BENAHAVÍS. 25/10/2018. La promotora multinacional Altur Homes, dedicada a la promoción inmobiliaria residencial de alta calidad constructiva, presentó en Benahavís una de las promociones más exclusivas y rompedoras de La Costa del Sol, Be Lagom.

Así lo explicó en el acto José Carlos León, responsable de inmobiliaria al frente de este proyecto, NVOGA: “Be Lagom es un proyecto sin parangón en la zona y marcará un antes y un después en el sector inmobiliario de España”.

La nueva promoción, denominada Be Lagom, albergará 13 villas de lujo que fueron concebidas y sensiblemente diseñadas mediante una inigualable combinación de materiales nobles e inspirados en las nuevas tendencias y preferencias más valoradas actualmente por los residentes más exigentes del mundo: la sostenibilidad, la alimentación orgánica y la economía circular.

El precio de las villas comenzará a partir de 1,2 millones de euros y se dirige a compradores de países como Noruega, Suecia, Bélgica e Inglaterra que buscan una segunda residencia de calidad y responsable con el medio ambiente.

Concretamente, las 13 villas Be Lagom están situadas en la localidad de Benahavís, en una superficie total de 14.000 m2 que cuenta con unas vistas 360º al mar y a la localidad de Marbella. La promoción incluye además 5000 metros de Jardines mediterráneos con huertos privados, áreas de descanso y miradores, así como un espacio de coliving, fomentando así el networking y una economía colaborativa.

La inversión del proyecto ronda en torno a unos 15.000.000 €. Las obras comenzarán en Enero de 2019 y el tiempo de construcción será aproximadamente de entre 18 y 20 meses.

El paisajismo, uno de los buques insignia del proyecto

Be Lagom contará, entre otras características, con jardines mediterráneos de más de 5000 m2, con un huerto orgánico, árboles frutales, gran variedad de flores y un paisajismo que priorizarán el aspecto natural y la presencia de árboles para crear espacios comunes. En este sentido, Laura Pou, responsable del proyecto paisajista del proyecto afirma: El proyecto es único ya que absolutamente todo lo que hay en él tiene vida y tiene utilidad. Las hortalizas y árboles frutales serán los que den vida a esta zona árida. Las plantas y los árboles y las zonas estanciales con pérgolas sirven para cobijar, para compartir, para soñar. No hay nada que solamente sea visual, ni siquiera las láminas de agua, que tienen un efecto evocador para que sucedan cosas”.

 

En el acto de presentación los invitados pudieron acercarse a través de diferentes acciones sensoriales a la experiencia vital que supondrá para sus habitantes Be Lagom. Esta promoción tan singular se entiende como una promesa para vivir una experiencia completa que invita a disfrutar de los 5 sentidos: oír el rumor del agua, sonido de la tierra al tocarla, sonido de recoger los cultivos; tocar los pies a la tierra mojada, sentir de pulcritud al sumergirte en la piscina, tocar y recoger los frutos de los huertos, las flores, la experiencia al cocinar los frutos recogidos; oler los aromas frutales y de las flores, oler a mar, oler al cocinar lo obtenido en la tierra; degustar los frutos obtenidos por uno mismo y apreciar así el mar, los huertos y los jardines. Para ello, disfrutaron también de la oferta gastronómica del chef con dos estrellas Michelín Dani García, que preparó un menú de temporada y muy en línea con el slow food que promete la promoción.

 

Aplicación de la Economía Circular

Cada vez con mayor frecuencia las personas son conscientes de la necesidad de vivir de un modo sostenible. Be Lagom es un proyecto inmobiliario único que hará del modo de vivir de sus residentes un ejemplo de la llamada economía circular, tan en boga en los últimos tiempos. Y es que la sociedad se mueve a un ritmo vertiginoso que afecta a todas las facetas de nuestra vida y que ha transformado por completo nuestros patrones de consumo. Los recursos naturales son limitados y comienzan a agotarse, con graves consecuencias para nuestro entorno. Por ello, la economía circular trata de implementar una nueva economía, circular -no lineal-, basada en el principio de «cerrar el ciclo de vida» de todos los productos y servicios.

En este sentido, Javier Hernández, responsable de Altur Homes manifestó: Be Lagom es el máximo exponente de responsabilidad social en materia inmobiliaria y un proyecto inmobiliario que quiere instaurar la economía circular en los hogares y que cree firmemente que la preservación de nuestros recursos es una responsabilidad compartida de todos los sectores”.

 

Por su parte Laura Pou añade: La Economía circular va más allá del reciclaje, es la reutilización. Supone un punto más porque los procedimientos del reciclaje tienen una gran parte de proceso energético que también es contaminante. En este proyecto, muchos de los materiales van a ser reutilizados: maderas para las pérgolas, los cajones donde se hagan los cultivos. Ese es el punto donde entra en juego la idea de Economía circular. Nunca habrá un final de las cosas. Cuando se terminen los cultivos habrá una zona de compostaje, donde se conviertan en materia orgánica para volver a incorporarse a la tierra y ayudar a que las demás plantas vuelvan a dar sus frutos”.

Sostenibilidad, uno de los pilares fundamentales del proyecto

Be Lagom, cuenta con el certificado mundial de construcción sostenible BREEAM®, el método de evaluación y certificación de sostenibilidad en edificación líder a nivel mundial con más de 20 años en el mercado. Este sello examina hasta 49 requisitos recogidos en 10 categorías (Energía, Agua, Materiales, Salud y Bienestar, Transporte, Residuos, uso ecológico del suelo, Contaminación, Gestión, Innovación) y promueve beneficios económicos, de salud y de respeto al medioambiente.

De este modo, Be Lagom fomenta el ahorro, incorporando numerosas medidas para reducir los consumos de agua y de energía; promueve el bienestar, disfrutando de una mayor calidad de vida fomentando la luminosidad natural, la reducción de ruido y de un ambiente más sano y confortable; y aumenta el valor del inmueble, ya que este certificado mejora la confianza entre bancos e inversores.

Diseño y arquitectura que aportan distinción y calidez

Arquitectónicamente destaca la combinación de materiales que no rompen su esencia, como, por ejemplo, el uso de la madera y piedra combinado con el hierro que recuerdan a la construcción tradicional y que aportan calidez y naturalidad sin perder contemporaneidad en la propuesta. Por otra parte, referente al diseño, las villas se han adaptado a la orografía, de modo que las fachadas se abren hacia el mar, y en el norte, se cubren preservando la intimidad y dando una visión de privacidad. En este sentido, el arquitecto responsable del proyecto, Rodolfo Amieva del estudio Gonzalez & Jacobson Arquitectura explica: Teníamos la exigencia de que el proyecto se autogestionara de la manera mejor posible y de que la sostenibilidad estuviera presente en cada punto. Desde la generación de agua a la climatización de las viviendas. Todo ello, nos guio para escoger los materiales”.

Conceptualización

Lagom es una palabra sueca que viene a potenciar la virtud del punto medio. Lagom significa «la cantidad justa», evitar el exceso y la limitación extrema, lo que permite comprender mejor lo que nos hace felices y lo que funciona para nuestro bienestar mental.

De este modo, el término se combina con la idea del “Be” o “Ser” e implica las acepciones derivadas de la filosofía de vida a la que hace referencia el término Lagom.

A la vanguardia en innovación

La llamada domótica o lo que es lo mismo, la integración de la tecnología en todos los aspectos de una vivienda para automatizarla será un hecho en este proyecto, ya que la tecnología estará presente en los sistemas de seguridad, en la gestión energética, en el bienestar de los propietarios y en las telecomunicaciones.

Principales actores del proyecto

Una de las características clave de este proyecto es que Altur Homes ha elegido un equipo excelente de profesionales que se encuentra detrás de él. Y es que al fin y al cabo Be Lagom es también una filosofía de vida extendida a nivel inmobiliario en la que se han agrupado varios profesionales que van a tener la oportunidad de materializar el proyecto de sus sueños. En este sentido Rodolfo Amieva explica: Se ha cumplido uno de mis deseos más recurrentes en mi labor como arquitecto. Cuando me invitaron a participar en este proyecto, al saber que los promotores e inversores eran de otras partes del mundo, se abrían muchas posibilidades. La primera fue poder participar con equipos multidisciplinares provenientes de todo el mundo. Somos personas procedentes de Argentina, de Miami, de otras partes de España…en la que cada uno somos expertos en nuestra materia. Todo esto nos ha aportado muchas ideas que en la Costa del Sol no se habían desarrollado hasta el momento. De hecho, en algunos casos parecían ideas atrevidas que dudábamos que pudieran materializarse. Pero a medida de trabajar con esas personas nos dimos cuenta de que sí que podíamos realizar un proyecto multidisciplinar y que además podíamos estar cada uno en una parte del planeta”.

Asimismo, Laura Pou cuenta: “Resulta muy curioso porque cuando yo era pequeña, mi abuelo me regalo un invernadero de cristal y ese invernadero estaba dentro de un huerto muy bonito que el cuidaba con muchísimo cariño. A mí, en esos días de verano me encantaba meter los pies en la tierra mojada, mientras regaba la tomatera y recogía las hortalizas. Cuando me plantearon este proyecto, esa asociación de ideas me traslado a ese huerto y se me ocurrió hacer un gran jardín comestible, un eterno supermercado. Para mí fue un reto con una mezcla sentimental”.

José Carlos León NVOGA aprovechó el evento para agradecer a Altur Homes su confianza: “Quería dar las gracias también a Altur Homes por la posibilidad que ha dado a NVOGA de participar en un proyecto de estas características, porque para nosotros, como bien ha señalado Javier, ha supuesto la oportunidad de colaborar en una promoción que plasma algunos de los anhelos en ámbito inmobiliario que siempre hemos soñado para nuestra tierra”.

Sobre Altur Homes

 

Altur Homes es una compañía dedicada a la promoción de emprendimientos inmobiliarios residenciales y de usos mixtos. Sus proyectos se destacan por sus diseños, alta calidad constructiva y, especialmente, por adecuar cada vivienda a las necesidades particulares, exigencias habitacionales y de confort de cada comprador. Entre sus factores distintivos cuenta con un equipo dedicado de profesionales y un amplio banco de suelos para realizar en cada sitio el emprendimiento más conveniente para quienes desean habitar en cada ciudad. Altur Homes trabaja día a día para ser reconocida por la excelencia de sus proyectos y marcas, en materia de diseño arquitectónico, fiabilidad constructiva y experiencia de uso.

Fotos del evento de Be lagom

Contacto

MN Comunicación

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

952 908 343

626 681 308