializada en el desarrollo de proyectos residenciales sostenibles y de alta calidad en todas sus etapas, desde la adquisición de propiedades, la planificación y la coordinación de la construcción, hasta la entrega llave en mano.

Acerca de Sierra Blanca Global:

Con más de 10 años de experiencia, Sierra Blanca Global se caracteriza por ofrecer un servicio de alta calidad en la construcción de viviendas de lujo en la Costa del Sol, contando con infraestructura y experiencia para afrontar múltiples desarrollos inmobiliarios con equipos propios. Forma parte de un grupo empresarial que incluye Sismo Building Technology, una tecnología de construcción pionera en España, que ofrece a las promotoras un sistema rápido y de alta calidad, a la vez que responsable con el cuidado del medio ambiente y con una gran eficiencia energética.